Soluciones de Asistencia Técnica Basada en la Nube -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

La inmensa popularidad de las redes sociales le está robando el sueño a muchos negocios

Un cliente descontento puede fácilmente causarle daño considerable a una marca con el uso de Twitter, Facebook u otras formas de redes sociales.

 

 El objetivo es entonces mantener a los clientes contentos y garantizar que disfruten de apoyo y servicios post-venta de calidad.

Hay un dicho que dice, "el mejor servicio al cliente comienza con una mejor comunicación." Esta es una de las cosas que las empresas alrededor del mundo, independientemente de su tamaño, están trabajando: el mejor servicio al cliente.

La creación de una solución de asistencia técnica es un intensivo de recursos humanos, algo que las pequeñas empresas encuentran difícil de pagar.

Por lo tanto, la necesidad de la hora es una solución inteligente que abastece las necesidades de los clientes y sin embargo, sigue siendo rentable. Las Soluciones de Asistencia Técnica Basada en la Nube encajan a la perfección y se están adoptando a un ritmo acelerado.

 

Una Descripción General de las Soluciones de Asistencia Técnica Basada en la Nube

La primera asistencia técnica para la mayoría de los negocios es en realidad el primer mostrador en sí mismo. La persona que maneja este sistema ofrecería toda la ayuda posible a los clientes y respondería todas sus consultas. Las empresas de expansión optaban por una configuración más detallada.

Una aplicación convencional de asistencia técnica residiría en la empresa o en una red de cliente o servidor.

Aquí la empresa tendría que invertir grandes sumas de dinero en el mantenimiento, la operación y el cuidado. La gestión de todo el espectáculo es responsabilidad de la empresa. Esto puede agregar seriamente a los costes y comerse un gran pedazo de los costes operativos de cualquier negocio.

Las Soluciones de Asistencia Técnica Basada en la Nube, por otra parte, residen en los servidores de terceros. Son de fácil acceso a través de Internet y por lo tanto se pueden acceder desde cualquier parte del mundo. Los proveedores de servicios son responsables de su mantenimiento y sus actualizaciones oportunas. Esta solución es altamente escalable y puede ser implementada en grandes empresas y PYMES con la misma facilidad.

 

Ventajas de las Soluciones de Asistencia Técnica Basada en la Nube

  • Ahorros de costos
  • : La mayor ventaja de las soluciones de asistencia técnica basada ​​en la nube es que reduce los costos operativos. No tendrás que incurrir en grandes gastos en la creación de este sistema, como es el caso de las soluciones tradicionales. El mantenimiento y las actualizaciones también serán atendidos por los proveedores de servicios y, por lo tanto, puede reducir sustancialmente los costos. Estas soluciones funcionan bajo el modelo de SaaS (Software as a Service) y, por lo tanto, por lo general pagan por su uso. Esto asegura el máximo ROI, especialmente para las PYMES.
  • Datos de Fácil Acceso: 
  • Otra importante ventaja de estas soluciones es la cantidad de datos e inteligencia que te ofrecen sobre la satisfacción de tus clientes y el rendimiento de tu equipo de apoyo. Serás capaz de establecer objetivos y metas y llevar un control sobre ellos. Dado que estos sistemas están basados ​​en la nube, permiten medir el rendimiento de tu organización frente a los puntos de referencia estándar o incluso contra otros en tu industria. Todos estos datos están disponibles para tu uso y a tu alcance en tiempo real y se puede acceder a ellos en tus teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Mejor Servicio al Cliente: 
  • La idea central detrás de una asistencia técnica es ofrecer una amplia gama de oportunidades para los servicios al usuario final. Las plataformas de computación en la nube han presentado innumerables posibilidades creativas de negocio para atender a sus clientes. Las empresas han hecho más que empezar a explorar estas soluciones y muchos de ellos las están aplicando a su propia manera. Las soluciones basadas en la nube son fáciles de usar en los móviles y por lo tanto permite a las empresas servir a los clientes en sus tabletas y teléfonos inteligentes. Esto ayuda a construir un sólido puente entre el cliente y la empresa.
  • Colaboración extendida: 
  • Las soluciones basadas en la nube permiten la colaboración extendida entre los diferentes niveles verticales de un negocio. También mejoran la colaboración entre el personal de asistencia técnica y los clientes, allanando así el camino para una mejor comunicación. Las plataformas de las redes sociales, como Facebook y Twitter, pueden ser fácilmente integradas en estas soluciones y se pueden crear grupos de usuarios especializados. Los clientes también pueden interactuar entre ellos mismos y esto puede jugar un papel significativo en la promoción de la marca.
  • Reduce la Complejidad: 
  • Las soluciones basadas en la nube simplifican las cosas y reducen la complejidad de la gestión de tu infraestructura TI. Atrás han quedado los días en que se necesita un equipo de genios técnicos para administrar una solución de asistencia técnica. Puedes, por lo tanto, tener más control sobre las soluciones y se requiere de poco o nada de entrenamiento para acostumbrarse a estas soluciones. La administración de sistemas y el mantenimiento de aplicaciones se simplifican en estas soluciones. Permite la fácil migración de tu actual solución de asistencia técnica a la nube y también se puede integrar con otras aplicaciones empresariales, sin la necesidad de invertir en hardware o software adicional.
  • Más Personalización: 
  • La necesidad de cada negocio es diferente y por lo tanto las soluciones de asistencia técnica también deben abordar las necesidades de los nichos de mercado de las empresas. Los sistemas basados ​​en la nube son modulares en naturaleza y por lo tanto serás capaz de personalizar fácilmente el frontend (entorno) y el backend (segundo plano) para cumplir con los objetivos de tu negocio. Puedes simplemente añadir, eliminar y reorganizar los enlaces en el tablero de instrumentos para lograr una solución que está hecha a medida para ti. En el backend puedes utilizar las soluciones de filtrado rápido que ayudan a los distintos departamentos de la organización accesar información relevante para ellos y ahorrar tiempo de calidad.

 

El Futuro de las Soluciones Basadas en la Nube

Los negocios van cada vez más allá de las fronteras del mostrador y hoy en día estamos en un mundo de multi-dispositivos. La portabilidad entre dispositivos define cómo los sistemas TI tienen éxito y aquí es donde las soluciones basadas en la nube están surgiendo como el ganador.

Los datos de negocio están creciendo a un ritmo rápido e igualmente se está diversificando tu operación.

En tal entorno, las soluciones independientes o basadas en un servidor no logran satisfacer las necesidades finales de la empresa. Las soluciones de asistencia técnica basadas en la nube ayudan en la centralización de los datos gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles.

Estas soluciones le permiten a los negocios identificar y solucionar los problemas con facilidad, lo cual gana la confianza de los clientes y añade al valor de la marca. El tiempo se agota para las soluciones tradicionales de asistencia técnica, ya que no cumplen con las necesidades y aspiraciones cambiantes de los clientes. Es hora que las empresas migren a soluciones más inteligentes en la nube.

 

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa