Sin embargo, aunque esta situación pasa muchas veces inadvertida, esto no significa que haya que aceptarla o conformarse con ella.
Un gran cambio puede venir con tan solo asumir un pequeño proyecto, y éste se concreta al dar forma a esas ideas que frecuentemente dejamos pasar.
Cada empresa exitosa que actualmente se destaca en el mundo de las finanzas, la tecnología, el software y otras áreas, comenzó por una idea sin demasiada forma.
De hecho, en 1992, nuestra empresa EGA Futura, era una idea sin demasiada forma, hasta que formalmente se materializó en 1994. Por ello, potenciar y conservar las ideas es la mejor manera de evitar el estancamiento.
Muchos envían las ideas a la papelera sólo porque parecen inconcebibles, irrealizables o poco desarrolladas
Esta es la razón por la cual las empresas que se dedican a la publicidad u otras actividades creativas realizan brainstorming, y mantienen la máxima de que ninguna idea es suficientemente mala para no “arrojarla” en la tormenta de ideas.
Incluso lo que puede parecer más absurdo tiene el potencial de convertirse en algo prometedor al darle un poco más de estructura.
Las mejores ideas en muchas ocasiones surgen cuando no las estamos buscando. Ya sea en la ducha, leyendo un libro, comiendo o caminando en la calle.
La meditación es una manera excelente de ocupar esos minutos, pero cualquier actividad relajante y de poco esfuerzo es válida. Mirar el paisaje por la ventana, escuchar música o contemplar alguna obra de arte son ejemplos de lo mucho que se puede hacer.
Otro momento en el que surgen las mejores ideas es ese instante de absoluta relajación antes de caer dormidos.
Por ello, como muchas veces es difícil no ceder a la tentación del sueño reparador, es necesario tener en la mesa de noche una libreta y un lápiz, un grabador, o incluso utilizar el del teléfono para registrar esa idea que surge de repente. En lo personal, nosotros nos sentimos cómodos utilizando un iPad.
Una vez ante tu pequeño archivo de ideas, es hora de recapitular sobre ellas y analizarlas a profundidad.
¿Hay un nicho inexplorado a atacar con esta idea?, ¿es factible?, ¿qué se necesitaría para llevarla al plano real?, son algunas de las preguntas para volver de vez en cuando a este repertorio y elegir un potencial proyecto.
Un software de planificación podría ser útil para esta tarea, ya que permite tener en perspectiva el ensamblaje del proyecto potencial y los factores que han cambiado en él.
Una vez evaluada la factibilidad y trazado un plan, es hora de pasar a la acción. Tal vez convenga buscar la ayuda de algún amigo o colega que pueda complementarnos en los conocimientos que dominamos menos.
Una vez emprendido el proyecto, comenzarán a surgir los contactos y las experiencias profesionales que dinamizarán nuestro mundo laboral.
No seas perdedor frente a tu competencia. Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.
¿Qué sucede antes de que intentes influir a alguien? Robert Cialdini nos explica que hacer antes de que hagas un pedido, solicites un favor, presentes un argumento, convenzas a un cliente, negocies sobre un precio, pidas un aumento, utilizando técnicas en donde podrás ejercer tu influencia de manera positiva.
Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento
Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁En este tutorial aprenderás como utilizar el motor de búsqueda de la Plataforma EGA Futura.
Aprende como importar información a la base de datos en la nube de EGA Futura.
En este tutorial aprenderás todo sobre la funcionalidad de la campana o notification bell, el panel de notificaciones que aparece debajo de dicho botón y tarjetas emergentes.
En este tutorial hacemos un repaso por los principales aspectos de la plataforma. Ideal para usuarios nuevos que necesiten dar los primeros pasos.
En este tutorial vas a aprender cómo se organiza, se almacena y se organiza la información dentro de la Plataforma EGA Futura, y cuáles son sus principales componentes (Organización, Aplicación, Objeto, Campo y Registro).
Cómo crear un pedido desde cero y conocer todos los elementos involucrados, saber cómo funciona cada campo y las relaciones con Listas de precios, Productos, Divisas, etc.