Actualizado en
2021

La psicología de la Venta $$$

Sistema para Empresas
¿Cómo entender la mente de tu cliente potencial cliente para lograr mayores ventas y éxito en tu empresa? Brian Tracy nos presenta algunas estrategias de venta que actúan sobre la mente del potencial cliente, brindándote todo lo que ellos esperan de ti para poder elegirte. No lo dudes, lee este resumen y verás que valió la pena invertir unos minutos de tu tiempo.

Brian Tracy no se graduó de la secundaria, y en sus tempranos veinte estaba viviendo en su auto trabajando un trabajo con salario mínimo solo trate de sobrevivir:

  • Un día mientras estaba en su auto exhausto después de una larga jornada de trabajo, se hizo una simple pregunta: ¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras?,
  • Se dió cuenta que había un montón de gente a su alrededor que parecía estar haciendo más dinero y viviendo en casas lujosas, pero no parecían ser mucho más inteligente o más talentosos que él,
  • Luego de hacerle aquella pregunta, comenzó a encontrar respuestas,
  • Ahora que la parte importante. La próxima cosa que él hizo fue que aplicó las lecciones que estaba aprendiendo de aquellas personas exitosas. 

Eso es todo.

Y desde el asiento trasero de su auto:

  • Comenzó un viaje en donde consultó a más de 1000 empresas,
  • Dió más de 5000 discursos y seminarios alrededor del mundo, y
  • Escribió más de 45 libros, muchos de los cuales fueron best sellers internacionales. 

Es justo decir que Brian sabe una cosa o dos sobre cómo vender.

Aquí está mi desafío hoy. Estás a punto de aprender 11 necesidades del cliente a las que puedes acudir para convertirte en una mejor persona de venta.

Aprender estas cosas solamente:

  • No te llevaré desde donde estás hoy a donde quieres estar,
  • Pero aplicarlas de manera consciente a tu vida y a tu empresa, si lo hará. 

Por lo tanto, elige solo una de las necesidades de los clientes que estés a punto de aprender, y descubre cómo puedes vender mejor tus productos o servicios ahora dirigiéndote a esa necesidad.

No esperes a mañana, encuentra un camino para aplicarlo hoy. 

Comencemos.

Necesidad 1: Dinero

Todos quieren más dinero.

Ellos pueden adjuntar diferentes significados a aquel dinero:

  • Para algunos puede significar libertad,
  • Para otros puede significar un mejor hogar,
  • Pero todos quieren más,
  • Es asombroso cómo unos pocos productos o servicios se ajustan a esta necesidad básica.

Necesidad 2: Seguridad

Sentirse seguro en la vida es algo que todos queremos.

Encontrar modos de hacer que tus potenciales clientes y clientes se sientan más seguros en su trabajo, sus relaciones o sus finanzas es algo por el cual todos deseamos pagar. 

Piensa en esto:

  • ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien quejarse que se sentía muy seguro en alguna de aquellas áreas?, o
  • Hazte esta otra pregunta: ¿cómo puede tu servicio o producto actuar como una política de seguro para nuestros clientes? 

Necesidad 3: Gustar a la gente

Casi todos en el planeta desean gustar a la gente, incluso la gente que te dirá que no les importa lo que los demás piensen. Créeme, si les importa. 

Si tu producto o servicio puede ayudar a tus clientes a ganar admiración de sus amigos, vecinos y miembros de la familia, no encontrarás ningún problema en obtenerlos con su mano llena de efectivo

Necesidad 4: Estatus y Prestigio 

Una necesidad relacionada a ser gustado es:

  1. El estatus, y
  2. El prestigio.

Sé que no estás interesado en esto, pero si lo están otras personas.

Por ejemplo, ¿por qué algunas personas quieren pagar cientos o incluso miles de dólares por un reloj? 

No es que pueden decir mejor la hora. Es porque la gente puede ver que están usando un reloj costoso, lo que les permite demostrar a los demás que tan exitosos son sin tener que decirles directamente.

Pero ya lo sabes. Esta pregunta es:

¿Cómo es que tu producto o servicio puede ayudar a tus clientes a aumentar su estatus y prestigio? 

Necesidad 5: Salud y Estado Físico

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien decir que se sentían demasiado bien o lucían demasiado bien? Nunca. 

Esta es otra de aquellas necesidades donde existe un deseo insaciable que tu producto o servicio puede satisfacer.

Quizás nunca hayas pensado sobre tu producto o servicio de este modo pero quizás el hacerlo desbloqueará algunas ideas frescas para ti

Necesidad 6: Elogio y Reconocimiento

La gente ama los cumplidos y ser reconocido por las cosas que ellos hacen:

  • Piensa sobre la última vez que conociste a alguien que te estaba dando un cumplido. ¿Cómo te hizo sentir? Bastante bien, ¿no?,
  • ¿Entonces cómo puede tu producto o servicio ayudar a tus clientes a ganar más elogio y reconocimiento?

Necesidad 7: Poder, Influencia, y Popularidad

Si puedes demostrarle a tus clientes que tu producto o servicio los ayudará a generar más poder, influencia o popularidad, tendrás un momento difícil: estar al día con la demanda. 

Esto es muy útil cuando estás vendiendo a un cliente B2B, donde el poder, influencia y popularidad son tan buenos como el oro para la carrera de tus clientes

Necesidad 8: Líderes en el terreno

Admítelo. Quieres ser conocido como el líder de mercado o el que marca tendencia. Si no es en tu carrera o trabajo, entonces ciertamente en otra parte de tu vida. 

Existen personas afuera que comprarían tu producto o servicio si pudieras demostrarles que los ayudará. 

Entonces, ¿qué estas haciendo para lograr que tus clientes o potenciales clientes se sientan que están liderando haciendo negocios contigo?

Necesidad 9: Amor y Compañía

Ah, amor y compañía. Para la mayoría esto será difícil. Y puede que no evites unir tu producto o revisión con el hecho de ayudar a tus clientes a encontrar su próxima pareja.

Pero quizás no es tan descabellado como lo piensas:

  • En 2014, Inc. magazine publicó un artículo con el siguiente título:
  • 6 razones porque Linkedin es el nuevo sitio de citas Online.

Necesidad 10: Crecimiento Personal 

La industria de crecimiento personal es absolutamente enorme. Estás leyendo esto ahora porque tienes el deseo del:

  • Conocimiento adicional, y
  • Habilidad. 

Esta necesidad se trata de cómo ayudar a tus clientes a obtener todo de sus otras necesidades. Cuanto más rápido mejor y más alto será el precio que quieren pagar.

¿Sabes que es mejor que unos abdominales de 8 minutos? 7 minutos abdominales. 

Si puedes demostrar a tu cliente el camino más corto posible para convertirse en la persona que quiere ser, será la venta más fácil que hayas hecho

Necesidad 11: Transformación Personal 

Si el crecimiento personal está demostrando a tus clientes cómo convertirse en la persona que quieren ser, la transformación personal está demostrándoles cómo convertirse en algo más grande de lo que alguna vez han pensado fuese posible. 

Si eres capaz de demostrar cómo tu producto o servicio puede cambiar la trayectoria de la vida de tu cliente, estás trayendo un arma a la pelea con cuchillo

Por lo tanto, esta será la venta más fácil que hayas hecho en tu vida. 

¿Qué vas a hacer al respecto?

Sé tres cosas ahora seguro:

  1. Primero, sé que nada de lo compartido hoy contigo es es una ciencia inentendible. Ya has escuchado todo antes,
  2. Segundo, sé por un hecho que estas aplicando estas necesidades en tu búsqueda para convertirte en una mejor persona de venta o empresario,
  3. Tercero, te garantizo que cuanto más apliques estas necesidades en tu proceso de ventas, mejores serán los resultados. 

Quien sabe, puede conducir a una transformación personal. Comienza hoy eligiendo una necesidad que no hayas aún tratado y comienza a cambiar tu discurso de venta para incluirla. 

Adelante.


» Resumen

Transcripción del video ⌨️

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Los 7 pecados capitales que arruinarán tu Estrategia de Marketing y Ventas

Continuando con el debate sobre la necesidad de ser o no ser breves en la argumentación, conozcamos los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de ventas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Entonces acompáñanos.

‍

‍

2023
Leer artículo
Marketing y Ventas: Como lograr un Mayor Impacto al decir menos

Vivimos en una economía con déficit de atención, y desesperadamente necesitamos ser breves para nuestra supervivencia. Cuando no somos claros, ni concisos, hay consecuencias. El dinero, el tiempo y los recursos son mal gastados, las decisiones son tomadas en medio de la confusión, y las ventas toman más tiempo en concretarse. Aquí, te presentamos la solución a este problema.

2023
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosRecursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2023
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.

‍

2023

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁
👉 Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 29 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Cómo funcionan las notificaciones en la campana de notificaciones?

En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.

2023
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Cómo funciona el motor de búsqueda global de la Plataforma EGA Futura?

En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.

2023
Ver tutorial
Nivel Introductorio
Qué es la Plataforma EGA Futura?

En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.

2023
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo se organiza la Base de datos en EGA Futura? Qué son los Objetos, Registros y Campos?

En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).

2021
Ver tutorial
Nivel Experto
Cómo importar información a EGA Futura?

Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial