Secretos Ninja para hacer networking

Sistema para Empresas

En Internet existen diversas formas de lograr contactos nuevos que pueden sernos útiles a mediano o largo plazo. Muchas veces puede suceder que algún contacto de Facebook al cual no dabas demasiada importancia te permita acceder a un círculo de amigos, un club, un negocio o un trabajo que realmente requieres.

Ésa es la manera más común de entrar a una red de contactos, de manera casi accidental y a la cual acudes porque no sabes que tiene aquello que necesitas.

Aprovecha la ventana al mundo y facilidad de contactos que nos brinda internet
Aprovecha la ventana al mundo y facilidad de contactos que nos brinda internet

También ocurre que se utiliza alguna forma mixta para lograr un acercamiento a una compañía. Es decir, encontramos una empresa que nos parezca interesante y entonces, si tenemos un amigo o conocido que trabaje en ella, le pedimos que se mantenga atento para avisarnos si hay vacantes o hable bien de nosotros con su jefe.

Como hacer networking

Sin embargo, esto no es infalible. Por mucho que nuestros amigos tengan interés en ayudarnos, puede suceder que, de no haber una oportunidad disponible de inmediato, el asunto quede olvidado debido a su carga de trabajo personal. 

Y en otras ocasiones, debido al círculo en que nuestros conocidos se mueven, se puedan perder de oportunidades que sí conoce su colega de al lado.

Veamos entonces como podemos coordinar nuestras relaciones con la ayuda de Internet para lograr un mejor resultado.

Portales de Trabajo

Diversos portales de trabajo en la Red nos ofrecen la oportunidad de adjuntar nuestros currículos y nos envían periódicamente ofertas de trabajo que cubren nuestros requerimientos.

Los portales de trabajo te permitirán darte a conocer y que más empresas te conozcan
Los portales de trabajo te permitirán darte a conocer y que más empresas te conozcan

Ante la posibilidad de que el envío del currículo caiga en la frecuente acumulación de correo no leído de algún ejecutivo demasiado ocupado, como ocurre frecuentemente, ensaya entonces otra estrategia de ataque.

La red de contactos es valiosa, abarca muchos entornos y posibilidades de que alguien de aquellos que leen tus aportaciones pertenezca a un grupo al cual deseas acercarte.

Si recibes de alguna bolsa de trabajo virtual la información de que tu perfil se amolda a un requerimiento de determinada compañía y sabes también que uno de tus contactos tiene una relación importante en la misma, tienes entonces una buena oportunidad de que se te considere en el momento de la contratación.

La Era de las Redes Sociales

No se sabe todavía hasta dónde llegará la penetración del mundo virtual en nuestras vidas ni como interactuaremos en el futuro por medio de la red, pero seguramente no es de esperarse una disminución en el volumen de informaciónrelaciones posibilidades que nos ofrece.

Estamos en la era de las redes sociales, debes mantener una presencia en internet para captar más mercado
Estamos en la era de las redes sociales, debes mantener una presencia en internet para captar más mercado
Y por supuesto, no hay la más mínima posibilidad de que en algún momento las megatendencias nos lleven de vuelta a un mundo que se comunique por medio de señales de humo.

Es por ello que debemos seguir considerando las redes sociales como un valioso lugar, no sólo para compartir imágenes o videos graciosos, sino como algo que cada vez más es una ampliación del mundo real, de nuestra vida social en general y (por qué no) de nuestros contactos de negocios.

Infografia

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica