Busca en tus debilidades como potenciar tu Éxito Empresarial

Sistema para Empresas

Todo aquel empresario que lee historias tan inspiradoras como las de Steve Jobs y la Madre Teresa de Calcuta se pregunta, ¿cómo hicieron ellos para movilizar tanta gente en torno a su causa? y ¿cómo se volvieron tan exitosos en su campo siendo tan diferentes?

Muchos piensan que hay un sólo camino hacia el éxito pero, lo que pocos saben, es que hay muchas maneras de llegar a un punto y que hay muchas otras formas de percibir el éxito personal. Tantas como personas hay en el mundo.

Por ello, encontrar aquello que se desea, sea dentro de una empresa o de la vida personal, depende de cada persona. Y las habilidades para alcanzarlo también dependen de la personalidad de cada uno de nosotros.

Pero muchos se preguntan...

¿Dónde encontrar esas características únicas que me hacen un líder excepcional y me acercan al éxito? Muy fácil, en tus propios defectos.

En tus defectos encontrás rangos distintivos que te volverán único
En tus defectos encontrás rangos distintivos que te volverán único

Analiza tus puntos débiles (y encuentra los fuertes)

Convierte tus debilidades en fortalezas
Convierte tus debilidades en fortalezas

Con todo punto débil, viene una fortaleza que lo compensa. Las personas con problemas de atención compensan, por ejemplo, llevando registros exhaustivos y volviéndose minuciosos en estas tareas. 

Esto es por ejemplo, una gran ventaja para tareas administrativas u otras que requieran una gran capacidad de registro escrito.

Igualmente, las personas que no son hábiles en la socialización, encuentran por lo general un equilibrio en la observación y la atención al detalle, ya que estos aspectos les ayudan a crear vínculos que no pueden lograr por los mecanismos convencionales.

Estas características son únicas en cada persona, y vienen ligadas a su experiencia y las dificultades con las que han lidiado en la vida.

Busca tu lado menos brillante

Muchas veces, lo que menos nos agrada de nosotros, es lo que curiosamenteatrae y se vuelve un distintivo para los demás

Trabajar sobre tus debilidades te volverá una persona más fuerte
Trabajar sobre tus debilidades te volverá una persona más fuerte
La serie House, además de facturar millones de dólares, mostró que incluso los líderes con las peores habilidades sociales encuentran una utilidad para su evidente lado oscuro.
Hay muchos caminos para llegar al éxito, encuentra el tuyo
Hay muchos caminos para llegar al éxito, encuentra el tuyo

De esta manera, aspectos que durante la vida cotidiana buscamos ocultar, pueden resultar al final aquellos que nos hagan mejores líderes y den a nuestro estilo un rasgo distintivo.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa