¿Tu jefe te sofoca? Aprende a domarlo como si fuese un animal

Sistema para Empresas

Muchas veces, sobre todo en puestos administrativos con cierta autoridad pero sin autoridad absoluta, nos encontramos con dificultades para lidiar con el jefe inmediato que, borracho de poder, nos arruina la vida poco a poco en base a simples estupideces sin siquiera darse cuenta.

Las razones detrás del estrés agobiante de tu jefe, que no deja de ahogarte con llamadas acerca de detalles completamente irrelevantes y que solamente entorpecen el progreso de los planes del trabajo son simples:completa y absoluta falta de confianza e incapacidad de delegar.

Uno supondría que cuando se llega a cierto nivel administrativo en una empresa, ya se han aprendido las reglas básicas del trabajo organizacional (las responsabilidades se deben delegar para mayor efectividad, asumir la toma de decisiones pero no cada paso para llevarlas a cabo, darle a cada persona su espacio para desarrollarse, etcétera), pero desafortunadamente no es así.

Entrena a tu Jefe

El peor jefe que nos puede tocar es un mal hábito
El peor jefe que nos puede tocar es un mal hábito

Muchas veces, la neurótica manera de dirigir de una persona es lo que lo lleva a ascensos acelerados antes de adaptarse a las labores de administración que le serían benéficas, y otras veces se llega a los puestos sin realmente haberse enfrentado a esos retos.

Algo que probablemente enfurecería a tu jefe, es la terrible verdad de su naturaleza: tu jefe es un oso bailarín.

Sí. Un oso bailarín de los años 40s, y como tal, tiene que ser entrenado para que pueda dejar a un lado sus vicios administrativos y en lugar de engullirse a más de un despistado, llegue a mostrar su graciosa danza y, de paso, ganar unas monedas para su entrenador.

El proceso no es sencillo, entrenar a un oso es riesgoso, un oso es, después de todo, más poderoso que nosotros y por lo tanto, debemos tomar las cosas con calma, guiarlo para que no se dé cuenta de que lo estamos domando, recompensarlo de forma que crea que todo es un logro obtenido por sí mismo.

Toma la Iniciativa

Elabora listas de las cosas que deseas que cambien acerca de tu jefe, y, abordándolo como cualquier otro plan de trabajo, divide estos objetivos en puntos más básicos.

Si deseas que tu Jefe no te hable por teléfono los fines de semana, primero es necesario que deje de preocuparse durante los fines de semana de cuestiones sin importancia.

Dar pruebas de que todo marcha a la perfección sin su intervención plantarán las semillas de la calma en tu jefe, y gradualmente, comenzará a mostrar mayor calma.

Cada vez que haya un avance positivo en la actitud de tu jefe, entonces habrá que premiar su talento, y eso puede ser desde un comentario amable hasta darle crédito por algo que pasó por sí mismo.

Lo importante es ser sutil, tomar las cosas con calma, y manejar las cosas para el beneficio de la empresa, más que por razones egoístas. El mejor ambiente de trabajo puede representar una gran diferencia en nuestro desempeño, y eso es lo que debemos buscar.

Para tener una buena relación con tu jefe, debes tener calma y dar pruebas que todo marcha a la perfección sin su intervención
‍Para tener una buena relación con tu jefe, debes tener calma y dar pruebas que todo marcha a la perfección sin su intervención

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa