Software de Punto de Venta

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

¿Para que sirve un sistema o programa de punto de venta?

Un software de punto de venta o TPV, sirve para administrar todo el proceso de venta de productos o servicios dentro de una empresa.

Hoy en día, la utilización de software para ayudar a manejar el día a día de una tienda al por menor es una necesidad. 

Los clientes de hoy en día demandan conveniencia, y simplemente no están dispuestos a tolerar la punta del lápiz y papel de los sistemas de venta que una vez dominaron la mayor parte de las tiendas de todo el mundo.

Cuando un cliente realiza una compra, espera un proceso rápido, fácil y eficiente
‍Cuando un cliente realiza una compra, espera un proceso rápido, fácil y eficiente

Asimismo, los gerentes de los negocios de hoy exigen perfección. 

Un punto adecuado del sistema de venta de software es clave para ayudar a reducir las pérdidas por asegurar que los cajeros siempre cobran el precio correcto para los artículos. 

También es necesario para asegurar una gestión eficiente del inventario, lo que ayuda a optimizar los procesos de negocio, proporcionando información instantánea sobre los niveles de existencias.

Sofisticado punto de venta de software incluso puede ser utilizado para generar informes que indican cuando ciertos elementos parecen más vende, por lo que el alojamiento de personal y el almacenamiento se pueden hacer con el fin de optimizar las ventas.

La aplicación de software de punto de venta implica una variedad de preocupaciones para los empresarios. 

Aqui detallaremos las principales cosas a tener en cuenta.

Administración de Inventario

Tomando unos minutos para pensar profundamente acerca de su inventario será esencial antes de pasar a planificar qué tipo de punto de venta de software ejecución necesidades de su negocio:

  • ¿Usted vende por volumen?
  • ¿Por conceptos?
  • ¿Venden servicios por el trabajo, tales como un corte de pelo, o por incrementos de tiempo, como con un servicio de masaje?
  • ¿Ofrecen planes de servicio, u otros complementos o mejoras a los productos que usted vende? 

Todas estas cuestiones deben tenerse en cuenta antes de iniciar el examen de sistemas de punto de venta de software que usted puede utilizar para su negocio.

No todos los sistemas de punto de venta de software son capaces de acomodar a todos los productos antes mencionados y / o servicios.

Como resultado de ello, no se debe asumir que cualquier sistema de punto de venta puede hacer el trabajo.

Es probable que, si su negocio implica hacer nada más que tener una lista preestablecida de productos físicos, sin ningún otro tipo de ventas que se realizan, entonces usted va a necesitar algo más de un punto básico del sistema de venta con el fin de mantener el proceso de compra suavizar.

Analíticas, reportes y estadísticas

¿Por qué implementar un sistema de punto de venta?

¿Has pensado en el hecho de que la catalogación rigurosa de todas las ventas puede resultar en un tesoro de datos que permiten analizar los patrones de ventas, la eficacia de las promociones, y más?

Si no, este es un tema que definitivamente hay que tener en cuenta. Debido a que su sistema de punto de venta estará recolectando una gran cantidad de datos, sería un desperdicio de comprar un sistema de punto de venta que no pueden proporcionar capacidades analíticas, o no puede proporcionar datos fácilmente utilizables para utilidades de terceros de análisis de datos.

Asegúrese de investigar con precisión cómo cada sistema de punto de venta que investigar almacenará la información sobre las ventas, e investigar si estos datos pueden ser exportados y utilizados con programas de terceros.

Libros contables

¿Su sistema de punto de venta se integran con su contabilidad / software de contabilidad? ¿Por lo menos se necesitan?

Estas son preguntas muy importantes a considerar. La inversión en un sistema de punto de venta que no es compatible con el software de contabilidad, o no funciona del todo bien con su software de contabilidad, puede resultar en trabajo innecesario que se gasta en la entrada manual de datos que ya tiene en un formato digital.

Asegúrese de considerar si es o no su punto de venta de software se integra con el software de contabilidad de una manera relativamente transparente.

Etiquetado de Inventario

A menos que estés vendiendo cosas que se pagan por peso o tiempo, entonces las ocasiones son, usted tendrá que preocuparse de etiquetado inventario.

¿Los artículos que vendemos vienen generalmente con los códigos UPC conectado? Si no, usted tendrá que considerar la logística de la colocación de un código UPC para cada artículo que usted va a vender. Esto no es tan simple como parece.

En general, la forma más eficiente para esto es comprar una impresora de etiquetas que interactúa directamente con el sistema de punto de venta.

De esta manera, los códigos de barra de los productos (que se almacenan en la base de datos de punto de venta de inventario del sistema) se pueden imprimir fácilmente desde el mismo sistema que se encarga de inventario para las ventas.

Esto significa que usted puede evitar la duplicación de funciones a través de los sistemas informáticos, y asegura que su mayoría hasta la fecha de inventario siempre está disponible para la impresión de etiquetas.

Las impresoras de etiquetas vienen en una gran cantidad de variedades. Algunas etiquetas adhesivas impresas. Otros imprimir etiquetas que deben ser unidas a objetos (prendas de vestir, por lo general) con un trozo de plástico. 

Considere la posibilidad de su mercancía con el fin de determinar qué tipo de impresora de etiquetas será la más apropiada para su negocio.

Equipamiento de Checkout

Hay muchos tipos de equipo de comprobación de que su tienda se pueden utilizar.

¿Va a seleccionar los escáneres con forma de pistolas, u ordenar la que se destacan como monolitos? ¿Es necesario tener una escala en la caja? ¿Por qué no invertir en una escala que también ha integrado escáneres láser en él - como se ve en el supermercado? ¿Podría su tienda acomodar tal cosa, y vale la pena el gasto? ¿Qué marcas de escáneres de trabajar con su software de punto de venta?

Antes de elegir un software de punto de venta, debes determinar que hardware utilizará tu empresa
Antes de elegir un software de punto de venta, debes determinar que hardware utilizará tu empresa

Usted necesita saber estas cosas antes de decidirse por el software de punto de venta del sistema.

Si usted termina recogiendo equipo que no es muy adecuado para el tipo de ventas que usted hará, entonces usted podría terminar perdiendo muchas horas de tiempo de sus empleados y clientes "en el transcurso de un mes - que conduce a un empeorado experiencia al por menor para los clientes, y la ineficiencia innecesaria en la caja.

Soporte Técnico del software

¿Tiene conocimiento la base técnica para manejar la instalación, mantenimiento y resolución de problemas de su sistema de punto de venta?

Si usted no tiene estas habilidades, o no tienen una persona go-to en su empresa para manejar estas cosas, entonces es probable que tenga que llamar a un consultor o contratista encargado de estas cuestiones.

Y en términos generales, llamando especializado en soporte de TI técnicos para trabajar con sistemas de punto de venta puede ser un esfuerzo costoso. Asegúrese de investigar qué tipo de gastos de apoyo residual podría crear para su negocio.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa