Software de Facturación *-

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

¿Tu Empresa necesita un Sistema de Facturación rápido y fácil de usar?

Te recomendamos conocer a nuestro sistema para empresas.

Programa para PyMEs de EGA Futura
Programa para PyMEs de EGA Futura

Las empresas que prestan servicios o venden productos a las organizaciones dependen de la facturación a fin de reconciliar los bienes o servicios prestados con el pago de un cliente o comprador. En muchos sentidos, esto es una desventaja que se enfrenta a los proveedores de servicios y proveedores que se ocupan de las organizaciones. 

Con una administración eficiente lograrás un crecimiento exponencial
Con una administración eficiente lograrás un crecimiento exponencial

A diferencia de un entorno de piso de ventas - en que un empleado o bien presenta un cliente con una factura de venta que se ha reconciliado antes de la entrega del producto, o donde los clientes a seleccionar los artículos que compran, y luego pagar de inmediato en la caja - la facturación añade un nuevo nivel de complejidad a el proceso de negocio. 

Todos nacemos con creatividad, debemos fomentarla todos los días
Todos nacemos con creatividad, debemos fomentarla todos los días

Como la mayoría de los proveedores de servicios y proveedores que trabajan con las organizaciones con frecuencia facturan a sus clientes o clientes después de los servicios han sido prestados o los productos han sido entregados, mantenerse en la cima de las facturas es una parte esencial de mantener la rentabilidad.

Focaliza tus esfuerzos en el crecimiento de tu negocio, automatizando procesos para ganar eficiencia
Focaliza tus esfuerzos en el crecimiento de tu negocio, automatizando procesos para ganar eficiencia

En el pasado, la facturación fue un proceso en gran medida llevada a cabo por la mano, y se registra en los registros escritos a mano o escribe el escrito-y los archivos. Hoy, sin embargo, la facturación es en general un proceso computarizado, mediante el cual se genera la factura que se presenta a un cliente o usuario de un sistema informático de software automatizado. 

Facturar usando un sistema ahorra tiempo en recursos y dinero evitando errores innecesarios
Facturar usando un sistema ahorra tiempo en recursos y dinero evitando errores innecesarios

En algunos casos, las facturas se pueden generar, imprimir, relleno, sellado, y se envía a los clientes o los clientes sin tener que tocar una mano humana única. Como resultado, el software de la facturación ha contribuido a reducir drásticamente los gastos generales asociados con hacer negocios en la mayoría de los sectores del mercado. 

Todo empresario para tener éxito debe saber delegar en forma inteligente
Todo empresario para tener éxito debe saber delegar en forma inteligente

Además, bien diseñado y el software configurado correctamente la facturación también se asegura de que la cantidad de tiempo que transcurre entre la prestación de un servicio o suministro de bienes y la generación de una factura se reduce al mínimo a la mínima expresión. Esto significa que las empresas pueden beneficiarse de una adquisición más rápida de los ingresos.

La facturación de Software en el Sector Servicios

Tratar con las facturas en el sector servicios ha sido históricamente un asunto muy complicado. Teniendo en cuenta que el bien que se vende - el trabajo humano, de una u otra forma - es fundamentalmente un bien intangible (aunque se suele aplicar a los fines tangibles), la gestión de la facturación puede ser complicado. 

La correcta elección de un sistema de facturación garantiza buenos resultados en forma inmediata
La correcta elección de un sistema de facturación garantiza buenos resultados en forma inmediata

Después de todo, un empleado no puede simplemente contar el número de elementos que están a la espera de una plataforma a punto de ser entregado a un cliente. Para hacer las cosas aún más difícil, la situación se complica por el hecho de que no todo el trabajo se vende a precios iguales. Por ejemplo, una empresa de seguridad la prestación de servicios a un complejo de poder industrial empleado una variedad de guardias con las certificaciones de distintas y responsabilidades, lo cual implica diferentes grados de pago. 

Así, mientras que puede haber 5 guardias de seguridad diferentes acumulando tiempo facturable en un día, el tiempo de cada uno de guardia puede ser facturada a tasas diferentes (por ejemplo - un guardia manteniendo un ojo en la vigilancia de vídeo puede hacer $ 14 por hora, mientras que un guardia que patrulla la propiedad con un perro guardián puede hacer $ 22 por hora).

Como resultado, el software de facturación en el sector de los servicios por lo general estrechamente integrado con "tarjeta de tiempo" o sistemas de gestión de los empleados y el software. Esto asegura que una cantidad mínima de intervención humana es necesaria con el fin de generar las facturas. Considere la posibilidad de dos versiones de la empresa de seguridad mencionados anteriormente: el primero depende de un tenedor de libros generación de facturas a mano. 

La principal característica de una empresa exitosa es una planificación correcta y ordenada
La principal característica de una empresa exitosa es una planificación correcta y ordenada

El segundo depende de software de facturación que se integra con el software de tarjeta de tiempo utilizado por los empleados en el sitio cada vez que comienzan y terminan un cambio. Obviamente, la segunda empresa será mucho más eficiente. 

En este caso, el tenedor de libros o contador a cargo de las facturas dará instrucciones a la facturación de software que se ejecuta en su PC para generar un lote de facturas que se enviarán a varios clientes y las facturas de forma automática teniendo en cuenta la variación en los servicios prestados y el número de horas de servicio previstas para cada período de facturación. Por otro lado, la anterior encarnación de la empresa - que depende completamente de la intervención humana para generar cada factura - se gastan mucho más tiempo y esfuerzo de introducir varias horas en cada factura, y comprobar las facturas con los registros de los servicios prestados. 

La realidad de la situación es la siguiente: la empresa que depende de la intervención manual con el fin de generar las facturas es la hemorragia de dinero. En lugar de hacer uso de los talentos de un contador para realizar tareas que requieren inteligencia humana y la interacción, la empresa está perdiendo el tiempo (y dinero) mediante el pago de un ser humano que pasar horas en lo que un ordenador puede hacer en cuestión de segundos.

Un sistema de facturación eficiente te ayudará tanto con la administración de productos como la de servicios
Un sistema de facturación eficiente te ayudará tanto con la administración de productos como la de servicios

Las compañías que proporcionan un bien tangible a otras organizaciones (ya sean empresas o sin fines de lucro)-empresas generalmente conocidas como "Proveedores" en la jerga de negocios-también tiene que depender de software de facturación con el fin de tener éxito. En el pasado, los empleados generalmente generaría una factura a mano. Aunque es eficaz en muchos casos, este método deja mucho que desear. Por ejemplo, se permite un mayor número de casos en los que el error humano puede tener un efecto perjudicial sobre la línea inferior de la compañía. 

También requiere que las horas de más trabajo de los empleados debe ser invertido en hacer el papeleo, en vez de generar dinero para la compañía. Como resultado, la mayoría de las empresas con más de un puñado de empleados han tratado de automatizar su sistema de facturación - que produce enormes beneficios. 

Se libera recursos de los empleados de las tareas que no hacen más que añadir a los ingresos de un negocio, y al mismo tiempo que mejora el ambiente de trabajo para los empleados. Esencialmente, el software de facturación representa una especie de liberación de tedioso papeleo para los empleados de oficina. Además, el software de facturación buena en general, se unirá a la perfección con los sistemas de gestión de inventario con el fin de generar las facturas sólo después de que un pedido ha sido recogido, embalado y enviado, y puede ayudar a la fuerza de una empresa de ventas de mantener una estrecha vigilancia sobre las tendencias de los compradores y los hábitos, proporcionando así la fuerza de ventas con las herramientas que necesitan para predecir mejor y satisfacer las expectativas de los clientes. 

Paquetes de software de facturación también pueden ofrecer opciones para los procedimientos automatizados de facturación de seguimiento. Por ejemplo, si una factura no ha sido pagada, mientras que sólo 48 horas quedan para que el cliente pague (de acuerdo con las condiciones de pago estándar en la factura), el software puede alertar a un miembro del personal para el seguimiento con el cliente sobre el pago. Esto generalmente se logra mediante el control de los pagos recibidos, ya sea mediante la sincronización de una cuenta bancaria, o el tratamiento automatizado de los controles de entrada y de punto de venta.

¿Por qué usar un Programa de Facturación en Línea?

Una presencia importante de programas de contabilidad en línea que apoyan los procesos de negocio se ven en todas partes. Estos son muy populares por sus múltiples conveniencias para los empresarios y administradores de empresas.

Te preguntarás: después de todo, ¿Por qué lo necesito? ¿Cuáles son las grandes tareas que va a hacer y cómo ayudará a tu negocio?

Estos son tiempos para trabajar libre de preocupaciones, seguro que las tareas administrativas realizadas no tienen error. La razón es simple: las diversas y multifacéticas operaciones de negocios se ocupan de varios clientes distribuidos en una amplia zona geográfica a nivel nacional o internacional.

Por eso los programas de facturación están muy centrados en las demandas esperadas por todo tipo de usuarios, un grupo radicalmente diverso a quienes sólo les importa cada minuto calculado para contar con el tiempo necesario para hacer más negocios.

Las comodidades de un programa de contabilidad en línea

Las pequeñas empresas contribuyen sustancialmente a la generación de empleo, de hecho le corresponden más de la mitad de todos los empleados que trabajan en el sector privado. El acceso de la pequeña empresa al programa para la automatización de los procesos es más vulnerable para mejorar la eficiencia y ahorrar costos. Se trata de un importante segmento de la economía y necesita ser alimentada con optimismo.

Para el funcionamiento de un negocio rentable, la planificación del personal es crucial para las PyMEs. Los propietarios tienen que mantener una estrecha vigilancia sobre dónde ahorrar en mano de obra para un uso más rentable del recurso más valioso. Además de ahorrar en gastos, el programa de facturación ayuda a expandir el negocio. La facturación y la organización de la contabilidad son operaciones empresariales vitales. Las empresas pequeñas usan programas de facturación para seguir y controlar todas las tareas desde donde se genera dinero en efectivo.

La facturación online hace la parte más difícil de controlar el dinero de una empresa. El rendimiento de este sistema en particular es increíblemente preciso y rápido trabajando como tu duplicado cuidando sólo la administración del dinero. Entre las diversas tareas ejecutadas por los programas de facturación, algunas son:

  • Generar toda la facturación automáticamente
  • Hacer un seguimiento de todo el dinero que tu compañía posee y también debe
  • Realizar un seguimiento completo de todos los trabajos desde las ofertas originales hasta la facturación final y el cobro
  • Realizar un seguimiento de tu crédito: lo mantiene sano y sigue las deudas

Un programa de facturación adecuado es una gran ventaja

El manejo profesional de facturas en línea, es una de las muchas cosas que se concentran para cuidar las diversas tareas y hacer más fácil la administración para los dueños de los negocios. La emisión de facturas en línea es un increíble servicio basado en una nube por lo que no es necesario depender de los documentos de oficina. Más bien, se creó para que se pueda disfrutar de una completa libertad al trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento y poder acceder a todos los detalles.

Los sistemas de facturación en línea también hacen que las cosas sucedan a tiempo. Ya no necesitas perder tiempo pasándole facturas al cliente o recordándole a tu personal que chequee la facturación debida. Incluso tus clientes no tienen que revisar los documentos para verificar lo que te deben. La facturación automática lo hace todo justo a tiempo con el más mínimo detalle. Ni tu empresa ni tus clientes tendrán que revisar de nuevo los registros.

Si deseas proporcionar tu propio toque creativo, tienes toda la flexibilidad. Configura la facturación a tu manera. Organiza tu propio estilo de encabezado, descripciones, referencias, facturaciones simultáneas, pagos y otras personalizaciones de acuerdo a tu propio gusto.

Usar un software en la nube hace muchas otras cosas increíbles además de la facturación. Este busca y encuentra el momento de la facturación de proyectos o acuerdos de suministros simultáneos para establecer la facturación mensual o periódica según tus propios tiempos. Además, recibe y registra las facturas cobradas, así como envía recordatorios para las facturas pendientes de cobro.

Otra maravillosa característica adicional la posibilidad de extraer información de la base de datos de manera simple. De hecho, fortalece grandemente la relación con el cliente, aun cuando lo invita a colaborar trabajando juntos. Mientras más facturas, más dinero ganas. Pero, eso también crea una situación difícil para los pequeños empresarios, ya sea haciendo un manejo financiero por sí mismo o contratando mano de obra adicional; un descuido es posible en todo momento.

Tu operación comercial sujeta al seguimiento realizado por un sistema en la nube llevará a tu empresa a un nivel totalmente nuevo, dándote más tiempo para vender y hacer buenos negocios. Puedes integrar tu sistema de facturación en línea con tu sitio web para que los clientes puedan sumar a las compras o suministros como ya están en los acuerdos vigentes. Se trata de un enfoque algo similar a Google Wallet o el Merchant Center para añadir a las órdenes y además sincronizar automáticamente con el contrato existente.

Un Software fiable de contabilidad en línea te permite ser más eficiente

Los programas de facturación son un gran apoyo a tu sistema de administración de oficina. Un efecto directo es la reducción en sus gastos de mano de obra, además de la facturación continua, el seguimiento del tiempo de inactividad y el seguimiento de facturas pendientes. Es necesario garantizar lo correcto en el momento adecuado, por tanto, un error tecnológico en el programa puede llevar a una grave pérdida de dinero.

Por otra parte, cambiar de forma manual toda la facturación y el manejo de los cobros consume mucho tiempo y te mantiene lejos de hacer un trabajo más productivo. En este caso también tendrás que asignar mano de obra adicional para hacer todas estas tareas que consumen mucho tiempo.

Tienes que ver que no haya equivocaciones en todo el sistema de facturación, porque tu crucialmente importante proceso administrativo está invertido en un programa de facturación personalizada en su totalidad. Debes estar seguro de que estás utilizando un servicio de facturación en línea extremadamente confiable para no correr riesgos de perder información. Tienes que considerar cuidadosamente los siguientes aspectos en un servicio de facturación en la nube:

  1. El sistema tiene que ser totalmente capaz de manejar procesos complejos de facturación, monitoreando todas y cada una de las cuentas de los clientes con la finalidad de facturar según los términos, manteniendo registros de los pagos recibidos, las facturas pendientes, enviando recordatorios y resguardando los datos del cliente.
  2. Debe ser capaz de manejar los horarios escalonados de facturación y pagos, así como debe ser lo suficientemente adaptable para sincronizar con la “compra de cartera”.

Esta herramienta de facturación es un soporte rápido y fácil para toda la documentación administrativa relativa a la facturación y el cobro de cuentas pendientes. La automatización de los procesos administrativos apoyados en un programa de facturación es plenamente capaz de aumentar las facturas según el programa de pedidos, registrar los pagos recaudados, emitir recordatorios, así como mantener los datos de los clientes para poder recuperarlos en cualquier momento.

Los dueños de negocios pueden tener acceso a su cuenta desde cualquier lugar en cualquier momento. Un sistema de facturación en línea que ahorra costos de mano de obra y tiempo en materia de propósitos administrativos y contables, y tiene el poder de hacer que una empresa sea más productiva.

¿Para que sirve un sistema o programa de punto de venta?

Un software de punto de venta o TPV, sirve para administrar todo el proceso de venta de productos o servicios dentro de una empresa.

Hoy en día, la utilización de software para ayudar a manejar el día a día de una tienda al por menor es una necesidad. 

Los clientes de hoy en día demandan conveniencia, y simplemente no están dispuestos a tolerar la punta del lápiz y papel de los sistemas de venta que una vez dominaron la mayor parte de las tiendas de todo el mundo.

Cuando un cliente realiza una compra, espera un proceso rápido, fácil y eficiente
‍Cuando un cliente realiza una compra, espera un proceso rápido, fácil y eficiente

Asimismo, los gerentes de los negocios de hoy exigen perfección. 

Un punto adecuado del sistema de venta de software es clave para ayudar a reducir las pérdidas por asegurar que los cajeros siempre cobran el precio correcto para los artículos. 

También es necesario para asegurar una gestión eficiente del inventario, lo que ayuda a optimizar los procesos de negocio, proporcionando información instantánea sobre los niveles de existencias.

Sofisticado punto de venta de software incluso puede ser utilizado para generar informes que indican cuando ciertos elementos parecen más vende, por lo que el alojamiento de personal y el almacenamiento se pueden hacer con el fin de optimizar las ventas.

La aplicación de software de punto de venta implica una variedad de preocupaciones para los empresarios. 

Aqui detallaremos las principales cosas a tener en cuenta.

Administración de Inventario

Tomando unos minutos para pensar profundamente acerca de su inventario será esencial antes de pasar a planificar qué tipo de punto de venta de software ejecución necesidades de su negocio:

  • ¿Usted vende por volumen?
  • ¿Por conceptos?
  • ¿Venden servicios por el trabajo, tales como un corte de pelo, o por incrementos de tiempo, como con un servicio de masaje?
  • ¿Ofrecen planes de servicio, u otros complementos o mejoras a los productos que usted vende? 

Todas estas cuestiones deben tenerse en cuenta antes de iniciar el examen de sistemas de punto de venta de software que usted puede utilizar para su negocio.

No todos los sistemas de punto de venta de software son capaces de acomodar a todos los productos antes mencionados y / o servicios.

Como resultado de ello, no se debe asumir que cualquier sistema de punto de venta puede hacer el trabajo.

Es probable que, si su negocio implica hacer nada más que tener una lista preestablecida de productos físicos, sin ningún otro tipo de ventas que se realizan, entonces usted va a necesitar algo más de un punto básico del sistema de venta con el fin de mantener el proceso de compra suavizar.

Analíticas, reportes y estadísticas

¿Por qué implementar un sistema de punto de venta?

¿Has pensado en el hecho de que la catalogación rigurosa de todas las ventas puede resultar en un tesoro de datos que permiten analizar los patrones de ventas, la eficacia de las promociones, y más?

Si no, este es un tema que definitivamente hay que tener en cuenta. Debido a que su sistema de punto de venta estará recolectando una gran cantidad de datos, sería un desperdicio de comprar un sistema de punto de venta que no pueden proporcionar capacidades analíticas, o no puede proporcionar datos fácilmente utilizables para utilidades de terceros de análisis de datos.

Asegúrese de investigar con precisión cómo cada sistema de punto de venta que investigar almacenará la información sobre las ventas, e investigar si estos datos pueden ser exportados y utilizados con programas de terceros.

Libros contables

¿Su sistema de punto de venta se integran con su contabilidad / software de contabilidad? ¿Por lo menos se necesitan?

Estas son preguntas muy importantes a considerar. La inversión en un sistema de punto de venta que no es compatible con el software de contabilidad, o no funciona del todo bien con su software de contabilidad, puede resultar en trabajo innecesario que se gasta en la entrada manual de datos que ya tiene en un formato digital.

Asegúrese de considerar si es o no su punto de venta de software se integra con el software de contabilidad de una manera relativamente transparente.

Etiquetado de Inventario

A menos que estés vendiendo cosas que se pagan por peso o tiempo, entonces las ocasiones son, usted tendrá que preocuparse de etiquetado inventario.

¿Los artículos que vendemos vienen generalmente con los códigos UPC conectado? Si no, usted tendrá que considerar la logística de la colocación de un código UPC para cada artículo que usted va a vender. Esto no es tan simple como parece.

En general, la forma más eficiente para esto es comprar una impresora de etiquetas que interactúa directamente con el sistema de punto de venta.

De esta manera, los códigos de barra de los productos (que se almacenan en la base de datos de punto de venta de inventario del sistema) se pueden imprimir fácilmente desde el mismo sistema que se encarga de inventario para las ventas.

Esto significa que usted puede evitar la duplicación de funciones a través de los sistemas informáticos, y asegura que su mayoría hasta la fecha de inventario siempre está disponible para la impresión de etiquetas.

Las impresoras de etiquetas vienen en una gran cantidad de variedades. Algunas etiquetas adhesivas impresas. Otros imprimir etiquetas que deben ser unidas a objetos (prendas de vestir, por lo general) con un trozo de plástico. 

Considere la posibilidad de su mercancía con el fin de determinar qué tipo de impresora de etiquetas será la más apropiada para su negocio.

Equipamiento de Checkout

Hay muchos tipos de equipo de comprobación de que su tienda se pueden utilizar.

¿Va a seleccionar los escáneres con forma de pistolas, u ordenar la que se destacan como monolitos? ¿Es necesario tener una escala en la caja? ¿Por qué no invertir en una escala que también ha integrado escáneres láser en él - como se ve en el supermercado? ¿Podría su tienda acomodar tal cosa, y vale la pena el gasto? ¿Qué marcas de escáneres de trabajar con su software de punto de venta?

Antes de elegir un software de punto de venta, debes determinar que hardware utilizará tu empresa
Antes de elegir un software de punto de venta, debes determinar que hardware utilizará tu empresa

Usted necesita saber estas cosas antes de decidirse por el software de punto de venta del sistema.

Si usted termina recogiendo equipo que no es muy adecuado para el tipo de ventas que usted hará, entonces usted podría terminar perdiendo muchas horas de tiempo de sus empleados y clientes "en el transcurso de un mes - que conduce a un empeorado experiencia al por menor para los clientes, y la ineficiencia innecesaria en la caja.

Soporte Técnico del software

¿Tiene conocimiento la base técnica para manejar la instalación, mantenimiento y resolución de problemas de su sistema de punto de venta?

Si usted no tiene estas habilidades, o no tienen una persona go-to en su empresa para manejar estas cosas, entonces es probable que tenga que llamar a un consultor o contratista encargado de estas cuestiones.

Y en términos generales, llamando especializado en soporte de TI técnicos para trabajar con sistemas de punto de venta puede ser un esfuerzo costoso. Asegúrese de investigar qué tipo de gastos de apoyo residual podría crear para su negocio.

Software de Facturación Gratis

Seguramente la facturación, como paso inicial hacia el cobro por la venta de nuestros productos o servicios, representa el proceso más reconfortante que enlaza los ingresos económicos con la satisfacción del Cliente, pero sobre todo… ¡Nos permite avanzar en el competitivo mundo empresarial!

Al igual que nos esmeramos en ofrecer valor agregado, calidad y precio de nuestros productos o servicios, debemos buscar un proceso de facturación sistematizado que, en un marco de eficiencia, seguridad y transparencia ostente nuestra mejor imagen profesional. Nosotros como empresa desarrolladora de software hemos visto esta necesidad y nos abocamos a la misión de ser proveedores de excelencia de un servicio de alta calidad y seguridad a través de nuestro sistema gratuito de facturación para PyMEs.

Para atraer la lealtad de todos nuestros actuales y potenciales usuarios, hemos evaluado todas las necesidades del mercado, optimizando la calidad, eficiencia y seguridad al maximo, facilitándoles a todos mediante Internet, versiones nuevas de nuestro sistema de gestión de manera constante, con la esperanza de que el usuario obtenga las mejores soluciones soluciones posibles a sus problemas administrativos.

Ante tantas opciones disponibles (realmente hay muchos programas de facturacion en Internet), nosotros como desarrolladores no hemos escatimado esfuerzo, investigación e inversión en tecnología para para crear un sistema simple y completo al mismo tiempo que todos nuestros clientes puedan usar fácilmente.

En complemento a nuestro programa de facturacion, nosotros ofrecemos material didáctico de excelente calidad para que la curva de aprendizaje sea menor y obviamente, cada cliente haga un aprovechamiento máximo de todo el software. Es bien sabido que un cliente contento es quien supo aprovechar cada una de las funciones del sistema, además de las actualizaciones permanentes del software y de un soporte técnico de primera calidad con respuestas siempre en el mismo día.

No terminan aquí las ventajas del SGF; como nada es perfecto, pondremos las cartas sobre la mesa imparcial de la discusión. Si bien el SGF apoya la eficiencia operativa y administrativa del negocio, no es conveniente escuchar “el canto de las sirenas” y alejarnos del debate sobre la decisión de… ¿Cual Software de Facturación resultará el más adecuado?

Los desarrollares saben lo que enfrentan en la “jungla mercantil”, y utilizan esta estrategia de alto poder como su as publicitario para ofrecer un servicio integral; esto al grado tal que ayudan a los futuros clientes a evaluar sus necesidades y requerimientos mediante formularios estructurados, análisis productivo-financieros y listas de comprobación a la medida, todo esto… ¡Bajo la promesa de una visión de negocio “ganar-ganar”!

Sin embargo… ¡Nos corresponde al menos un modesto esfuerzo de análisis! 

Participan en este nicho demasiados desarrolladores, desde los experimentados hasta los iniciados en la WWW y, por ende, los diversos programas de facturación, (cono si se tratase de diferentes tipos de leche, desde “deslactosada” hasta “adicionada con proteínas”) son tan dinámicos que, podrían llegar a “amenazarnos” con estructuras de “reciclaje” similares a las que estamos viviendo entre Nokia, Blackberry, Samsung y Apple… ¿Hasta dónde pretenden llegar?

Las diversas estructuras empresariales (de productos, servicios u otros; locales, globales o glocales; pequeñas, grandes o clusters) requieren características específicas. No olvidemos que incluso dentro de un corporativo, aún las mismas sucursales podrían tener diversas necesidades que darían al traste con las economías de escala. ¿Habrá un SGF que se adapte como “guante de cirujano” a lo que esperan los Clientes? 

La integralidad modular es la respuesta de los desarrolladores; el volumen depende de la cantidad de facturas a procesar, el rendimiento se vincula con las interfaces administrativas (promoción, cotizaciones, contabilidad, CRM, etc.), el soporte y la formación para realizar pequeñas o grandes adecuaciones, la seguridad para evitar dolores de cabeza ante posibles “brechas” en nuestras valiosas Bases de Datos. Todo lo anterior ligado a la dinámica de las nuevas versiones dado que el precio contractual (difícilmente encontraremos soluciones fijas) dependerá de los accesorios, es decir, se puede disponer de un auto relativamente veloz a costa de algo de comodidad… ¡Salvo que se pague bien a quien haya logrado “equilibrar” adecuadamente ambos parámetros!

Seguramente el SGF modificará completamente el escenario administrativo interno “manipulando” con mayor eficiencia los registros electrónicos. El monstruo de la “incompatibilidad” podría materializarse mediante formatos diferentes, fases de proceso más complicadas o simplemente por la necesidad de… ¡Hacer comprobaciones extras “a mano o a ojo”!

No hay que frenarse o decepcionarse, el costo de evaluación también es un costo de oportunidad y se perderá tiempo valioso si usted se basa solamente en la publicidad o cantidad de “likes”... ¡Defina bien sus necesidades (actuales y futuras) e integre elementos de juicio en este amplio abanico de opciones!

La oportunidad está en encontrar un SGF que cubra sus necesidades, que esté disponible fácilmente en la red y que su implementación no afecte (al contrario, que complemente) a las demás áreas. Con tantas opciones disponibles a la fecha, no puede darse el lujo de caminar con los “ojos vendados” y… ¡Elegir cualquiera por simple “intuición cardíaca”!

Con la gran cantidad de innovaciones en Mac y en Windows, ya puede descargar opciones y valorarlas eficientemente. Aunque la mayoría de ellas resulte ser compatible con Windows, la evolución del software dirigido a Mac y a Linux no debe ignorarse. Es un hecho que el SGF reduce gran cantidad de trabajo con sus increíbles funciones complementarias para cotizar, presupuestar, interactuar con compradores, informes estratégicos sobre los clientes, recordatorios de citas o facturas… ¡Es fácil conseguir todo esto en un solo SGF!

Hay algunas cosas esenciales a reconocer antes de aterrizar o “matrimoniarse” con una marca.

1. La Adaptabilidad: Sería ideal que el SGF fuera capaz de operar todas las necesidades de facturación. Como ejemplo, un SGF que tenga “alarmas y campanas” funcionaría bien en una gran oficina, pero en una clínica con un solo médico, resultaría extraño y… ¡Hasta incómodo! Además, optar por un SGF barato (léase con escasas funciones) puede privarle de funciones avanzadas como el manejo de numerosos pacientes a la vez y varios médicos.

2. La Disponibilidad: Ya sea que resulte: (a) ejecutable en el sistema operativo u (b) operable en la “Nube”, este último esquema en tiempo real es más útil porque, al ejecutarse desde un servidor, envía actualizaciones automáticas. No olvide la nueva tendencia BYOD (Bring Your Own Device). Si usted decidiera instalar el software en su dispositivo independiente, solo recuerde la frecuencia con que se requiere actualizarlo y… ¡La aparición de accidentes donde “se muere la data”!

3. Tiempo de Respuesta al Cliente: No puede darse el lujo de frenar los ingre$o$ facturables de su negocio durante uno o dos días, por el simple hecho de que el SGF esté fallando. Siempre es recomendable contar con servicio 24 x 7 para que un problema que aparezca a las 23:00 hrs, sea resuelto al iniciar labores al día siguiente, es decir, ASAP (Ahora Solo Apúrese, Please!).

4. La Interfaz Gráfica: Sin duda, el SGF resultará muy amigable, pero aun así debe comprobar que usted es capaz de manejar, operar y controlar el programa, ya sea como autodidacta apoyándose en manuales o con una formación especializada otorgada por el desarrollador.

5. El Experto en Soporte: Siempre consulte con su compañía elegida la disponibilidad de un Experto. Esta es probablemente la mejor manera de conocer las capacidades de su SGF.

6. La privacidad: El aspecto legal plasmado en el Contrato de Licencia, si ese fuera el caso, o también en los Términos y Condiciones de operación del SGF son dignos de profundo análisis en función del proceso operativo-administrativo que defina el Cliente. Preguntas como ¿Qué pasará si el médico no pudiera operar el SGF en la práctica? ¿Intervienen algunos terceros en el tema? y así sucesivamente.

Como dicen los médicos, siempre es recomendable apoyarse en una segunda opinión.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa