Escáneres y Lectores de Códigos de Barras -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Debes ser consciente de las líneas paralelas blancas y negras en los productos que te rodean, ya sea en un centro de compras o en una tienda de comestibles.

Esa línea es llamada una "etiqueta del objeto" y se puede encontrar en todas partes - en libros, alimentos envasados, ropa, DVDs, vehículos, artículos de inventario, entradas, etc. Esta etiqueta es leída por un lector/escáner de código de barras que lee los datos de la etiqueta.

Éstos fueron inventados hace unos cincuenta años y ya han tomado el mundo de la industria al por menor y fabricación por arrase.

No obstante, en los últimos tiempos, cuando se trata de escáneres y lectores de códigos de barras, algunas personas se preguntan si estos pueden ser competencia para la nueva Tecnología de Identificación por Radio-Frecuenciaque está siendo apreciado y utilizado en todo el mundo en estos días. Dado que la tecnología de exploración consiste en capturar y leer datos de manera efectiva, a menudo es una decisión difícil decidir cuál tecnología se debe utilizar para el propósito. Mientras estás muy consciente de la RFID, vamos a echar un vistazo a los escáneres y lectores de códigos de barras.

 

Lectores de código de barras: Popularidad, Tecnología y Uso Futuro

Uno de los principales problemas que enfrenta hoy en día las casas de negocio es decidir cuál tecnología usar que pueda leer con eficacia los datos; una tecnología que debe adaptarse a su presupuesto y necesidades. Un escáner de láser se programa para que pueda capturar y decodificar símbolos específicos (por ejemplo, un código de matriz de datos de 2 dimensiones).

Este es el “lenguaje” en que se comunican los códigos de barra. Este símbolo que se utiliza en la aplicación puede determinar cuál tecnología se puede utilizar para el propósito y lo que va a ser rentable.

Lectores de códigos de barras son muy populares a pesar de la utilización de la RFID en el mercado, y esto es debido a que estos emulan teclados. Esto les permite ser utilizados fácilmente  en cualquier aplicación. El usuario sólo tiene que centrarse en cualquier control de entrada de texto y así escanear un código de barras.

Lectores de código de barras se diferencian principalmente por la tecnología que usan; algunos utilizan un fotodiodo, un rayo láser o un sensor de luz. Cualquiera sea el caso, estos encuentran uso en diferentes áreas dependiendo de la tecnología utilizada en ellos.

Los códigos de barras pueden no ser uno de los grandes inventos de este siglo, pero han demostrado su utilidad y han ayudado a las empresas en todo el mundo. Los lectores de códigos de barras han beneficiado a las empresas y a sus fabricantes a la larga.

Hoy en día, los lectores de códigos de barras han encontrado su uso en una amplia gama de industrias; lectura de catálogos de películas VHS / DVD, en los catálogos de CD (reproduce MP3 cuando se escanea), información sobre nutrición, alimentos, control de acceso, reportes de inventario, validación de entradas y más. Los lectores de códigos de barras se han integrado en nuestra vida del día a día hasta tal punto que es parte de la vida normal.

Cada tienda de comestibles, tienda de mercancía y centro de compras utiliza escáneres de código de barras en la actualidad. Los lectores de códigos de barras han sido utilizados en la asistencia sanitaria también, en el seguimiento de los pacientes y en mantener sus registros actualizados. Estos escáneres de códigos de barras se pueden llevar de una habitación a la otra y se utilizan para leer los datos de la etiqueta de un paciente sin temor a la propagación de una infección. Lectores de códigos de barras son fáciles de usar, mantener y obtener los datos de una manera eficiente.

Pero la gran pregunta que aún molesta a los usuarios de código de barras y sus fabricantes es - los lectores de códigos de barras serán populares y se usarán en el futuro?

La respuesta es un sí. La tecnología de código de barras será una de las tecnologías más utilizadas en los diferentes grupos de industrias, incluso cuando no tengan competencia en la tecnología y el hardware utilizado. Actualmente, los fabricantes están invirtiendo para mejorar la calidad de los lectores de códigos de barras; algunos de los principales fabricantes de lectores de código de barras como Symbol Technologies, Argox, Opticon, Intermec, American Microsystems Limited han comenzado a investigar y probar los nuevos avances y características de los lectores de códigos de barras que estarán a la par con las necesidades y requerimientos de las industrias en el futuro.

Con el avance de las nuevas técnicas en el campo de la tecnología, los investigadores han llegado a dos códigos de barras bidimensionales que han demostrado ser más eficientes que los lineales.

Siempre existe la posibilidad de que la RFID sustituya los códigos de barras algún día, pero los gastos relacionados con la RFID superan el valor involucrado en la tecnología de código de barras lo cual hace que no sea una opción tan deseable en la actualidad.

Es posible que seamos testigos del uso de la tecnología de código de barras y la RFID uno al lado del otro, RFID siendo usado para los fines más técnicos y la tecnología de código de barras usada para operaciones simples. Algunas observaciones hechas sobre la tecnología de código de barras concluyen que:

  1. El sistema actual utilizará tecnología de código de barras lineal para las operaciones simples y dos códigos de barras bidimensionales para operaciones complicadas.
  2. Podemos 
  3. almacenar más información a través de tecnologías de códigos de barras bidimensionales
  4.  en lugar de las lineales. Esto es especialmente útil en el sistema de gestión de inventario y de atención médica.
  5. Con el avance de los programas, 
  6. los códigos de barras serán más fácil de usar
  7.  con la inclusión de otros ámbitos relevantes.
  8. Los códigos de barras avalarán símbolos más complejos con el fin de personalizar su aplicación.

 

Última Incorporación en el Segmento de Código de Barras

La última innovación en la tecnología de código de barras son los colores de los códigos de barras tridimensionales. Comúnmente conocido como loscódigos de barras 3D, que han derrotado a los códigos de barras lineales y 2D, cuando se trata de almacenar información. No obstante, esta tecnología no se ha introducido en el mercado todavía porque es completamente nueva y tiene muy pocos programas o símbolos disponibles que sean compatibles con ella.

La máxima simbología que es disponible y compatible con los códigos de barras en 3D se conoce como HCCB (código de barras de color de alta capacidad), desarrollado por Microsoft. Algunas otras simbologías incluyen los colores de códigos de barras CL los cuales son capaces de almacenar hasta 73 KB de datos en un código de barras cuadrado (pequeño).

La mejor simbología que está disponible hoy en día la cual es compatible con un código de barras 3D es el código PM. Esta se basa en el IP y tiene una memoria de 0,6 a 1,8 MB. PM son las siglas en ingles de Memoria de Papel; es capaz de manejar de 256 colores y su memoria puede ser de hasta 1236 GB.

Un lector de código de barras es sin duda un dispositivo bien diseñado, pero las empresas hoy en día están cambiando a las computadoras de mano comoMotorola MC9090 también, por causa de su mayor poder de procesamiento y almacenamiento de la memoria.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa