Payroll: Software de Nómina -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Si eres dueño de un negocio, es muy probable que tengas empleados que contribuyan a tu firma u organización. Esto quiere decir que vas a tener que compensarlos regularmente (a menos que tengas habilidades increíbles para negociar).

Ahora bien, mientras tu negocio expande su huella y emprende una serie de tareas auxiliares, te darás cuenta de que hay mucho más que organizar y despachar los cheques de pago a tu creciente lista de empleados.

Si se trata de calcular los impuestos adeudados, la planificación para el futuro, los cálculos para planes de expansión o incluso manejar niveles de deserción, estas actividades contables de seguro te harán pasar por tiempos difíciles a menos que tengas un mecanismo ágil que lo maneje por ti.

Software de Nómina: una necesidad abrasadora.

Sin la implementación de un moderno software de nómina que se adapte a las cambiantes necesidades de planificación/estructuración financiera, la mayoría de las empresas están en un viaje difícil.

Después de todo, cualquier empresa, independientemente de su tamaño y dominio en la industria, se esfuerza sin parar por mejorar su eficiencia y productividad. A raíz de la creciente competencia desenfrenada en la mayoría de las industrias, estas entidades se dan cuenta de que todo lo que necesita es un movimiento en falso de su parte para tener resultados catastróficos.

El fervor indomable por sobresalir en todas las facetas, incluyendo las importantes funciones de nómina, ha acelerado la necesidad de desarrollar una serie de soluciones de nómina innovadoras que ofrezcan grandes características y que a su vez ayuden a las empresas a agilizar el proceso de gestión de recursos humanos sin afectar sus niveles de eficiencia.

¿Qué es un sistema de nómina?

En pocas palabras, un software de nómina esencialmente deduce con precisión la cantidad de pago que necesita ser hecho a varios puntos, como:empleados, acreedores, etc. Mediante la eliminación de ese arduo proceso nominal y otros procesos operativos, una solución de nómina tiene un gran efecto en la reducción de los costos administrativos y operacionales de cualquier entidad.

Los sistemas de nómina modernos son adecuados para unidades profesionales que están concentradas en sus metas, plazos y objetivos generales,independientemente del tamaño y la escala de su operación.

Diferente al resto de las operaciones

Un sistema nominal es diferente a otras funciones operativas de un negocio en el hecho de que simplemente no puedes hacer nada sin eso. La gestión financiera oportuna, después de todo, es la columna vertebral de cualquier negocio que se aprecie, sin la cual, la sustentabilidad sería una preocupación importante.

Esto tiene aun más importancia para las grandes corporaciones las cuales hacen decenas de transacciones a diario. Es en este contexto en el que las empresas se esfuerzan, tienen que instruir a su fuerza de trabajo adecuadamente mientras se aseguran de la apropiada implementación de planes de recuperación de desastres y otros mecanismos para salvaguardar los sistemas de nómina.

Ahora bien, el papel de un proveedor de nómina también merece una mención especial, ya que ellos son responsables no solo del entrenamiento y el servicio de soporte, sino también de hacer actualizaciones significativas en los casos de los impuestos y otros cambios legislativos.

Capacidades del software de nómina

Cualquier software de nómina se apodera de los cálculos de los requisitos de nómina, tanto ordinarios como complejos, en términos de vencimiento de pago y bifurcación financiera. El software también crea un mecanismo para que realices los pagos en intervalos semanales, mensuales o anuales, dependiendo de la categoría.

Aquí están las capacidades inherentes de un sistema de nómina:

• Calcula y prepara las nóminas de tus trabajadores.

• Acomoda los préstamos y otros ajustes de los empleadores.

• Crea reportes de pago sobre el pago de los empleados, lo que pone de manifiesto la claridad y la transparencia.

• Ayuda a las empresas a mantener todos los registros de las deducciones y pagos.

• Prepara informes de mes/fin de año y otras documentaciones pertinentes.

• Calcula cifras precisas en caso de jubilación.

Beneficios prácticos de la utilización de un sistema de nómina

Racionalización de las tareas de recursos humanos

El beneficio más importante del software de nómina es algo enormemente importante: Que el cálculo de los pagos sea completado de forma rápida, profesional y acertada. Estos sistemas simplifican esas tediosas tareas de recursos humanos las cuales solían tomar cientos de horas.

Este tiempo “liberado” resulta ser de gran ayuda para las nuevas y/o pequeñas empresas que luego pueden dedicar más tiempo al desarrollo de estrategias para la expansión empresarial.

En segundo lugar, el software también elimina la necesidad de comprobar y volver a comprobar los informes mensuales de nóminas, cálculos de la jubilación, los ajustes fiscales, etc. Al estar totalmente automatizados, los sistemas de nómina pueden ayudarte hacer los pagos a tus empleados a tiempo en función de tus propios parámetros predefinidos. Esto deja poco o ningún margen para la manipulación humana.

Este software de nómina no solo te ayuda a obtener conocimiento acerca de tus procesos internos; sino que también te permite saber dónde, cuándo y cómo hacer cambios sutiles en varios aspectos de tus asignaciones presupuestarias.

Acceso integrado

Las empresas tienden a conservar los datos de los informes de rendimiento de sus empleados, las vacaciones anuales, y otro tipo de correspondencia. En lugar de ser el personal de recursos humanos el que maneje esta tarea, los sistemas de nómina permiten la flexibilidad de grabación de casi cualquier tipo de información sin tener que depender de ningún software de terceros.

La mayoría de los programas de última generación también ofrecen unaintegración automática por jornada, lo que implica que todos los registros son accesibles en cualquier lugar y a cualquier hora.

Pronóstico

El software de nómina es simplemente excelente, en el hecho de que te dice exactamente cómo y dónde se gasta el dinero en tus operaciones, todo a través de un click. Estos módulos de evaluación te permiten conocer las zonasdonde es necesario aplicar medidas de reducción de costos para mejorar la eficiencia.

Asimismo, antes de que pienses en usar los servicios de un profesional de Recursos Humanos o recurrir al mismo en otro lugar, piénsalo dos veces. Esto es porque el uso de un sistema de nómina calcula, analiza y pronostica tendencias en gastos que pueden afectar en gran medida tus márgenes de beneficio.

Personalización

Lo bueno de estos sistemas es que también te permiten preparar no sólo un reporte, sino un reporte inteligente. En otras palabras, te permite la elaboración de informes específicos de la empresa, junto con todos los gastos reales y estimados, prestaciones sociales y otros elementos extraños.

Toda la historia de comprobantes de pago anteriores y existentes con todos los detalles pertinentes se puede personalizar y ser compartida con las partes pertinentes.

La simplificación

A diferencia de la preparación manual de las extensas normas jurídicas y las confusas estructuras tributarias que pueden quitarle tiempo valioso a los profesionales de la contabilidad, un software de nómina es intrínsecamente práctico, fácil de usar y útil para cualquier novato en la administración de nómina.

La mayoría de los programas hoy en día también vienen con una amplia variedad de servicios añadidos como solución de problemas, chat en línea y por correo electrónico para ayudar a simplificar lo complicado.

 La selección de un proveedor de nóminas

Es absolutamente vital que selecciones sólo un confiable y auténtico proveedor que se preocupe por tus específicas necesidades mientras exhibe flexibilidad e intuición.

Todo proveedor debe proporcionar una presentación electrónica para algunos formularios, e idealmente todos aquellos que puedan ser presentadas electrónicamente para negar los costos asociados al software de nómina.

Entonces es posible que también debas comprobar el costo de la actualización, soporte y operación del sistema. Al mismo tiempo, investiga en cuánto, cuándo y cómo los cambios se llevarían a cabo.

Por último, determina el nivel y la calidad del apoyo que ofrece el sistema. Este es también un punto de referencia muy importante a tener en cuenta ya que los sistemas de nómina son críticos para las operaciones diarias de un negocio y si allí hay un problema, debe resolverse de forma rápida y completa.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa