Actualizado en
2017

Estrategias de Marketing Ninja para tu PyME en Internet

Sistema para Empresas
De nada sirve tener un super sitio web si éste no viene acompañado de un adecuado posicionamiento en Google y en las redes sociales.

Afortunadamente, tanto las PyMEscomo los emprendedores que recién comienzan pueden lograr este objetivo sin invertir grandes sumas de dinero o recurrir a complicados servicios.

Las redes sociales ofrecen muchas formas de destacarse. Agregar amigos ya no es la única manera de relacionarse, comunicar ideas y ofertas en estos espacios.

Si lo que deseas es llevar tu PyME al próximo nivel, sigue estas Estrategias de Marketing Ninja que te presentamos aquí.

Participa en grupos e interactúa, no te quedes quieto

Casi todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de unirse a grupos temáticos con intereses diversos. Posicionarse en los grupos donde puedan encontrarse tus clientes potenciales ayuda a comunicar los mensajes a sectores en los que estos serán bien recibidos y más eficientes.

De esta manera se logra una buena administración de los esfuerzos, que estarían siendo dirigidos hacia segmentos específicos.

Participa en grupo con gente de similares intereses para alcanzar lugares inesperados
Participa en grupo con gente de similares intereses para alcanzar lugares inesperados

Publica más contenido y menos anuncios

Al compartir contenidos (especialmente ofertas) en las redes sociales, se debe cuidar el estilo y la selección de temas. Parecer demasiado “auto-promocional” o publicitario puede incomodar al cliente potencial y causar rechazos.

Incluir temas de interés para tu mercado, sugiriendo enlaces a tu sitio web, es una manera eficiente de redirigir al lector sin bombardearlo con slogans o anuncios aburridos. 

Publicar más contenido y menos anuncios genera más satisfacción en el cliente
Publicar más contenido y menos anuncios genera más satisfacción en el cliente

Incluye enlaces internos y externos

Facilitar la navegación entre las diversas redes y sitios web de tu empresa es fundamental para lograr tráfico web, clientes e interacción. 

Colocar un botón de “compartir” en tu sitio web y tener siempre a la mano un botón para compras, e incluso ofrecer presupuestos y facturación online para quienes se encuentren en otros países son maneras de incentivar las ventas, ya que el lector no tendrá que dar demasiadas vueltas una vez tomada la decisión de adquirir tu producto.

Colocar en tu sitio web botones de acceso a tus redes sociales hace que más personas te sigan y estén pendientes de lo último que ofreces
Colocar en tu sitio web botones de acceso a tus redes sociales hace que más personas te sigan y estén pendientes de lo último que ofreces

Además, ofrecer estos accesos legitima la autenticidad de tus redes y evita cualquier intento de otros de usurpar tu identidad online.

Deja la timidez a un lado y comienza a hacer nuevos amigos

En el mundo empresarial es importante tener y administrar una buena red de contactos. En el ámbito virtual, también. 

Rompé con la timidez que no te lleva a nada y comienza a hacer nuevos amigos
Rompe con la timidez que no te lleva a nada y comienza a hacer nuevos amigos

Agregar como contactos a personas del área de interés de la empresa, enviarles información útil y establecer un contacto sólido ayuda a “correr la voz” sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Igualmente, esto contribuye a la expansión de los servicios de tu empresa, ya que es allí donde pueden surgir relaciones estratégicas con nuevos aliados comerciales.

Más artículos en la misma categoría...

Leer artículo
¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

No todos los negocios pueden ser exitosos, es un hecho científico, en los últimos tiempos, la vida y vigencia de una empresa es cada vez menor. Es difícil posicionar un nuevo producto o mantenerte en la preferencia de los clientes, y el panorama no luce muy alentador si planeas iniciar un nuevo proyecto. Pero… ¿Qué sucede cuando tienes un emprendimiento rentable pero lo odias?

2017
Leer artículo
Cinco pasos simples y efectivos para convertir tu idea en un proyecto exitoso

A menudo, muchos profesionales se encuentran en un punto, tanto personal como laboral, en el que se pueden sentir estancados. Esto frecuentemente se debe a la falta de iniciativa para emprender proyectos, actitud que suele venir tras un cierto período de estabilidad que hace a muchos, de manera poco consciente, conformarse con su situación.

2017
Leer artículo
¿Qué podemos aprender del fracaso de BlackBerry?

Hoy en día un Smartphone o teléfono inteligente es uno de los artículos más indispensables para nuestra vida diaria. “Quizás el iPhone sea el objeto que más utilizas todos los días” decía el comercial que anunciaba el modelo iPhone 5.

2017

Artículos actualizados recientemente...

Leer artículo
Estrategia PyME5 Estrategias de Pricing para Ganar en Tiempos de Crisis (se incluye una Técnica Psicológica)

Cada vez más empresarios están cobrando conciencia de la importancia de establecer estrategias de pricing como base de su plan de negocios. Es parte de las tres “P” básicas de todo buen plan de marketing: Producto, Promoción y Precio.

2017
Leer artículo
GerenciamientoLos 10 Mandamientos del Éxito

Construir una empresa o carrera exitosa es un camino muy largo y complicado. Habrá momentos en los que sientas que estás perdido y nadie puede darte una mano, pero no te rindas, recuerda que la perseverancia y la dedicación son fundamentales para salir adelante.

2017
Leer artículo
GerenciamientoManual del Mal Empresario » Guía paso a paso

Sería lógico pensar que las grandes empresas no cometen errores, pero no podría haber nada más lejos de la realidad. Sin importar los años que tengas de experiencia, ni los millones de dólares que tengas en el banco, todos nos seguimos equivocando. Si intentáramos hacer una lista de las peores decisiones tomadas por las grandes marcas, nunca acabaríamos.

2017

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa