Sistemas SaaS de Análisis de Negocios -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Cada empresa se enfrenta a una intensa competencia en el mundo de hoy. Ya no está limitado al entorno de uno, en un ambiente globalizado donde la mayoría de las empresas apuntan al mercado mundial y también se enfrentan a la competencia global.

El poder de innovar productos y servicios según las necesidades de cambio es el mantra de éxito para cualquier negocio. Líderes de la organización tienen que tomar decisiones en base a las nuevas tendencias, la competencia y las fortalezas de sus negocios.

 

Las cinco “W” y la “H” necesitan ser abordadas de manera eficiente. Los tomadores de decisiones necesitan ser ayudados por información de buena fuente que haya sido metódicamente analizada. Aquí es donde Análisis de Negocios juega un papel vital en las diferentes industrias.

 

Descripción general de Análisis de Negocios

Análisis de negocios se define como una combinación de habilidades, tecnologías, aplicaciones y procesos que ofrece ideas sobre el desempeño de cualquier negocio. Basados en los datos y las estadísticas, puede ser aplicado a cualquier departamento de una organización, desde las ventas hasta el desarrollo de producto y el servicio al cliente. Ayuda en la medición del desempeño de un negocio y al mismo tiempo orienta la planificación futura.

Hay cuatro tipos principales de análisis en concreto: Análisis Descriptivo, Análisis Predictivo, Análisis Prescriptivo y Análisis Decisivo, que ofrecen una imagen de 360 ​​grados de cualquier negocio.

 

Evolución del modelo SaaS

SaaS o Software como Servicio está alterando los modelos de negocios tradicionales en la industria. Las empresas se están adentrando rápidamente en el modelo SaaS para diferentes tipos de funciones de computación y procesamiento de datos.  El Análisis de Negocio no es diferente, y en los últimos años hemos sido testigos del crecimiento de las herramientas de análisis que sigue el modelo SaaS.

Estas herramientas pueden ser implementadas con mayor rapidez y con más rentabilidad en comparación con las  soluciones personalizadas que se han utilizado durante mucho tiempo.

Ellos atienden a las necesidades de todos los niveles de las empresas desde las que se inician hasta las miles de millones de dólares. La tendencia en la industria es muy clara, los días del software analítico personalizado son numerados como herramientas analíticas basadas en SaaS asumen el liderazgo en el mercado.

Las herramientas de análisis de negocio basadas totalmente en SaaS están siendo testigos de un crecimiento de dos dígitos en el rango de 25-30% en los últimos años y se espera que esta tasa de crecimiento continúe en los próximos años. Incluso los cálculos conservativos estiman que estas herramientas crezcan tres veces más rápido en comparación con el tradicional software de análisis de negocio.

Junto con el crecimiento también somos testigos de la aparición de funcionalidades analíticas avanzadas que ayudan a mejorar la eficiencia del negocio y ofrecer ventajas que eran inimaginables en la industria. La presencia de un gran número de herramientas de código abierto origina una intensa competencia donde los clientes finales pueden beneficiarse. Los líderes del mercado, como IBM, Oracle, Microsoft y Cloud9 están ocupados desarrollando una nube eficiente basada en herramientas analíticas.

 

Ventajas de Análisis de Negocios basados en SaaS

Rentabilidad

Las herramientas basadas en SaaS ​​son más rentables en comparación con una solución de Análisis de Negocios personalizada. El precio es basado en el uso en lugar de tener necesidad de invertir en una solución completa por adelantado. Las pequeñas y medianas empresas que están estrictamente limitadas en términos de recursos financieros se benefician del modelo SaaS, ya que les permite medirse con sus gigantes competidores.

 

Requisitos mínimos de infraestructura IT

Dado que la mayoría de las Herramientas Análisis de Negocios basadas en SaaS son fundadas en nubes, ellas liberan a las empresas de la necesidad de contar con gran cantidad de infraestructura IT y con personal para generar informes o crear cuadros de mando. Los datos están a libre disposición de los líderes de la organización y esto acelera el proceso de toma de decisiones. Un administrador puede tener rápido acceso a las ventas, a los resultados de la campaña de mercadeo y a detectar las tendencias emergentes en el mercado.

 

Fácil Colaboración

Los datos de negocios son fácilmente accesibles y esto ayuda a fomentar una mayor colaboración entre el equipo de trabajo y la organización. Las personas, que pueden estar separadas geográficamente, son traídas al redil de la toma de decisiones. La información puede ser obtenida y compartida en tiempo real, y esto hace un mejor proceso de toma de decisiones.

Herramientas basadas en SaaS pueden ser accesadas en cualquier dispositivo incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas con conexión a Internet y esto permite que los empresarios tengan acceso a los informes y los datos mientras están fuera de la oficina.

 

Capacidades de demanda

Herramientas basadas en SaaS ​​permiten dibujar el apalancamiento de sus capacidades a la carta. Con esta característica cualquier usuario del negocio puede fácilmente crear, publicar y compartir paneles de inteligencia empresarial personalizados y aplicaciones analíticas avanzadas en la nube. Los proveedores de servicios también ofrecen características de servicio multi-nivel destinadas a satisfacer las necesidades de las diferentes empresas que podrían estar muy alejados de la escala.

 

¿Qué necesitan las empresas de Análisis de Negocios basados en SaaS?

Necesidad de Solución Baaed

Primero y ante todo los desarrolladores de herramientas deben entender los problemas que encaran los negocios y ofrecer soluciones. Herramientas basadas en SaaS ​​necesitan evolucionar constantemente en torno a las necesidades cambiantes y la tendencia de la industria. La herramienta debe ser capaz de procesar grandes volúmenes de datos simultáneamente como suele ser requerido por las empresas. Deberían tener función automatizada de aprovisionamiento e integrarse fácilmente con otros componentes del negocio.

 

Rápida Implementación

Una de las razones por las que las empresas optan por soluciones SaaS es su implementación. El sistema debe poder implementarse en minutos y no debería requerir mucho entrenamiento para empezar a utilizarlo. Las características y funcionalidades deben estar basadas en el navegador que lo hace fácilmente accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Deben ofrecer resultados rápidos y visibles para las personas y el equipo que lo utilizan. Deberían facilitar las decisiones de negocios actualizadas en todos los niveles, ya que esto es fundamental en la dinámica del mercado global de hoy.

 

Transición

Análisis de Negocios basados en SaaS ​​necesitan abordar los requerimientos de transición. La mayoría de las empresas siguen utilizando viejas herramientas analíticas y por tanto, la nueva herramienta debe asegurar que los datos migren a la perfección a la nueva plataforma con una mínima o ninguna pérdida de conversión. Los datos de negocio son vitales para cualquier negocio y por lo tanto estos deben migrar sin comprometer su seguridad. La transición no debe ser un asunto costoso, ya que anularía el beneficio de costo que ofrecen las herramientas SaaS.

 

Solución enfocada a la Industria

Diferentes industrias tienen diferentes necesidades cuando se trata de Análisis de Negocios. Banca, salud, automóvil, y minoristas son algunas de las industrias que dependen de estas herramientas y por lo tanto la solución debe ser enfocada a la industria. Debe ser fácilmente personalizable en dirección a las necesidades de los nichos de un negocio.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa