Estrategias para
Tu Empresa

Explora en profundidad nuestra gran colección de
estrategias, tácticas y consejos para potenciar el crecimiento de tu negocio
Leer artículo
CRM (Customer Relationship Management)Introducción a Einstein Copilot

La tecnología avanza a pasos agigantados, y Salesforce se encuentra a la vanguardia con su innovador asistente impulsado por inteligencia artificial, Einstein Copilot. Aquí exploraremos en detalle cómo esta herramienta revolucionaria está cambiando la forma en que las empresas interactúan con sus datos y optimizan sus procesos.

2024
Leer artículo
Liderazgo y GerenciamientoJuan Manuel Garrido en Ventaja Podcast

En esta entrevista en el podcast Ventaja de Enero de 2024, Juan Manuel Garrido comparte su experiencia como fundador de EGA Futura, una empresa de tecnología que se enfoca en crear software para empresas medianas. Discute la importancia de adoptar herramientas digitales en el lugar de trabajo y ofrece consejos sobre cómo establecer procesos eficientes desde el principio. También comparte recomendaciones de software y recursos para el crecimiento empresarial.

2024
Leer artículo
VentasLos 7 pecados capitales que arruinarán tu Estrategia de Marketing y Ventas

Continuando con el debate sobre la necesidad de ser o no ser breves en la argumentación, conozcamos los 7 pecados capitales que llevarán al infierno a tus argumentos de ventas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Entonces acompáñanos.

‍

‍

2023
Leer artículo
Servicio al clienteSegundo round contra la Competencia » Servicio al cliente [Tomar lo bueno y mejorarlo]

No seas perdedor frente a tu competencia.  Pelea como un triunfador y gana como un campeón. La batalla final se dará en el ámbito de la atención al cliente.

2023
Leer artículo
Trabajo en equipoLa Clave para Desbloquear el Potencial Humano y crear Desempeño y Logros inspirados

¿Qué hacer si hay gente en tu vida que no se desempeña bien?¿Amigos que no viven a su máximo potencial? ¿Un equipo de empleados que fallan en utilizar sus dones y talentos? Desde EGA Futura, te presentamos las estrategias necesarias para lograr lo mejor de cada persona que te rodea, tanto en tu entorno familiar, como laboral (obteniendo los resultados esperados).

2023
Leer artículo
Marketing digitalGuía Revolucionaria para Influir y Persuadir

¿Qué sucede antes de que intentes influir a alguien? Robert Cialdini nos explica que hacer antes de que hagas un pedido, solicites un favor, presentes un argumento, convenzas a un cliente, negocies sobre un precio, pidas un aumento, utilizando técnicas en donde podrás ejercer tu influencia de manera positiva.

2022
Leer artículo
Marca personalNunca comas solo: Secretos de Networking

¿Qué es el Networking y qué ventajas tiene para los negocios y para el éxito de tu Empresa? Desde EGA Futura, te presentamos el libro Never Eat Alone, que contiene algunos consejos sobre el arte del networking, una habilidad que todos podemos beneficiarnos al desarrollarla.

2021
Leer artículo
Administración de personal y Recursos HumanosRecursos Humanos: Aprovecha las Fortalezas de cada Persona y construye el Equipo Perfecto

¿Quieres ser un buen jefe y saber cómo construir un equipo de excelencia, identificando lo que ya saben tus empleados y lo que necesitan aprender, designando sus trabajos para maximizar su compromiso y aprendizaje?

2021
Leer artículo
Blockchain (Cadena de bloques)5 maneras en que la tecnología Blockchain puede potenciar tu Empresa Hoy

¿Podrías imaginarte cómo sería tu cuenta bancaria si pudieras acelerar tu negocio, eliminar los errores tontos y sacar a los intermediarios durante cualquier transacción? Todo esto es posible utilizando una nueva tecnología que se encuentra disponible para tu empresa, a la cual verás crecer gracias a los beneficios que te dará, y a los futuros clientes que aumentarán.

‍

2021
Leer artículo
Cultura organizacional de la empresaHappy Hour de 9 a 5: Como amar tu Trabajo, tu Vida y ser Super Productivo

Felicidad en el trabajo: ¿Quieres lograrla tanto para ti, como para tus empleados o colegas? Aprende cómo ser más feliz, y de este modo más productivo, creativo, motivado y brindar mejor calidad de servicio al cliente. ¿Como? Siguiendo esta guía práctica de consejos, para construir habilidades y manejar cualquier conflicto que se presente, sin perder el amor a lo que hacemos: a nuestro trabajo.


2021
Leer artículo
Productividad personalInteligencia Emocional 2.0: Guía paso a paso para alcanzar tu Máximo Potencial

En un mundo con un ámbito laboral competitivo, cambiante y condiciones económicas turbulentas, necesitamos adquirir herramientas efectivas que podamos manejar. Basándonos en la Inteligencia Emocional, hoy en este artículo encontrarás un programa paso a paso para aumentar tu IE y alcanzar tu máximo potencial. Logrando así la autoconciencia, autogestión y un manejo de relaciones efectivo utilizando tu inteligencia correctamente.

2021
Leer artículo
Liderazgo y GerenciamientoEl futuro del trabajo en una Era de Máquinas Inteligentes

En un mundo de cambios constantes y repentinos, Jay Richardsen su libro The Human Advantage, revela lo que realmente está sucediendo en nuestra economía, destapando mitos sobre el capitalismo y la ambición.Conocerás cómo diferentes personas han comenzado a reconstruir una cultura de virtudes, capitalizando habilidades como la creatividad, resiliencia y empatía.

2021
Leer artículo
Servicio al clienteComo Fidelizar Clientes a través de una Experiencia Simplificada

¿Has realizado un gran esfuerzo por mantener la lealtad de tus clientes y no has obtenido los resultados esperados? Desde EGA Futura, hoy te mostraremos los principios claves que puedes adoptar, de ahora en adelante, para evitar la frustración de tus clientes y la de tu empresa), y así lograr fidelizarlos maximizando tus ganancias.

2021
Leer artículo
Gestión de Crisis, Incidentes y ProblemasSupervivencia: Cómo explotar los puntos de Crisis que desafían a todas las Empresas

Aprende las estrategias creadas por unos de los más grandes líderes de negocios, Andy Grove. No importa en qué industria te encuentres, tu mercado se verá amenazado. Y por eso en Only the Paranoid Survive, Grove nos revela su estrategia ante toda situación difícil que un líder debe enfrentar cuando ocurre un cambio masivo, y una empresa debe repentinamente adaptarse a ese cambio.

2021

Como Ganarle al Estrés y llevar tu Empresa al Puesto 1

Un empresario nunca tiene tiempo para relajarse, siempre hay cosas que hacer, cuentas que pagar y problemas que resolver. La carga de trabajo de un empresario típico, que está tratando de sacar lo mejor de sus negocios, es de 80 horas a la semana, y apenas y les da tiempo para dormir.

Transforma tu Negocio siendo Notable (y facturando más)

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y, con este, las reglas del marketing. Las cuatro Pes y las viejas prácticas han dejado de funcionar por una sencilla razón: la saturación de los medios y de la mente del consumidor. Para que nuestro producto no se vuelva invisible en esta nebulosa de opciones debemos hacerlo extraordinario, diferenciarlo. Y nada más extraordinario y diferente que una vaca púrpura. Seth Godin nos brinda su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

Tendrás mejores Resultados si dejas de esforzarse tanto para Controlar tu Éxito

¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de aceptarlo? El desorden nos brinda ventajas a nuestra vida en el ámbito profesional y personal, nos invita a aceptar los cambios de planes inesperados, la irrupción de personas desconocidas o los sucesos imprevistos que serán clave para generar nuevas ideas, con creatividad y con capacidad de innovación en medio de improvisación y confusión. Con este artículo descubrirás que algunas de las personas más creativas del mundo ya han sabido aprovechar el poder del desorden para alcanzar nuevas metas.

Liderazgo: Las 5 Disfunciones de un Equipo (y como resolverlas)

En este mundo donde cada vez es más complejo, es importante formar un buen equipo de trabajo en tu empresa para que te conduzca al éxito. Desde EGA Futura te presentamos este artículo escrito por Lencioni, The Five Dysfunctions of a Team, donde revela las cinco disfunciones típicas que todos los equipos padecen y cómo plantear un modelo poderoso y pasos accionables para superar estas obstáculos comunes y construir un equipo efectivo que te de solo satisfacciones hacia un objetivo en común: el éxito de la empresa.

Todas las Empresas pueden tener su Tribu: La tuya también

Para dejar de ser como una oveja y ante el deseo de hacer trabajo más innovador y emocionante, debes leer el siguiente artículo. En un mundo donde todos están ansiosos por conectarse entre sí, hay siempre una tribu de empleados, clientes, inversores o lectores que te están esperando a que los conectes y que los conduzcas a donde ellos quieren ir. Todos tenemos la oportunidad de liderar y hacer grandes cosas, y ahora lo vas a lograr.

Como resolver los Problemas en tu Empresa antes de que sucedan (utilizando el método Upstream)

La mayoría de nosotros pasamos nuestros días resolviendo una avalancha de problemas apremiantes. Y estamos tan acostumbrados a manejar emergencias cuando ocurren, que a menudo no nos detenemos a pensar en cómo podríamos prevenir las crisis antes de que sucedan. Hoy desde EGA Futura, te mostramos como cambiar eso.

Como Fidelizar Clientes a través de una Experiencia Simplificada

¿Has realizado un gran esfuerzo por mantener la lealtad de tus clientes y no has obtenido los resultados esperados? Desde EGA Futura, hoy te mostraremos los principios claves que puedes adoptar, de ahora en adelante, para evitar la frustración de tus clientes y la de tu empresa, y así lograr fidelizarlos maximizando tus ganancias.

Como dominar la Mente de tus Clientes (para que paguen)

Si tu deseo es ser un gran empresario o vendedor, debes saber cómo negociar con tus clientes. Un verdadero genio de las ventas es aquel que logra convencer a las personas para que compren sus productos o contraten sus servicios.

Cómo crear Súper Fanáticos de tu PyME en Internet

Posicionar nuestro negocio implica conocer las últimas estrategias de Marketing Online, y crear Súper Fanáticos de tu empresa es la última herramienta para lograr objetivos increíbles este año.

Multiplica el Éxito de tu Empresa amplificando la capacidad de tus Empleados

Algunos líderes, a través de su estilo de gerenciamiento o liderazgo, parecen desaprovechar la inteligencia y la capacidad de la gente que los rodea. Se focalizan en su propia inteligencia y se consideran la persona más ingeniosa del lugar. Esto tiene un efecto negativo en los demás.

Guía Ninja para reuniones 1-a-1 en Tiempos de Crisis (dentro y fuera de la Empresa)

A medida que el coronavirus avanza, sabemos que nuestra prioridad es proteger el trabajo y que el mismo siga su curso. Una de las maneras de garantizarlo, es a través de las conversaciones privadas 1-a-1, ejecutadas de manera efectiva.

4 Factores determinantes para Ganar la Confianza de tus Empleados

En momentos de crisis, los jefes de departamento y empresa deben asegurarse de ganar la confianza de su equipo a cargo para poder enfrentar los altibajos típicos del entorno laboral.

Cómo contratar Empleados al estilo Steve Jobs

Cuando uno apenas está comenzando su trayectoria empresarial, no sabe realmente lo que quiere en un empleado. Al principio, la mayoría de nosotros solo nos enfocamos en el costo y cometemos el error de siempre contratar al más económico.

Cómo sacar provecho de tus Empleados sin Esclavizarlos

Si estás probando suerte creando tu propia empresa, hay que pensar muy bien qué tipos de personas piensas contratar. Muchísimas empresas son operadas sólo por el dueño, pero si algún día quieres hacer que tu marca crezca, necesitarás de la ayuda de alguien.

5 Pasos básicos para motivar a tus empleados a diario

Como jefe de departamento o empresa, una de las labores más difíciles a afrontar es mantener a los empleados con un nivel de motivación que los impulse a ser proactivos, innovadores y en constante crecimiento.

Tener oficinas hermosas » ¿Motiva la creatividad?

En los últimos años la creatividad ha tomado prevalencia como atributo deseable en una empresa, y la búsqueda de ideas innovadoras se ha traducido de manera casi violenta en la imagen misma de las compañías.

Como aniquilar el estrés laboral, eliminar conflictos y mantener la calma en la oficina

El ambiente laboral, cargado de competitividad, personalidades completamente diferentes y estrés de orígenes diversos, es el caldo de cultivo perfecto para los conflictos. Pero estos desmejoran el rendimiento y atacan, incluso, nuestra salud.

3 claves para sacar el máximo provecho de tus empleados

No es necesario invertir enormes sumas de dinero para potenciar al capital más valioso de tu empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

Cinco maneras en que tus empleados te harán más productivo, más exitoso y una mejor persona

Ser el jefe no te hace de ninguna manera superior a las demás personas, y menos, a tus empleados. La gente con la que trabajamos día a día tiene mucho para enseñarnos, y esa es una de las primeras cosas a tener en mente para lograr aprender de ellos.

El Coronavirus y tu Empresa

Soy Juan Manuel Garrido, y en 1994 fundé EGA Futura. Esta mañana, abrumado por todas las noticias relacionadas al Coronavirus, y al impacto que algunos de nuestros clientes está recibiendo, decidí escribirles una carta a nuestros usuarios.

Branding: Como simplificar tu mensaje para que tus Clientes te Escuchen

Transforma el mensaje de tu empresa siguiendo el método revolucionario de Donald Miller en StoryBrand, que te ayudará a conectarte mejor con tus clientes, ayudarlos a descubrir los beneficios de utilizar tu producto o servicio, y cómo crear mensajes más efectivos para tu página web y redes sociales.

5 Tácticas Psicológicas para Ganar en tus Negociaciones

Para triunfar en el mundo empresarial y crear relaciones laborales fuertes necesitas las habilidades de un gran negociador, aptitudes que te ayudan a resolver todos tus problemas, convivir armoniosamente con tus compañeros de trabajo y aumentar el número de tus clientes. Tener la capacidad de convencer a las personas tiene un impacto sumamente positivo en tu negocio y en tu carrera, te abre las puertas de un mejor trabajo, un mejor salario, un mejor futuro.

Qué hacer para que tu Empresa aparezca en la Página 1 de Google

Como ya muchos de nuestros lectores se habrán dado cuenta el negocio de la optimización en los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) es muy complejo y siempre está cambiando. Las búsquedas en Internet son un asunto muy importante para las empresas, las cuales invierten muchos recursos para lograr que Google, Bing o Yahoo muestre su página en los primeros lugares de la búsqueda.

Cómo elegir un Nombre para tu Empresa y asegurarte el Éxito

No se sabe con certeza qué hace que el nombre de una compañía sea exitoso. En ocasiones funciona una palabra abstracta, en otras es preferible un juego de palabras o algo que de más información para que tus clientes sepan de qué trata tu negocio desde el inicio.

¿Qué podemos aprender del fracaso de BlackBerry?

Hoy en día un Smartphone o teléfono inteligente es uno de los artículos más indispensables para nuestra vida diaria. “Quizás el iPhone sea el objeto que más utilizas todos los días” decía el comercial que anunciaba el modelo iPhone 5.

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora 🎁
👉 Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace nueve años ininterrumpidos
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 30 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica