Control de Stock Gratis

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

¿Estás buscando un sistema de Administración de Stock para simplificar los procesos de tu negocio?

Te invitamos a descargar gratuitamente nuestro sistema de gestión de inventario para Windows.

Sistema de administración de productos de EGA Futura
Sistema de administración de productos de EGA Futura

El control de Inventario, en términos literales, se refiere a la actividad de chequear las existencias del almacén de vez en cuando. 

Dado que puede llevar tiempo y ser un proceso problemático, se convirtió en una necesidad inmediata utilizar un software de control de inventario simple y fácil de usar.

Este sistema es básicamente una herramienta eficiente que está configurada para desarrollar una variedad de rutinas e inquietudes que tienen lugar durante la gestión de inventario de una empresa de negocios. Los diversos asuntos que están cubiertos bajo este programa dependen en gran medida del tipo de negocio, así como el propósito que tiene para su público.

Algunos de estos asuntos pueden incluir el reconocimiento de los clientes cuando ingresan, así como cuando salen del comercio, organizar y categorizar los productos disponibles en el negocio, decidir el número de productos que deben mantenerse en la plataforma, garantizar la entrega a tiempo y, por supuesto, la optimización del nivel de satisfacción del cliente.

Entre otras cosas, un sistema de control de stock te permite organizar y categorizar los productos de tu PyME
‍Entre otras cosas, un sistema de control de stock te permite organizar y categorizar los productos de tu PyME

 

Alcance del Sistema de Control de Stock

Para cualquier tipo de negocio, el control de inventario es un aspecto muy crucial. Desempeña el papel más importante en las actividades diarias de la empresa. En este punto, existencias de productos se refiere al inventario general de que es parte cualquier tienda o negocio de la empresa. Un buen programa de control de inventario se asegurará de que haya significativo límite en tu administración, así como en los gastos de mantenimiento, para que tu negocio sea eficiente y exitoso a largo plazo. ¿Qué más quiere uno, verdad?

Aparte de esto, cada vez más clientes serán cautivados a ingresar en tu negocio debido al fácil, eficiente y bajo consumo de tiempo en tu patrón de trabajo. En pocas palabras, este software en la nube de alto grado sin duda resultará ser una bendición para tu empresa. Este programa también es capaz de asegurar una mejor tasa de rotación de existencias para tu negocio.

Con la evolución de este programa, ha habido sin duda un cambio de paradigma en la forma en que las existencias se organizan, así como en el funcionamiento de las empresas comerciales. Un software de control de inventario eficiente se asegurará de que exista un flujo constante de mercancías de entrada así como de salida a través del negocio. También evitará el apilamiento de existencias en la tienda, en el caso de que haya escasez de clientes para un conjunto definido de entidades. Este software asegura que la relación demanda-suministro se mantenga constante en todos y cada uno de los puntos de operación en el negocio.

 

Características elementales

El software es un programa que es capaz de resolver todas las ambigüedades relacionadas con un problema específico o situación hipotética. Correspondientemente hay una serie de elementos que hacen que el software sea impenetrable y eficiente en eso. 

Algunos de los principales componentes de un programa de control de inventario gratuito son la impresora de código de barras, el escáner de código de barras, el programa de existencias, la etiqueta de código de barras y muchos más. Todos estos elementos básicos influyen en aportar soluciones óptimas a problemas tales como venta, compra, transporte, entrega y gestión de inventarios, entre algunos otros.

Tu sistema de administración de stock, debe integrarse con tecnología de códigos de barras
‍Tu sistema de administración de stock, debe integrarse con tecnología de códigos de barras

 

Programa de control de inventario gratuito para las pequeñas empresas

Este software de control de inventario es muy adaptable para las pequeñas y medianas empresas. Una característica adicional de este programa es que tiene un límite en el número de registros que se pueden almacenar en la base de datos. 

Además, este software es portátil y puede ser fácilmente instalado y operado en cualquier plataforma.

Un sistema de software te ayudará a evitar compras innecesarias
‍Un sistema de software te ayudará a evitar compras innecesarias

 

¿Por qué del programa de control de inventario gratuito?

  1. Control de compras: Una característica eficiente, así como apropiada, de este software es que ayuda en el control de las compras que tienen lugar dentro del negocio.
  2. Gestión de inventario: En ocasiones, el mantenimiento de niveles de existencias adecuados puede ser un reto de enormes proporciones para los profesionales que trabajan en un negocio. Si este desequilibrio no es tratado apropiadamente toda la tienda puede sufrir la pérdida de algunos de sus clientes, así como los gastos adicionales debido a la venidera existencia. En tales situaciones, este software viene al rescate mediante la reducción del costo y el trabajo adicional haciendo la gestión del inventario por sí mismo. La conclusión es que un software de control de inventario eficiente tiene la capacidad de traer un cambio consistente y factible en distintas operaciones, como la gestión de las materias primas, la entrega de productos terminados, relaciones de ventas y compras y mucho más.
Un software de control de inventario eficiente tiene la capacidad de traer un cambio consistente en la gestión de las materias primas, la entrega de productos terminados, y relaciones de ventas y compras
‍Un software de control de inventario eficiente tiene la capacidad de traer un cambio consistente en la gestión de las materias primas, la entrega de productos terminados, y relaciones de ventas y compras

La selección de un software de control de inventario adecuado

Hay ciertos conceptos que deben tenerse en cuenta antes de invertir en cualquier software de control de inventario. Se debe comprar de los desarrolladores profesionales en lugar de crear uno por su cuenta. Si el software adecuado se elige la primera vez, entonces definitivamente es una inversión de única ocasión y traerá resultados fructíferos en el futuro.

Además de esto, otro beneficio de la compra de software es que lo puedes poner en práctica tan pronto como se compra. No hay necesidad de esperar a que el software pase por las fases de depuración y prueba. Aparte de esto, los manuales de documentación y de usuario estarán disponibles en todo momento, lo cual mejorará tu experiencia de trabajo con el software. Sin embargo, también es cierto que la compra de software en el mercado no es una opción fácil, ya que hay una innumerable cantidad de opciones disponibles.

Ventajas y desventajas del uso de un sistema de control de stock

El Software de control de inventario es sin duda una cosa de futuro y está aquí para quedarse debido a las siguientes ventajas:

  1. Actualización de datos
  2. Ahorro en el costo
  3. Aumento de la eficiencia
  4. Organización del almacén
  5. Seguridad de los datos
  6. Adecuado enfoque a las nuevas tendencias

Ningún software es perfecto en sí mismo y las desventajas de este software pueden ser:

  1. Operaciones complejas
  2. Aumento de los gastos

Propósito del Programa de Control de Inventario

Principalmente, este software es utilizado por las organizaciones empresariales con el fin de reducir sus gastos. Es muy útil en el seguimiento de los procesos que tienen lugar dentro de la empresa. Se utiliza para mantener un equilibrio entre las existencias necesarias y las que están disponibles dentro de la empresa. El envío, el embalaje y la entrega son algunos de los asuntos atendidos por este software.

Conclusión: Mirando las ventajas de este software y después de haber leído este artículo, no hay nada más que decir en su favor. Este software de control de inventario es definitivamente imprescindible para todas las empresas de negocios.

‍El principal objetivo de hacer un control de stock mediante software, es bajar tus costos
‍El principal objetivo de hacer un control de stock mediante software, es bajar tus costos
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa