El Blog de Estrategias

para Empresas de EGA Futura
Gerenciamiento
2017
Cómo hablar en público sin miedo y Vender Más

¿Quién no recuerda las magistrales presentaciones que Steve Jobs hacía de sus productos y cómo las aprovechaba al máximo?

Leer artículo
2017
Manual del Mal Empresario » Guía paso a paso

Sería lógico pensar que las grandes empresas no cometen errores, pero no podría haber nada más lejos de la realidad. Sin importar los años que tengas de experiencia, ni los millones de dólares que tengas en el banco, todos nos seguimos equivocando. Si intentáramos hacer una lista de las peores decisiones tomadas por las grandes marcas, nunca acabaríamos.

Leer artículo
2017
Cómo Vender Más y organizar tu Empresa al estilo Steve Jobs

El famoso co-fundador y líder de la compañía Apple, Steve Jobs, es reconocido por ser uno de los empresarios más influyente de nuestra época. Incursionó tanto en el mundo de la tecnología como en el mundo del cine y la música, destacándose siempre en todos los proyectos que iniciaba.

Leer artículo
2017
Seis secretos para Gerenciar tu Empresa en tiempos de Crisis

La última crisis económica ha sacado lo mejor de cada pequeño y mediano empresario para mantenerse a flote, pero también ha hecho relucir lo peor de ellos.

Leer artículo
2017
5 Claves para evitar cometer errores irreparables

Antes de cometer los más grandes errores en la gestión de nuestra empresa o en nuestra vida personal, por lo general actuamos de una manera atípica, no nos tomamos el tiempo usual e ignoramos señales clave que hubiesen podido evitar el desastre.

Leer artículo
2017
Secretos rápidos para mejorar el clima de trabajo de tu empresa usando poca plata

No es necesario invertir fortunas para hacer producir el capital más valioso de su empresa: tus empleados. Ellos se pueden convertir en recursos más eficientes en la gestión de tu empresa con mejoras que no implican necesariamente grandes inversiones de dinero.

Leer artículo
2017
Como clonarte a ti mismo y crear un sucesor para tu empresa

Aunque actualmente ames mucho tu trabajo y no te imaginas retirándote, debes comenzar a pensar en el futuro y crear a un futuro sucesor.

Leer artículo
2017
Como reconocer a un buen líder

Muchas personas coinciden en que el líder nace y no se hace, mientras que otras consideran que el liderazgo es una mezcla de características innatas y aprendidas. El elemento en común: una predisposición de la persona a asumir este rol en algún momento de la vida.

Leer artículo
2017
Como influenciar positivamente en la gente

Parte de las funciones implícitas adquiridas con un cargo de liderazgo es lograr una influencia positiva en la carrera de los miembros del equipo que trabaje contigo.

Leer artículo
2017
Cómo convertir emociones negativas en creatividad laboral

El entorno laboral muchas veces propicia encuentros no tan cordiales y momentos poco placenteros. Estas molestas ocasiones pueden recanalizarse para sacar el máximo potencial de la situación.

Leer artículo
2017
Combate la falta de objetivos, y elimina la disfuncionalidad en tu empresa

Trabajador, gerente o socio, todo aquel que forma parte de una empresa tiene la capacidad de combatir esos roces, conflictos o puntos ineficientes que hacen que ésta experimente un patrón disfuncional.

Leer artículo
2017
4 Pasos clave para salir exitoso luego de cometer el peor error de tu vida

Todos hemos cometido algún tipo de error grave en nuestra vida empresarial. Sin embargo, es la actitud que asumimos cuando estos hechos pasan las que logran que nos mantengamos a flote.

Leer artículo
2017
Los 10 Mandamientos del Éxito

Construir una empresa o carrera exitosa es un camino muy largo y complicado. Habrá momentos en los que sientas que estás perdido y nadie puede darte una mano, pero no te rindas, recuerda que la perseverancia y la dedicación son fundamentales para salir adelante.

Leer artículo
2017
Rayos X al Cerebro de un Emprendedor Exitoso » 8 Actitudes Básicas

¿Qué se necesita para ser un emprendedor extraordinario? Un emprendedor extraordinario es alguien que tiene la visión de un negocio, consigue soporte para construirlo y luego lo hace crecer hasta convertirlo en una gran empresa rentable y exitosa.

Leer artículo
2017
El “Método Turbina” para Potenciar tu Empresa pensando como un Genio

Las personas creativas se caracterizan por poseer la habilidad de ver el mundo de formas diferentes, de relacionar fenómenos que a simple vista parecen ajenos entre sí, encontrar patrones y generar soluciones. Ser creativo conlleva dos procesos: pensar y producir. Si tienes ideas las tienes que llevar al mundo real. Cuando pones en práctica la creatividad puedes mejorar cualquier aspecto de tu vida laboral.

Leer artículo
2017
Como Ganarle al Estrés y llevar a tu Empresa al Puesto 1

Un empresario nunca tiene tiempo para relajarse, siempre hay cosas que hacer, cuentas que pagar y problemas que resolver. La carga de trabajo de un empresario típico, que está tratando de sacar lo mejor de sus negocios, es de 80 horas a la semana, y apenas y les da tiempo para dormir.

Leer artículo
2017
5 Tácticas Psicológicas para Ganar en tus Negociaciones

Para triunfar en el mundo empresarial y crear relaciones laborales fuertes necesitas las habilidades de un gran negociador, aptitudes que te ayudan a resolver todos tus problemas, convivir armoniosamente con tus compañeros de trabajo y aumentar el número de tus clientes. Tener la capacidad de convencer a las personas tiene un impacto sumamente positivo en tu negocio y en tu carrera, te abre las puertas de un mejor trabajo, un mejor salario, un mejor futuro.

Leer artículo

Toma el Control de tu Empresa con el Sistema de Gestión, Facturación y Stock de EGA Futura

Es instalado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se configura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada

Dale a tu empresa el poder crecer y vender
como nunca antes

Aumenta la productividad de tu negocio con un sistema de gestión comercial fácil de usar, y
con toda la funcionalidad que necesitas para potenciar tu éxito