Qué es EGA Futura Habitat?

EGA Futura Habitat es la red social empresarial de EGA Futura que permite a los usuarios trabajar juntos en tiempo real, hablar entre ellos y compartir información.

Habitat conecta, involucra y motiva a las personas a trabajar de manera eficiente en toda la organización, independientemente de su función o ubicación.

Cuáles son las principales características de Habitat?

EGA Futura Habitat te ayuda a aprender más acerca de tus compañeros de trabajo y te brinda una manera fácil de contactarte con ellos.

Dentro de Habitat, cada uno tiene una página de perfil con una foto e información relacionada al trabajo. Dentro de esta aplicación puedes fácilmente descubrir en que equipos tus colegas se encuentra, quienes son sus gerentes, donde se encuentran ubicados y como contactarse con ellos.

Dentro de Habitat, todas las interacciones en la red socialempresarial se realizan utilizando el motor de comunicación Chatter.

Una de las herramientas de comunicación más útiles en Chatter es Seguir.

Botón Seguir
Botón Seguir

Puedes seguir a personas, grupos, temas, archivos y registros como cuentas, productos o proyectos.

Cuando sigues a personas, puedes ver sus posteos, comentarios y likes en tus Elementos que sigo.

Elementos que sigo
Elementos que sigo

Las personas pueden seguirse mutuamente sin importar en que equipo se encuentren, lo que facilita la colaboración más allá de los límites funcionales.

Cuando sigues archivos, temas y registros, se te notifica cuando ellos cambian . Puedes seguir un máximo total combinado de 500 personas, temas y registros.

Te presentamos a Chatter

Chatter tiene su propia pestaña, y aquí te mostramos una imagen de la misma.

Chatter
Chatter

Importante

Si no puedes visualizar la pestaña Chatter, debes abrir el Iniciador de Aplicación y buscar Chatter. Cliquea en el mismo y lo encontrarás.

Iniciador de aplicación
Iniciador de aplicación

Cliquea la pestaña Chatter  y observa el margen izquierdo de la página. Tendrás acceso desde el principio a diferentes comentarios de tus noticias en tiempo real de Chatter.

  • Elementos que sigo: combina todas las noticias en tiempo real de todas las personas y páginas que sigues.
  • A mí: combina todos las publicaciones o posteos en donde eres mencionado, siempre y cuando tengas acceso a dichas noticias.
  • Agregado a Mis favoritos: combina todos los posteos que has señalado como favoritos (ver más información luego en favoritos).
  • Aspectos destacados de la empresa: utiliza la inteligencia artificial Einstein (AI) para realizar un pequeño ranking de interés en el historial. Te brinda una clasificación de lo que es tendencia en tu  org (Publicaciones Principales). siempre y cuando tengas acceso a dichas publicaciones. Los Aspectos Destacados de la Empresa son las noticias menos frecuentes que puedes visualizar cuando visitas por primera vez la pestaña Chatter. Una vez que hayas seguido mas de 10 sitios, se convertirá en Elementos que Sigo.
  • Mis borradores guardan los posteos en borrador hasta que desees publicarlos o borrarlos.

Transmisiones

El próximo grupo, Transmisiones, son super noticias que has creado combinando las noticias en tiempo real de toda clase de objectos.

Y Grupos recientes muestra una lista de los cinco grupos más visitados en donde eres miembro. Utiliza los Grupos Recientes para ingresar fácilmente a los grupos que visites con frecuencia.

En el centro de la página, visualizarás lo más importante de Chatter, las noticias en tiempo real. Es allí donde sucede la magia : conversaciones en vivo entre tu y las personas que trabajan contigo.

Esto sucede casi en todos lados. Puedes publicar en el perfil de una persona, hacerle una pregunta a un grupo conocido y hablar acerca de un documento en particular, como una cuenta.

Vayamos a la información mas reciente. Puedes ver la campana en el extremo superior de la página?

Notificaciones
Notificaciones

Este es el ícono para las notificaciones dentro de la aplicación. En número indica la cantidad de notificaciones no leídas que tienes. Debes hacer click en la campana para ver las notificaciones en las que eres mencionado, quien está comentando tus publicaciones y quien está publicando en tus grupos.

Otros tipos de acciones también pueden generar notificaciones, tales como los pedidos de aprobación y publicaciones en tu muro del perfil. Haz click en un acceso en tu lista de notificaciones dentro de la aplicación para navegar en la conversación donde se realizó la notificación.

Las notificaciones dentro de la aplicación muestran las 20 notificaciones más recientes recibidas en los últimos 90 días.

Existes muchas otras formas de ser notificado:

  • Email,
  • Boletines diarios y semanales, y
  • Opciones de filtro de Chatter.

Hablaremos de ellos luego. Por ahora comencemos por como hacer que las personas te conozcan de manera más fácil.

Como editar tu Perfil en Chatter

Utiliza tu perfil para hacer tu debut en Chatter, Es una gran manera de decir hola y que tus compañeros de trabajo puedan contactarse contigo y que te conozcan mejor,

Empecemos completando tu perfil Chatter, Primero debes agregar una foto de perfil. Puedes hacerla de forma graciosa utilizando un dibujo animado u otra imagen significatuva para ti.

Pero si eres nuevo en Chatter o en la empresa, es mejor que utilices una foto real de ti que pueda ayudar a los demás a que te reconozcan.

Tu página de perfil ofrece mucha más información que solo tu perfil. También ofrece una lista de:

  • equipos en los cuales eres miembro ( que conectan con el registro del equipo)
  • Personas que sigues (que conectan con su perfiles)
  • Personas que te siguen (que conectan con sus perfiles)
  • Grupos en los que eres miembro  (que se conectan con esos grupos)
  • Archivos que hayas subido (que se vinculan con previsualizaciones de archivos)
Para ver un tutorial paso a paso con las instrucciones para cambiarla imagen de tu perfil de usuario dale clic aquí.

Ahora sabes las bases para actualizar tu perfil. En la próxima unidad se explicarán los pasos para unirse a una conversación.

Recursos

Introducción a EGA Futura Habitat
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra plataforma ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil PyMEs implementan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 25 años potenciamos a las Empresas de Iberoamérica