Cómo usar Twitter como Herramienta de Ventas

Sistema para Empresas

Una gran cantidad del tráfico de visitas de muchas empresas proviene de Twitter.

Un buen tweet puede desencadenar un Trending Topic, del que puedes obtener miles de visitas y clientes potenciales.

Cómo usar Twitter como Herramienta de Ventas
‍Cómo usar Twitter como Herramienta de Ventas

Las grandes empresas siempre cuidan mucho el contenido que comparten en Twitter. Esta red social es de gran utilidad ya que te permite interactuar con tus clientes de manera inmediata.

Twitter es una herramienta sumamente popular, es la segunda red social con más usuarios, es sumamente fácil de usar y ha probado ser una herramienta muy lucrativa.

Si la gente quiere saber sobre alguna noticia justo en el momento en el que está pasando, debe buscar en Twitter.

La importancia de Twitter es que todo el mundo es miembro y es posible interactuar con ellos fácilmente.

Utilizar esta red social te puede conseguir nuevos clientes para tu negocio. Aquí te mostraremos las mismas estrategias que hemos aplicado en EGA Futura, para que puedas promocionar tu empresa o negocio sin que sea tan obvio.

Constrúyete una Reputación

Cuando estás dentro de una red social tu principal objetivo es interactuarcon la comunidad. No sólo se trata de hacerte promoción y conseguir el mayor número de seguidores posibles, debes tratar de ayudar a la gente.

Busca los tweets relacionados con tu industria, busca compañías y personas que estén interesados en tu tipo de negocio.

No sería una mala idea tratar de dar información y resolver algunas dudas, ayudar a las personas sin importar quiénes sean.

Esto te hará ser más conocido dentro del medio y te dará una buena imagen en la cual respaldarte.

Utiliza pocas redes para evitar saturar
Utiliza pocas redes para evitar saturar

Ayuda a tus Clientes

En la actualidad la tecnología ofrece muchas plataformas para comunicarte con tus clientes. En el pasado, cuando un cliente tenía alguna inquietud lo único que podía hacer era llamar al teléfono de tu compañía.

Usa las redes socialles para ofrecer ayuda personalizada a todos tus clientes
Usa las redes socialles para ofrecer ayuda personalizada a todos tus clientes

Trata de ser extremadamente cuidadoso con tu cuenta de Twitter, ya que no quieres que haya personas que hablen mal de tu empresa. Ofrece en todo momento ayuda a todos tus clientes y comunícate con ellos en forma directa.

Siempre te encontrarás con gente difícil que no apreciarán las soluciones que les presentes, no tires la toalla, ofrécele promociones o descuentos, busca la forma de compensarlos de alguna manera.

Por otra parte, si hay buenos tweets acerca de tu empresa o si hay buenas noticias, trata de responder o darle retweet a todo lo que encuentres.

Ofrece regalos y premios a todos los que interactúen con tu cuenta de Twitter, a las personas les gusta recibir cosas gratis, no importa lo pequeñas que sean.

Cuantas más cuentas, mejor

Si tienes varias cuentas de Twitter, como una personal y otra de tu compañía, debes promoverlas juntas

Utiliza referencias cruzadas, y menciona todas tus cuentas en todos tus perfiles de Twitter, como por ejemplo en tu descripción de usuario, en tu información de trabajo, en tus datos biográficos, etcétera.

Este es buen ejemplo:

Soy director y promotor de ventas en @EGAFutura, y trabajo con @xMariaCecilia y @MartinezQuiles.

Aquí podemos ver como se están promocionando tres cuentas a la vez, al poner la “@” antes del nombre de tu cuenta de Twitter estás creando unlink a esa cuenta. Así cada vez que alguien visite alguna de tus cuentas podrá conocer las demás.

En tu perfil menciona los lugares en los que has trabajado, y tambiénrecuerda promover a tus socios y compañeros de trabajo, lo importante es que crees una enorme red de contactos de negocios.

Utiliza está técnica cuando estés compartiendo contenido de interés en Twitter, así la gente te podrá relacionar.

Comparte información con las personas, no sólo información acerca de tu empresa, también información general que le puede gustar a tus seguidores.

Crea una Imagen Positiva

Tu cuenta de Twitter debe tener una imagen de negocios agradable para tus clientes. No importa si es la cuenta de tu empresa o tu cuenta personal, debes mostrar una imagen profesional en ambas.

Crea una imagen positiva y profesional para ganar la confianza de tus clientes
Crea una imagen positiva y profesional para ganar la confianza de tus clientes

Hay tres imágenes principales que te ayudan a personalizar tu Twitter:

  1. la foto de perfil,
  2. la cabecera y
  3. la imagen de fondo

Para la foto de perfil te sugerimos utilizar una foto personal en el caso de tu cuenta y el logotipo de tu empresa en tu cuenta de negocios:

Perfil de Twitter
Perfil de Twitter

En la imagen de cabecera te sugerimos utilizar motivos de tu empresa, mostrar la página web y tu logotipo.

Puedes agregar logotipos de otras empresas con las que hayas trabajado, tal vez algún premio que hayas ganado o una buena reseña.

La imagen de fondo es una imagen que la gente tiende a ignorar porque está parcialmente oculta, pero si comienzas a bajar en la lista de tweets podrás verla.

En esta imagen te recomendamos poner una vez más el logo de tu empresa, así como información biográfica y de negocios.

Nosotros en EGA Futura usamos el fondo de nuestra comunidad de usuarios, y en otras cuentas imágenes relacionadas a nuestro software ERP y CRM para empresas.

Hoy el mercado exige nuevos canales de comunicación
Hoy el mercado exige nuevos canales de comunicación

Integra Twitter con tu Sitio Web

Una manera de aumentar tu presencia en Twitter es promoviéndolo en tu página web. Utilizando el botón de Sígueme en Twitter y el botón Twittearharás que tus clientes se relacionen con tu cuenta de Twitter de una manera más fluida.

Intenta no utilizar muchas redes en tu página web, lo más recomendable es que en tu sitio pongas los botones para compartir FacebookTwitter yGoogle+

Todas las redes sociales son útiles pero te conviene concentrarte solamente en estas tres.

Mantente activo, y al día

Uno de los más importantes consejos (tal vez el de más impacto), es quesiempre mantengas actualizada tu cuenta. Debes actualizar el contenido de tu Twitter diariamente. Si no lo haces estás desperdiciando por completo esta herramienta.

Actualiza periódicamente tus redes sociales para llega a más gente
Actualiza periódicamente tus redes sociales para llega a más gente
Recuerda que es muy difícil hacer que la gente lea tus tweets, por lo general se pierden en el interminable mar de tweets de la página de inicio.

Es importante que publiques la información muchas veces a lo largo de varios días, escribe tweets donde menciones a gente relevante, a buenos amigos o clientes que te ayuden a esparcir la información.

Lo ideal es que tú mismo actualices tus cuentas de Twitter, pero si no dispones del tiempo necesario puedes delegar esta tarea a alguno de tus compañeros de trabajo o empleado, o inclusive existen servicios que ofrecen la administración de redes sociales.

Existen muchos servicios populares para tener en cuenta, comoTwitter Card que te ayuda a darle un diseño diferente a tus tweets o Promoted Tweets que te permite publicitar tus tweets a una gran variedad de clientes.

Estos servicios son muy buenos pero implican que pagues o que tengas algún conocimiento de informática.

Si eres un empresario con trayectoria y experiencia te alentamos completamente a que busques estos servicios.

Infografía: Cómo usar Twitter como Herramienta de Ventas
Infografía: Cómo usar Twitter como Herramienta de Ventas

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica