Impresoras de Código de Barras -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Las impresoras de código de barras son un excelente ejemplo de la innovación y la tecnología. Estos son uno de los pocos equipos que encuentran uso y son implementados en casi todos los sectores de la industria en la actualidad. 

Son convenientes, rentables, eficientes y fáciles de mantener por cualquier comercio o empresa.

Mientras que la tecnología actual de los códigos de barras sigue teniendo su propio significado y fiabilidad en la industria, algunos avances en las tecnologías del futuro, como la tecnología de código de barras de 2 dimensiones, son puramente impulsados por la necesidad de las generaciones futuras, los requisitos del cliente y la necesidad de un nuevo, mejor y más eficiente modelo de negocio.

Antes de comenzar con el futuro de las impresoras de código de barras, echemos un vistazo a las tendencias actuales de hoy en día.

Impresoras de Código de Barras y tendencias actuales

Cuando se trata de las tendencias actuales de las impresoras de código de barras, el Director de Productos de Datamax-O'Neil, dice que algunas empresas en la actualidad, usan tecnologías como la impresora láser para imprimir hojas de etiquetas que son código de barras.

Además de eso, los clientes de hoy en día han aprendido que las impresoras térmicas son las más eficaces cuando se trata de etiquetas de código de barras que son impresas. Además, se ha observado que los actuales métodos de impresión no han cambiado.

Limitaciones de las Impresoras de Código de Barras

Sería innecesario decir que cada tecnología tiene sus limitaciones. Algunas tienen demasiadas, y por eso son reemplazadas por otras más eficientes y confiables. La tecnología de código de barras también tiene sus propias limitaciones. Una de las mayores limitaciones que esta tecnología posee es su inteligencia integrada.

Esto se considera como una limitación porque la inteligencia de una impresora o el poder de su procesamiento están a veces más allá de lo que puede ser manejado por los clientes para una mayor producción y productividad.

Algunos clientes esperan que las impresoras de código de barras funcionen como una minicomputadora. Ahí es donde surge el problema.

En el caso de la impresión térmica, la mayor parte de las limitaciones se basan en las aplicaciones personalizadas. Las impresoras térmicas no son fáciles de programar, ya que tienen su propio lenguaje de comandos. Por lo tanto, se plantea como un problema técnico del programa en el caso de una aplicación personalizada. Sin embargo, las impresoras térmicas no plantean problemas técnicos cuando se utiliza con Windows, ya que tienen controladores de Windows que manejan los retos técnicos cuando se cargan en el sistema.

En los últimos años, debido a los avances en la calidad de la imagen y en la durabilidad de la imagen con la impresión térmica, especialmente con los diversos materiales que se pueden utilizar para imprimir, las oportunidades de aplicación han aumentado drásticamente en comparación con la impresión de hace unos años.

Hoy en día, con los retos que surgen en la industria; temas como los robos de identidad y seguridad propuesta, la gente no está tan dispuesta a optar por la impresión térmica directa. A menos que estas limitaciones sean chequeadas, la posibilidad de una mejor tecnología reemplazando la impresión de código de barras continuará siendo una amenaza.

Sin embargo, lo que es considerado como la segunda limitación de la impresora de código de barras después de la inteligencia integrada, son los códigos los cuales dependen de una línea de visión; esto significa que hay que leerlos uno a la vez.

Simplificando este tema, tomemos un inventario que necesita todas y cada una de las cajas escaneadas antes de enviarlas. Con la tecnología de código de barras, se tarda 5 minutos para completar el proceso. Pero con RIFD, podemos completar la misma tarea en unos 5 segundos, porque es capaz de leer más de una línea de código a la vez.

Algunos factores económicos que afectan la Tecnología de Impresión de Código de Barras

Hay una vieja regla que establece que es necesario invertir en el progreso tecnológico para un mejor margen de beneficio en la industria. Esto sigue siendo cierto en el caso de las impresoras de códigos de barras también, donde una inversión para mejorar la tecnología se ha convertido en una necesidad con las cambiantes demandas de la gente y los comercios.

Para un negocio, nada es más importante que mantener el sistema de control de inventario en un rendimiento óptimo.

Debe ser manejado eficiente y eficazmente y de manera confiable. En el frente económico, las impresoras de códigos de barras son mucho más diversas, versátiles y fáciles de manejar, ya que tienen interfaces simples.

Una interfaz más sencilla permite una fácil programación que se ajuste a las necesidades de la gente, lo cual permite que el sistema sea más interactivo, aumenta la eficiencia y por ende el rendimiento, y más robusto a la hora del manejo y la recuperación de los datos y del hardware.

Haciendo las cosas simples, un valor en riesgo puede diferenciarse por sí solo, si pasa algún tiempo en el manual de programación de la impresora de código de barras.

El Futuro de las Impresoras de Código de Barras

En cuanto al futuro de las impresoras de código de barras, ha sido notado que con un requisito tan exigente para el seguimiento, la identificación y resolución de circuito cerrado que ahora aflora en los mercados de mayor crecimiento (Sistemas de cuidado de la salud, de movilidad, al por menor y de manejo de inventario), la tecnología de código de barras necesita ser extremadamente cambiante con el fin de mantener el ritmo.

Por ejemplo, existe la nueva necesidad de ser capaz de almacenar datos variables en los códigos de barras; cifrar los datos almacenados y mantener la vida del producto (detalles almacenados en el código de barras) por un período de tiempo mucho más largo se ha convertido en una necesidad.

Todas estas necesidades han obligado a los investigadores a optar por soluciones que puedan integrar la tecnología de los códigos de barras de manera efectiva en la ingeniería de procesos de negocio.

Sin embargo, una de las últimas tendencias que ha sido señalada por Zebra Technologies, es la identificación por radiofrecuencia de circuito cerrado cuando se trata del etiquetado de artículos.

En el sistema de inventario de hoy, es importante que coincida lo ha sido ordenado con lo que está siendo recibido.  Este es un factor fundamental que afecta a la planificación de la mercancía para el inventario y, por tanto, puede afectar a la empresa y a sus márgenes de beneficio. Pero el beneficio real viene de integrar la precisión del inventario con la disponibilidad de los productos en la sala de ventas.

Con la introducción de tecnologías como la RFID (Identificación por Radiofrecuencia) y AIDC (Identificación Automática y Captura de Datos), los clientes ahora han sido introducidos a un mejor nivel de eficiencia y confiabilidad que no obtuvieron con los códigos de barras.

Así que siempre existe la posibilidad de que los códigos de barras sean reemplazados por estas dos tecnologías en el futuro a menos que haya un cambio drástico de la tecnología de código de barras que satisfaga las demandas de los clientes en las diferentes unidades de la industria en la actualidad.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa