¿Qué es SAP ERP? -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

SAP ERP ha desatado más de un debate injuriosa , no sólo por sus ventajas / inconvenientes intrínsecos , sino también en un tema más amplio, su transición de fabricante de la aplicación a un proveedor de software.

Como un analista de Gartner sugiere en su tan ansiado informe de agosto de 2012, SAP -ERP ya no se limita a sus normas predefinidas de ser una solución rápida a los problemas perennes que enfrentan las empresas de software y sus clientes ( a través del prisma de un vendedor ) . Se ha ampliado sus horizontes para incluir contornos relevantes como IM ( Gestión de la Información ) , nube, análisis de negocios , y por supuesto , la movilidad.

Para dar un ejemplo real, la capacidad del software para incluir la gestión de la información de una manera que no le permiten jugar un papel importante en la oferta de aplicaciones de alto valor, al tiempo que compite con otras soluciones contemporáneas . Del mismo modo, sus carteras robustas de aplicaciones basadas en la nube ya están creando una onda en el mercado. Estos incluyen pero no se limitan a las ventas on Demand , Negocios by Design, y el éxito Factores BizX suite , entre otros.

Entonces, ¿qué es lo que hace SAP garrapata? ¿Cuáles son los pros y los contras estratégicas , además de sus ventajas funcionales ? Vamos a tratar de averiguarlo.

 

Una empresa flexible

SAP es una de las pocas empresas flexibles que han soportado los rigores del tiempo y la incertidumbre del mercado con tanto aplomo .

Desde su humilde comienzo en el año 1972 , cuando fue fundada por sólo cinco ex empleados de IBM , se ha recorrido un largo camino para convertirse en una empresa que llega a casi 200 países. SAP -ERP se está utilizando cada vez más como una de las soluciones primordial , que es un testimonio de su fiabilidad y eficiencia.

 

Ventajas Estratégicas

Alcance mundial : SAP -ERP es una solución global en el sentido más verdadero. Es compatible con alcance en todo el mundo al permitir que las versiones de 45 y tantos países , además de hasta 8 versiones add -on para dar cabida a una amplia variedad de aplicaciones. Este software de ERP es lo suficientemente robusta como para cuidar de miles de clientes simultáneos , independientemente de su ubicación.

  • Sistema centralizado : El ámbito de aplicación de SAP Business Suite es inmenso , que tiene capacidad para gran variedad de requisitos a nivel de empresa presentados por las empresas multinacionales . Se asegura de que se les proporciona a los procesos de negocio más ágiles y una mayor accesibilidad de la información sin ningún tipo de obstáculos técnicos.
  • Mejoramiento de la integridad : SAP -ERP también puede integrarse bien con diferentes tipos de negocios , incluyendo recursos humanos, productos financieros , compra de materiales y varios otros, con independencia de su tamaño y alcance. SAP es superior a la mayoría de las otras soluciones sólo porque está basada en el navegador y permite a los clientes operar las aplicaciones en una interfaz de usuario gráfica cómoda , personalizada , mejorando así la productividad. Esta característica también ayuda a las empresas a identificar sus gastos evitables .
  • Flexibilidad: las aplicaciones empresariales de SAP son conocidos también por su flexibilidad , ya que pueden acomodar a características tales como CRM o SCM . En otras palabras, los clientes pueden depender de SAP Business Suite para integrar casi todos sus procesos de negocio, si no todos. Del mismo modo , las aplicaciones financieras pueden funcionar independiente o como parte de un conjunto más amplio .
  • Integración con BI: Esta es una de las mayores fortalezas de SAP -ERP , en este se integra BI (Business Intelligence ) con los sistemas ERP . La función de SAP BI ofrece una serie de funcionalidades como paneles personalizables , informes , almacenamiento de datos , así como el cloud computing . Algunas de las herramientas más populares incluyen Business Objects Web Intelligence, Crystal Reports y Business Objects Xcelsius Enterprise entre otros.
  • Centrarse en Movilidad: SAP ha sido un visionario en su enfoque hacia la movilidad , algo que fue evidente en la compra de Sybase en el año 2010 . A diferencia de muchos otros, SAP reconoce la creciente importancia de la movilidad no sólo para los clientes, sino también a través de mesas de dibujo de la empresa. Ha surgido después de todo, desde un escritorio convencional.
  • De base comunitaria : Los grupos de usuarios de SAP , así como sus redes de la comunidad ha surgido como una gran manera de colaborar , tanto dentro del grupo, así como con su gran mundo amplia base de clientes . Intercambio de ideas , resolución de problemas, actualizaciones inconveniente técnico y las nuevas características se discuten regularmente a lo largo de los foros. Esto a su vez desencadena la sensación de satisfacción del cliente.

 

Todavía hay algunos desafíos que enfrentan los SAP -ERP que incluye 

Régimen de precios : Muchos creen sistema de precios de SAP para ser un poco complejo y difícil de entender para los nuevos clientes . Algunas de las soluciones han sido difíciles de obtener / escalar debido a la falta de comprensión de los precios de adquisición reales . Luego están los apuros habituales de los clientes que tienen que abrigarse con frecuencia y desglosadas sus programas de licencias y hacer frente a las políticas de estante -ware adversos. La compañía está haciendo todo lo posible para evitar esto y también ha tenido éxito hasta cierto punto.

Riesgo de implementación : los clientes de ERP a menudo afirman que existe un riesgo intrínseco en la implementación de software tan amplio y complejo que puede tener consecuencias de gran alcance. Ellos también sienten que el despliegue costoso y engorroso del producto plantea un desafío en la implementación de aplicaciones a tiempo y dentro del presupuesto .

Competencia : Se trata de uno de los escenarios donde SAP ERP tiene que apretar unos tornillos sueltos y se preparan para hacer frente a la creciente amenaza de los jugadores como Microsoft , Oracle y Salesforce , que ha surgido como una de las compañías más populares en el mismo dominio. Luego están las empresas como NetSuite que están en el borde de la firma de un acuerdo con la juerga . Afortunadamente , los fundamentos de SAP están intactas, que debería mantenerla firme.

Estancado oportunidades de crecimiento : SAP ERP reconoce el hecho de que se necesita para identificar nuevas oportunidades de mercado para lograr un crecimiento sostenido en la evolución de ámbitos como la nube. A pesar de que ha estado haciendo muy bien en este sentido , su enfoque en áreas selectas podría llevar a una situación de saturación, los signos de que son inminentes.

 

conclusión

En pocas palabras, no se puede negar el hecho de que SAP es más que una fuerza a tener en cuenta cuando se trata de mercado medio de dominio ERP , gracias a su ubicación estratégica de soluciones empresariales . Sin embargo, se da cuenta de que tiene que hacer cambios tecnológicos frecuentes y marcar el comienzo de las reformas creativas en la estructura de licencia / fijación de precios para mantenerse por delante de la competencia .

Una vez que se optimiza sus soluciones de inversión como Business All- in-One , es probable que competir más eficazmente con los líderes del mercado, como Microsoft y Oracle.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa