5 Claves para evitar cometer errores irreparables

Sistema para Empresas

Antes de cometer los más grandes errores en la gestión de nuestra empresa o en nuestra vida personal, por lo general actuamos de una manera atípica, no nos tomamos el tiempo usual e ignoramos señales clave que hubiesen podido evitar el desastre.

Aunque a veces los desatinos son inevitables, hay 5 claves para reevaluar las acciones a tomar y evitar errores irreparables.

1. Tómate tu tiempo para pensar

Actuar sin pensar es a veces seguir el instinto, pero en otras ocasiones es un atajo para cometer los errores más grandes.

Unos pocos minutos de análisis hubiesen llevado a la conclusión de que las cosas iban a salir mal desde un principio.

Toma un breve tiempo de análisis antes de tomar una decisión
Toma un breve tiempo de análisis antes de tomar una decisión

2. Obsérvate

Es difícil tener la óptica que otros poseen de nosotros y nuestras decisiones, pero esta es la mejor manera de saber que estamos equivocados.

Como hacer esto es relativamente complicado, siempre es bueno rodearse degente de confianza que no tenga miedo de decir la verdad y de enfrentar a su autoridad cuando creen que algo está mal.

Tener a tu alrededor un grupo de personas que todo el tiempo te elogia y nunca te critica es lo más destructivo que puede haber para tu éxito.

3. Infórmate

Muchas veces, las acciones desatinadas se cometen por falta de información. Por ejemplo, antes de invertir en algo, es importante documentarse, analizarlos riesgos y ver casos previos similares y testimonios de otras personas.

Así como te informas para invertir, hazlo para tomar decisiones. Una decisión desinformada es casi con seguridad una decisión errada.

Evitar la falta información te salvará de cometer grandes errores
Evitar la falta información te salvará de cometer grandes errores

4. No estés tan seguro

¿Alguna vez te ha pasado que, aunque estabas haciendo algo que a todas luces estaba mal, tenías una gran sensación de seguridad al respecto? 

Esto es más común de lo que se piensa, y nos lleva a cometer miles de errores previsibles.

5. Míralo desde otro punto de vista

A la hora de observar nuestras decisiones desde el punto de vista de los demás involucrados, por lo general fallamos.

Si hay que tomar decisiones importantes en la empresa, es importante observarlas primero desde el punto de vista de los empleados, los proveedores y los clientes. ¿Qué pensarán ante esta medida y qué acciones tomarán?

Analizar desde otro punto de vista te llevará a tomar mejores decisiones
Analizar desde otro punto de vista te llevará a tomar mejores decisiones

Respetando estos consejos, las consecuencias de cada acción que realices siempre serán positivas, y si llegases a cometer un error, este no será irreparable.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica