Programas Generadores de Código de Barras -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Los códigos de barras han estado en boca de todos desde su invención

Esta tecnología ha sido utilizada amplia y efectivamente en el sector minorista, junto con el sistema de manejo de inventario, y es conocido por su eficaz desempeño.

Pero muy pocas personas saben lo que es, cómo funciona y que tiene guardado para el futuro. He aquí una breve visión de la tecnología que ha tomado por asalto algunas de las más importantes industrias de todos los tiempos.

Código de barras: Una breve visión

Un código de barras puede ser referido como un sencillo y eficaz método de codificación de la información (texto o números) que puede ser leído por un lector electrónico que también es barato.

La tecnología de codificación de barras permite que la información sea recogida de una manera muy eficiente y rápida la cual es extremadamente precisa.

Un código de barras luce como una serie de bandas paralelas blancas y negras con espacios. En palabras sencillas, un código de barras puede ser considerado como un "Código Morse" impreso con barras estrechas y espacios que representan los puntos, y barras anchas que representan los guiones.

Un lector de código de barras lee un código de barras en dos pasos:

  1. Primero escanea una fuente de luz a través del código de barras, y
  2. Luego por la medición de la intensidad de la luz que es reflejada por los espacios en blanco del código, se detecta entonces el patrón de la luz reflejada usando un fotodiodo que produce una señal electrónica que debe coincidir con el patrón de código de barras impreso. Esta señal es decodificada otra vez en los datos originales.

Este simple mecanismo ha hecho a los códigos de barras muy populares entre los minoristas y otro tanto en las industrias.

No importa que comercio sea, siempre encontrarás un código de barras en un artículo.

Software de Impresión de Código de Barras para laGestión de Inventario

No obstante, hay una pregunta que queda un poco desconcertante para las personas que son nuevas en la industria y no son conscientes de las tendencias en el mercado hoy en día.

La gran pregunta que los recién llegados enfrentan es: ¿Qué hace uno cuando sus tiendas no tienen codificación de código de barras?

Dado la facilidad de acceso y la seguridad que tiene un elemento con código de barras, junto con el costo/beneficio y el mecanismo sencillo, uno puede siempre optar por una tecnología como esta.

Para el propietario de un negocio cuya preocupación principal es la de realizar un seguimiento de todos los elementos en su inventario, codificar los artículos con códigos de barras es la mejor alternativa que puede conseguir. Cualquier base de datos es la parte más esencial de un sistema de código de barras. 

El verdadero propósito de los códigos de barras es reducir / eliminar la lenta, propensa a errores tarea manual de introducir los datos en una base de datos; esta puede ser la base de datos, el sistema de inventario o la caja registradora.

Cualquiera sea el caso es posible que un pequeño error pueda causar grandes problemas.

Para los códigos de barras, todo lo que uno necesita es un simple programa generador de códigos. Un generador de código de barras simple y eficaz puede crear códigos seguros que luego pueden irse incorporando en los artículos.

Aquí hay algunas maneras fáciles para crear nuevos Códigos de Barras y Códigos de Respuesta Rápida (QRs) de manera fácil y eficiente. Todas estas herramientas son están disponibles en el mercado por lo que no tendrás problemas para encontrarlos y utilizarlos.

Monrovia

Monrovia tiene una herramienta fácil y simple, y también está a la venta, la cual puede ser bajada y luego cargada en tu sistema y funcionará muy bien. Su paquete de programa descargable es perfecto para los pequeños negocios y las grandes empresas.

Barcodes, Inc

Esta compañía vende una amplia gama de generadores de etiquetas y equipos de código de barras. Uno puede comprar estos en línea; sin embargo, esta empresa también ofrece generadores de código QR ​​y generadores de códigos de barras.

TEC-IT

Esta empresa permite bajar su código (herramienta en línea) fragmentado por lo que se puede poner en cualquier sitio web fácilmente. Su programa de código de barras es grande y venden el paquete de programa generador de código de barras para Mac, SAP y Windows.

Zint Barcode generator

Este generador se encuentra alojado en SourceForge. Este generador es altamente valorado y por lo tanto no está disponible en línea. Se puede descargar el paquete, sin embargo, después de la compra.

Wasp Barcode Generator

Esta empresa ofrece un generador de código de barras gratis en línea, junto con el arsenal completo de las tecnologías de código de barras que no sólo te ayudarán a generar el código de barras, sino que podrás crear tus propios códigos. La compañía incluso envía un correo electrónico una vez se ha llenado el formulario.

Kaywa

Kaywa es una herramienta gratuita en línea que genera códigos QR. Ellos también tienen un largo y tedioso plan (pagado) que cuenta con análisis mucho más profundos que este es capaz de realizar.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa