Actualizado en
2018

5 Secretos para proteger tu vida personal dentro del trabajo

Sistema para Empresas
Las empresas más exitosas han descubierto, con el paso del tiempo, que el trabajo en equipo se ve optimizado cuando sus empleados se conocen más profundamente.

Socializar en el trabajo se ha vuelto cada vez más cotidiano, sin importar el país o la cultura en la que se encuentre inmersa la empresa. Por ello, las habilidades sociales-laborales se vuelven cada vez más importantes para alcanzar el éxito profesional.

Sin embargo, se debe administrar bien la información para no traspasar la frontera en la que el compartir la vida personal se vuelve aburrido o lamentable para los otros. 

1. Filtra y resume la información

Una práctica muy útil a la hora de compartir información personal consiste en ejercitar el punto de vista externo. ¿Cómo recibirías esa información o comentario que quieres compartir si otra persona te lo dijera a ti? 

Para los otros, en general, nuestra vida es aburrida. Por ello, debemos filtrar los detalles para ofrecer los puntos más resaltantes y no propiciar una conversación que muchos querrán evitar. 

2. No te lamentes

Quejarte por lo poco que dormiste, lo mucho que trabajaste, tu falta de tiempo para comer un almuerzo decente y tu cantidad de tareas por hacer no transmitirá a los demás una imagen de persona trabajadora, sino una de persona quejumbrosa que además no ejecuta una buena administración de su tiempo ni sabe establecer prioridades.

Las personas positivas atraen a más gente, las personas negativas ahuyentan
‍Las personas positivas atraen a más gente, las personas negativas ahuyentan
Las personas que se lamentan constantemente ahuyentan a los otros, y hacen más difícil el trabajo en equipo. 

3. No guardes las apariencias

Expresa siempre tus opiniones en forma tolerante y educad
Expresa siempre tus opiniones en forma tolerante y educada

Esconder determinados aspectos de tu vida sólo por guardar las apariencias es un esfuerzo innecesario que transmite una sensación de poca honestidad y mina la confianza que el equipo debe tener en ti. 

Además, los malentendidos podrían surgir al final a causa de querer transmitir algo que no se es realmente. 

Si hay que revelar, por ejemplo, una opinión diferente de la del resto de los colegas, es preferible expresarla de una manera tolerante y educada que pretender estar de acuerdo con todos y tener problemas en algún otro momento a causa de esto.

4. Resalta tus fortalezas

Demuestra tu pasión por medio de acciones para inspirar a los demás
Demuestra tu pasión por medio de acciones para inspirar a los demás

En todo entorno laboral, hay que saber venderse, aún cuando la etapa de contratación o de ascenso haya pasado. Si sientes una verdadera pasión por el manejo de software, este podría ser un excelente punto para compartir con los colegas. Esto transmitirá tu amor por el trabajo y dará interés a los otros.

En este punto, es más importante demostrar la pasión por el trabajo con acciones que con palabras, ya que el exceso de éstas puede parecer excesivamente narcisista. 

5. Participa en actividades extracurriculares

Muchas empresas han diseñado actividades especiales para lograr que sus empleados compartan más tiempo fuera del entorno laboral. Ya sea una junta extramuros o una noche de copas con los compañeros, es importante relacionarse fuera de la oficina. 

Si algunos de los colegas comparten su afición por algún deporte, es positivo organizar una ocasión para ver, o incluso practicar este deporte. 

Los fanáticos del cine pueden asistir a una función en grupo o simplemente basta con tomar un trago entre compañeros.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
Te resulta difícil Controlar tus Emociones? Esto es lo que necesitas saber

Nuestros sentimientos nos acompañan a cada momento del día, están ahí cuando despertamos por la mañana y siguen ahí cuando nos vamos a la cama en la noche. Es indudable que nuestros actos y pensamientos se ven afectados por nuestro estado anímico, es algo normal. Las complicaciones comienzan cuando nos dejamos llevar demasiado rápido y sin pensar al respecto, esto definitivamente nos hará realizar acciones cuestionables que después terminaremos por lamentar.

2017
Leer artículo
5 maneras de administrar tu correo electrónico y ser más productivo

Entre los mejores y peores inventos de la historia, probablemente podríamos colocar al correo electrónico. Bueno, es completamente injusto calificarlo como ‘peor’, pero la verdad es que muchas veces, la misma naturaleza de su inmediatez, acceso sencillo, junto a la incapacidad que aún tienen muchas personas para darse cuenta de que hay un protocolo particular, muy distinto al de los mensajes de texto y correo tradicional, provocan que sea una pesadilla casi diaria, sobre todo en los centros de trabajo, el mantener nuestras bandejas de entrada limpias.

2018
Leer artículo
5 Claves para dejar de priorizar las actividades incorrectas y focalizarte en tu futuro

Buscar la autorrealización es algo que puede llevarnos por caminos equivocados. Muchas veces, la felicidad es buscada en una empresa, o en un trabajo en particular, pero en el camino se descuidan aspectos sin los cuales es difícil llegar a tener un sentido de logro personal.

2017

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
VentasLos 6 “NO” de una Venta Perfecta

Para tener una empresa exitosa no sólo necesitas tener un buen producto o servicio que ofrecer, además debes saber cómo venderlo. Muchas personas sienten que no sirven para vender, que les falta carisma y empatía para tratar a los clientes.

2018
Leer artículo
Recursos HumanosCómo sacar provecho de tus Empleados sin Esclavizarlos

Si estás probando suerte creando tu propia empresa, hay que pensar muy bien qué tipos de personas piensas contratar. Muchísimas empresas son operadas sólo por el dueño, pero si algún día quieres hacer que tu marca crezca, necesitarás de la ayuda de alguien.

2018
Leer artículo
Atención al ClienteServicio al Cliente » Aniquila a tu competencia

Una de las características principales del mundo empresarial actual es la competencia. Las empresas tienen que competir de manera inhumana con otras para que los consumidores escojan su producto y no el de su rival. ¿Te sientes identificado?

2018

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁
👉 Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa