😍 Links mencionados en el video:
EGA Futura es una empresa Argentina, fundada en Buenos Aires en 1994, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Gran parte de nuestros clientes se encuentran en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Colombia y el resto de América Latina.
La computación en nube es una tecnología bastante reciente que ha tomado al mundo por sorpresa.
Para poner las cosas en términos simples, es el uso de los activos informáticos como el hardware y el software que ahora pueden ser emitidos como servicios por Internet.
Todo lo que ves en la web hoy en día es una forma básica o avanzada de la computación en nube.
El hecho de que puedas almacenar tus fotos y videos en las páginas web indica que estás utilizando el sistema de almacenamiento de la página para almacenar tus datos. Incluso algo tan simple como nuestros correos electrónicos se almacenan en los servidores del sitio web.
El nombre 'computación en nube' se deriva del hecho de que una figura en forma de nube se utiliza para representar esta tecnología. La computación en nube le da al usuario el acceso para almacenar sus datos y la información necesaria en los sistemas de almacenamiento incorporados y usa los servicios de software que no están necesariamente implantados en el sistema del usuario, para poder utilizar estos.
No es nada como la computación autonómica, suministro de recursos computacionales o computación en red. Esta plataforma es mucho más independiente que las otras. La característica única de la nube es que puede ser alojada por cualquier persona, en cualquier lugar; puede ser un proveedor de servicios, una empresa o un organismo del gobierno.
Los mejores ejemplos de la computación en la nube son las aplicaciones en línea, que han sido instaladas en otro servidor, pero tú, como usuario, de todos modos puedes acceder a ese software desde cualquier lugar.
Hoy, vamos a echar un vistazo más de cerca a los sistemas de nubes y cómo funcionan, las diferentes arquitecturas y la facilidad con las que éstas funcionan para los usuarios.
La computación en la nube se puede llamar a una categoría de forma muy sofisticada de servicios bajo demanda (computación) que son ofrecidos por los proveedores de servicios comerciales en la industria actual.
Representa un modelo denominado "la nube", la cual es una infraestructura de computación en la que los usuarios individuales así como las empresas pueden acceder a las aplicaciones en cualquier lugar y a cualquier hora.
El principio básico de la computación en la nube es un modelo que puede proporcionar almacenamiento, computación, software y aplicaciones como servicios.
Los servicios en la computación en la nube se dividen en tres categorías, dependiendo del nivel de abstracción, la capacidad de la arquitectura y el rendimiento:
Estos modelos no son más que capas de arquitectura, donde los servicios de las capas superiores se componen de los servicios de las capas inferiores, más algunos adicionales.
Un núcleo o interface central puede manejar los activos físicos y las máquinas virtuales pueden ser implementadas en ellos. Una VM proporciona las características necesarias que apoyan el modelo de “pago por uso” de la arquitectura de la computación en la nube.
El desarrollo de modelos de nube consiste en los servicios de infraestructura que proporcionan el desarrollo de aplicaciones y la capacidad de implementarlos. En este nivel, una serie de modelos de programación, APIs, librerías y editores combinados (mashup) facilitan la creación de una amplia gama de aplicaciones comerciales, científicas y de web.
Una vez que estos se despliegan en un sistema en la nube, estas aplicaciones pueden ser utilizadas por los usuarios finales.
Un modelo de Software como Servicio ofrece aplicaciones que están alojadas en la infraestructura de nube como servicios basados en Internet para los usuarios finales, sin la necesidad de instalar las aplicaciones en los sistemas de los usuarios.
Las aplicaciones están alojadas en un servidor remoto al que el usuario puede acceder. Este modelo se encuentra alojado encima de los otros dos modelos o se aloja directamente en el sistema en la nube.
Este modelo de servicio de desarrollo de aplicaciones se refiere a software para empresas en lugar de para usuarios finales (que se pueden clasificar como Web 2.0).
Eliminando la necesidad de instalar y ejecutar las aplicaciones en el sistema del usuario es una manera económica para muchas pequeñas empresas de obtener beneficios y hacer ganancias cuando se trata de usar software comercial para sus fines empresariales.
Un modelo de Plataforma como Servicio está en un nivel por encima del modelo de Software como Servicio. Este sistema les permite a sus usuarios tener acceso a los programas y aplicaciones instalados y ejecutados en servidores remotos, así como proporcionar la posibilidad de desarrollar un nuevo sistema/aplicación utilizando los existentes.
Ofrece la flexibilidad necesaria para desarrollar, implementar, operar y cambiar las aplicaciones a través de la web mundial. Este modelo de servicio se puede alojar encima del modelo de Infraestructura como Servicio o en la infraestructura en la nube directamente.
El modelo de servicio definitivo en el sistema de computación en la nube es el modelo de Infraestructura como Servicio. En este modelo, el usuario puede utilizar el software y las aplicaciones, modificar y desarrollar otras nuevas y también almacenar la información necesaria.
Este sistema se encuentra alojado directamente en la infraestructura en la nube. Este modelo se basa en la tecnología de virtualización. Ofrece activos virtuales como almacenamiento, cómputo y comunicación que son el paquete completo que es necesario para sostener a cualquier negocio.
Una infraestructura basada en nubes proporciona el aprovisionamiento a solicitud de los servidores que se ejecutan en varias opciones del sistema operativo y una sofisticada pila de software. Los servicios de infraestructura son la capa más inferior del sistema de computación en nube.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁Organiza Informes, Paneles de información y Plantillas de correo electrónico en carpetas, para organizar todo eficazmente y otorgar acceso a las personas correctas.
En este tutorial vas a aprender cómo ordenar y clasificar tus informes y paneles de información de manera eficiente dentro de la Plataforma EGA Futura.
En este tutorial vamos a aprender cómo ser más organizados y más productivos clasificando y ordenando nuestra información con etiquetas y temas.
En este tutorial vamos a aprender qué es el editor y para que sirve de texto enriquecido de la Plataforma EGA Futura.
En este tutorial vamos a aprender cómo agregar un Favorito a la Barra de navegación.
Aprende a imprimir información desde todas las aplicaciones del sistema de gestión empresarial.
Organiza Informes, Paneles de información y Plantillas de correo electrónico en carpetas, para organizar todo eficazmente y otorgar acceso a las personas correctas.
En este tutorial vas a aprender cómo ordenar y clasificar tus informes y paneles de información de manera eficiente dentro de la Plataforma EGA Futura.
En este tutorial vamos a aprender cómo ser más organizados y más productivos clasificando y ordenando nuestra información con etiquetas y temas.
En este tutorial vamos a aprender qué es el editor y para que sirve de texto enriquecido de la Plataforma EGA Futura.
En este tutorial vamos a aprender cómo agregar un Favorito a la Barra de navegación.
Aprende a imprimir información desde todas las aplicaciones del sistema de gestión empresarial.