Cómo crear Súper Fanáticos de tu PyME en Internet

Sistema para Empresas

Posicionar nuestro negocio implica conocer las últimas estrategias de Marketing Online, y crear Súper Fanáticos de tu empresa es la última herramienta para lograr objetivos increíbles este año.

Si necesitas impulsar la marca de tu empresa, te será familiar la palabra Marketing y sus diferentes técnicas que te ayudarán a dar una mayor visibilidad al nombre de tu marca comercial, empresa o comercio. 

Y atención, esto aplica para todos los tamaños: no importa que tu empresa tenga 2 empleados o 400, este método funciona en todos los casos.

El término Marketing, a lo largo de los últimos años, se ha diversificado y multiplicado dentro del mundo digital: sitios corporativos, tiendas en línea, blogs y redes sociales conviven con nosotros día a día formando un campo de influencia tanto a nivel personal como comercial.

De todo ello nace el concepto Social Media Marketing (SMM), que basa sus estrategias de Marketing en el funcionamiento y conocimiento que nos ofrece el escenario online, aprovechando sus recursos y el amplio alcance de mercado que ofrece.

Las redes sociales se han convertido en un gigantesco termómetro social de ideas, sensaciones y gustos.
‍Las redes sociales se han convertido en un gigantesco termómetro social de ideas, sensaciones y gustos

Por ejemplo, cuando en EGA Futura anunciamos la disponibilidad de nuestro nuevo software de gestión en la nube, hemos detectado un gran aumento del interés por parte del público:

Trafico web de EGA Futura
Trafico web de EGA Futura

Si usas este tipo de medios (seguramente sabrás de lo que estamos hablando), más de una vez habrás hecho público al mundo tus preferencias en cuanto a un tema en particular: comida, viajes, música o lo que sea.

De este simple concepto aparece el concepto de Súper Fanáticos y seguramente tú eres uno de ellos.

¿Qué son los Súper Fanáticos?

Los Súper Fanáticos o Embajadores de Marca son aquellas personas que sienten una especial predilección por una determinada marca; la apoyan compartiendo su opinión en medios sociales y su entorno más cercano.

Inconscientemente están generando una poderosa estrategia de Marketing, lanzando sus redes a un diferenciado núcleo de población con una importante y provechosa ventaja para nuestro negocio: Publicidad 100% Gratis.

Si eres capaz de crear un buen equipo de fans, posiblemente, estarás desarrollando tu mejor estrategia publicitaria hasta el momento sin invertir un solo centavo en publicidad.

Estrategia de Marketing

Imagina por un momento un grupo de personas hablando sobre tu empresa o negocio, describiendo sus características, compartiendo experiencias, ventajas, intentando conocer más información sobre ella… elevando tu marca a niveles altos de visibilidad y de forma gratuita.

No es un sueño…  ¡Esto es posible!

Comienza por Aquí

Si todavía no lo has hecho, comienza por participar de manera continua en las redes sociales:

  • Facebook: Crea una página para tu PyME o comercio, y publica al menos dos actualizaciones a la semana. Según las pruebas que realizamos en EGA Futura, llegamos a la conclusión que los mejores días son los martes y los sábados. Mira cómo lo hacemos nosotros aquí.
  • Twitter: Crea por lo menos dos cuentas: Una oficial para tu empresa y otra personal. Trata de twitear no menos de 2 o 3 veces por día. Mira cómo lo hacemos nosotros aquí.
  • Instagram: Desde tu teléfono celular, al menos 3 veces por semana publica fotos de productos, y de situaciones cotidianas dentro de tu empresa. Un truco: Que las imágenes no sean aburridas.
  • Pinterest: Trata de publicar información sobre productos o servicios comercializados por tu empresa. Ideal para fotografías y explicaciones técnicas. También es una buena idea conectarlo al teléfono, y publicar las mismas imágenes que utilizamos en Instagram. Mira cómo lo hacemos nosotros aquí.
  • Vine: Por ahora es muy experimental, y es una buena idea conectarlo a Facebook y a Twitter para hacer micro-videos de productos. Lo interesante de esto es que es un 3x1: Por cada posteo que hagas en Vine, estarás re-publicando automáticamente en Facebook y en Twitter.
  • Google+: Si bien muchos no lo consideran una buena herramienta, es una buena idea al menos una vez a la semana, re-publicar allí lo mejor del material que hemos utilizado en las otras redes sociales. Si bien tal vez no captures muchos fans desde esa plataforma, como efecto colateral vas a recibir un impulso en el posicionamiento de tu sitio en Google. Vale la pena.

Este es un ejemplo de lo que nosotros hacemos en Pinterest

Pinterest
Pinterest

Súper Fanáticos: Trucos para encontrarlos

Según diversos estudios de análisis y estadísticas del uso de las redes sociales, se destacan importantes datos como:

  • El 20% de la población con acceso a Internet es miembro de una red social.
  • El 70% participa en al menos una red social.
  • El usuario consulta una media de dos veces diarias las redes sociales.
  • El 80% se hace fan, forma parte de grupos o comparte sus perfiles.

Con esta pequeña reseña de información te darás cuenta del volumen de potenciales clientes que mueven las redes sociales. Involucrar a nuestro negocio en estas redes y conseguir seguidores de forma correcta necesita un estudio de las personas que siguen nuestras publicaciones, y que a su vez comparten la información.

¡La información es poder! Y por ello debe ser tu primera herramienta de trabajo.
‍¡La información es poder! Y por ello debe ser tu primera herramienta de trabajo

Identificar las características de los usuarios interesados en nuestra marca es esencial, para poder apuntar hacia sus necesidades y apetencias.

Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarte a conseguir un buen análisis de seguidores, como por ejemplo Tweetreach.com, donde podrás conocer que publicación te ha hecho popular y cuales, por otro lado, han minimizado tu reputación.

Tweetreach.com
‍Tweetreach.com

Si buceas por la red encontrarás diversas aplicaciones útiles para conseguir diferentes tipos de información con el fin de definir la audiencia de tu marca.

Conozco a mis seguidores… ¿Y ahora qué?

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Más de dos, de tres y de cuatro veces al día. Ya los tienes ¿y ahora qué? La respuesta es sencilla: cuidarlos y darles vida.

Necesitas tener una actitud activa y de agradecimiento ante los comentarios que reflejen sobre tu negocio. Un simple agradecimiento posee un valor enorme al fidelizar y acercar tu marca hacia ellos. No generalices e intenta responder de forma clara y concisa a cada uno de sus mensajes.

Seguidores social media

En ocasiones será importante contestar a determinados fans de forma personal, generando una relación más cordial y de confianza y así convirtiendo a simples usuarios en potenciales embajadores de tu marca con un sencillo trato.

Una vez que estos usuarios se vean respaldados por tu marca, se verán reforzados en su trabajo de campo,  y la cantidad de vences que te mencionen aumentará de forma considerable. Potenciar y remarcar su especial e indispensable apoyo creará un fuerte lazo de unión entre tú marca y tus seguidores. 

Genera un espacio activo y entretenido

Crear información y contenidos en base a las necesidades, comentarios y preferencias de tus usuarios es clave para fidelizarlos: encuestas, preguntas y desarrollar escenarios de discusión te ayudará a crear canales de comunicación que dan valor a la opinión de tus usuarios.

Genera un espacio atractivo aportando información y participación de usuarios
Genera un espacio atractivo aportando información y participación de usuarios

Un ejemplo de esto, es lo que nosotros estamos haciendo con nuestras infografías. Muchos nos han preguntado que plataforma de comercio electrónico es mejor, y en respuesta a eso hemos creado cuadros comparativos mostrando punto por punto.

Tenicas de promocion social media

Dependiendo de las aptitudes de tus seguidores, te dirigirás en una dirección u otra según el rumbo de tu contexto social, y todo ello repercutirá positivamente en el éxito de tu sitio y en la cantidad de tráfico que obtengas.

Conclusión final

Habla, pide y agradece (sin miedo) cualquier cuestión que suceda en tu medio social. Haz participe de tu filosofía y opiniones de marca a tus seguidores, y con un trabajo diario podrás identificar a tus Súper Fanáticos del resto de tus usuarios. 

Cuida a tus seguidores con un simple agradecimiento
Cuida a tus seguidores con un simple agradecimiento

Potencia sus intereses y cualidades, mantén un trato cercano y continuo.

Obtener Súper Fanáticos (embajadores de marca) es una renovadora táctica estratégica de Marketing Online, que no sólo aumentará tus seguidores sino la capacidad de visibilidad y repercusión de tu negocio, como hemos dicho anteriormente, sin invertir un solo centavo en publicidad.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica