Actualizado en
2020

Cómo disparar la creatividad en la oficina

Sistema para Empresas
Entre la rutina de la empresa, las mismas asignaciones una y otra vez y los horarios repetitivos, mantener la mente activa resulta cada vez más difícil.

Por ello, algunos trucos para cambiar esta situación pueden resultar en un aumento de la capacidad creativa y la motivación para trabajar de manera más eficiente.

Ejercicio

la gimnasia aporta energía al cuerpo y estimula el cerebro
La gimnasia aporta energía al cuerpo y estimula el cerebro

Hacer ejercicios oxigena el cerebro, da energía extra al cuerpo y ayuda a la mente a pensar de manera más rápida y bajo esquemas diferentes. Además, el ejercicio regular ayuda a dormir mejor, por lo que los días se vuelven más productivos y rendidores.

Pero el ejercicio tiene otro efecto estimulante en la creatividad, además de lo que ya conocemos. Esa media hora que dedicamos a no pensar en nada específico y concentrarnos en la actividad física es perfecta para que las ideas fluyan.

¬ŅAlguna vez te ha pasado que, de tanto pensar en algo, no se te ocurre nada? Pues, las horas de ejercicio son la v√°lvula de escape para esos bloqueos.

Cambio de ambiente

Más allá del típico evento corporativo anual fuera de la oficina, es necesario cambiar de entorno con mayor frecuencia para estimular la creatividad. 

Cambiar de ambiente fomenta la creatividad
Cambiar de ambiente fomenta la creatividad
Ver el mismo ambiente, sentarse siempre en el mismo sitio y hacer siempre las mismas rutinas agota la mente.

Programa m√°s reuniones fuera de la oficina, sal afuera si tienes que recibir una llamada larga o si vas a pasar un largo rato trabajando por tu cuenta sin que te necesiten.

El cambio de ambiente causa un efecto positivo en la actividad cerebral. 

Da vida a tu ambiente de trabajo

Personalizar el ambiente laboral de acuerdo a nuestras preferencias y a aquello que nos ‚Äúactiva‚ÄĚ es positivo para el desempe√Īo profesional.

Personalizar tu espacio de trabajo con fotos, flores, objetos personales te har√° trabajar en un contexto m√°s placentero
Personalizar tu espacio de trabajo con fotos, flores, objetos personales te har√° trabajar en un contexto m√°s placentero

Coloca fotografías, imágenes e incluso materiales de apoyo que te ayuden a motivarte y administrar mejor el tiempo y los recursos. Si te gusta, agrega flores o plantas que den vida a tu espacio. 

Reflejar tu personalidad en tu ambiente laboral y tener cosas que te gusten a tu alrededor hace del ambiente laboral un espacio más estimulante.

En este método, tener elementos que cambien a diario, como un calendario fotográfico en el que puedas pasar a una nueva imagen cada día, ayuda también a dinamizar el ambiente y fomentar la creatividad.

Transcripci√≥n del video ‚ƮԳŹ

Recomendaciones para potenciarte

Leer artículo
Inteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2021
Leer artículo
El Pez que se comió a la Ballena: Una historia para inspirar y potenciar tu Fuerza de Voluntad

Aprende las lecciones empresariales y de liderazgo que deberías incorporar a tu práctica diaria, especialmente si eres un emprendedor que estás recién comenzando tu viaje. En este artículo conoceremos la historia de una persona que llegó a Estados Unidos sin un centavo, y terminó siendo uno de los hombres más exitoso de ese país.

2020
Leer artículo
Servicio al clienteSegundo round contra la Competencia ¬Ľ Servicio al cliente [Tomar lo bueno y mejorarlo]

No seas perdedor frente a tu competencia.  Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.

2021
Leer artículo
Trabajo en equipoLa Clave para Desbloquear el Potencial Humano y crear Desempe√Īo y Logros inspirados

¬ŅQu√© hacer si hay gente en tu vida que no se desempe√Īa bien?¬ŅAmigos que no viven a su m√°ximo potencial? ¬ŅUn equipo de empleados que fallan en utilizar sus dones y talentos? Desde EGA Futura, te presentamos las estrategias necesarias para lograr lo mejor de cada persona que te rodea, tanto en tu entorno familiar, como laboral (obteniendo los resultados esperados).

2021

+ Contenido

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado m√°s de 60.000 veces al a√Īo,¬†y adem√°s es muy¬†f√°cil de usar, se configura en minutos¬†y no requiere de capacitaci√≥n previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora ūüéĀ
ūüĎČ Desc√°rgalo full Totalmente Gratis,¬†sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de cr√©dito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve a√Īos ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
M√°s de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los a√Īos
1994
Desde hace m√°s de 25 a√Īos potenciamos a las Empresas de Iberoam√©rica
Tutoriales actualizados
Nivel Intermedio
Cómo se organiza la base de datos en EGA Futura? Qué son los Objetos, Registros y Campos?

En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).

2021
Ver tutorial
Nivel Experto
Cómo importar información a EGA Futura?

Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo crear un Pedido paso a paso desde cero en EGA Futura?

Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
Cómo asignar Precios Estándar a los Productos o Standard Price Book?

C√≥mo agregar productos a la Standard Price Book o lista de precios est√°ndar en EGA Futura. El precio est√°ndar es el primer precio que se debe asignar a un producto. Si no existe un precio est√°ndar no se puede dar ning√ļn otro precio al producto es decir, no se puede agregar el producto a ninguna otra lista de precios.

2021
Ver tutorial
Nivel Avanzado
C√≥mo agregar un Evento a un Calendario p√ļblico?

Los calendarios p√ļblicos sirven para agrupar los eventos que involucran los distintos sectores, departamentos o √°reas de la compa√Ī√≠a. Los eventos de cada grupo o departamento se gestionan desde su propio calendario. En este tutorial te vamos a ense√Īar c√≥mo crear un evento en el calendario de cada uno esos departamentos o equipos de trabajo.

2021
Ver tutorial
Nivel Intermedio
Cómo modificar y trabajar con Listas de precios desde una Vista de lista?

En la p√°gina de inicio del objeto Listas de precios encontramos un listado de todas las listas de precios. Desde aqu√≠, se pueden modificar, eliminar, activar y desactivar cada una de las Listas de Precios. Aqu√≠ te ense√Īamos c√≥mo se hace, f√°cil.

2021
Ver tutorial