¿Qué es un Sistema de Automatización de Marketing? -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Las empresas de hoy en día están recurriendo a ideas nuevas e innovadoras para reducir la sobrecarga de trabajo y al mismo tiempo mantener un nivel uniforme de producción y servicios.

Un área que quizás necesite una cierta cantidad de replanteamiento y rediseño es el área de Marketing. Teniendo en cuenta el interés público general, así como el aumento exponencial de competencia en el mercado, no es descabellado considerar la automatización del proceso de Marketing y otros procesos de una organización.

 

Los principales motivos detrás de la Automatización de Marketing

Considera la posibilidad de una organización en desarrollo con un número razonable de clientes que sigue aumentando. Con una gran cantidad de mano de obra y recursos la situación se puede manejar eficientemente.

Sin embargo,  ya que el número de clientes interesados ​​sigue incrementando, puede resultar difícil hacer el seguimiento de todos ellos después de un tiempo, y mucho menos satisfacer sus necesidades.

Uno puede considerar contratar más mano de obra, pero esto sólo conduciría a un mayor agotamiento de los recursos y las finanzas. Bajo tales circunstancias, algunas empresas prefieren ser capaz de transferir las tareas de las distintas áreas de la empresa a un sistema automatizado basado en la tecnología, también conocido simplemente como programa automatizado.

En términos de comercialización, el programa automatizado puede ayudar a aumentar la eficiencia del proceso, junto con una mayor flexibilidad y potencia, así como la eliminación de redundancias de origen humano.

Esto permite que los miembros de la organización le confíen las responsabilidades del Marketing al sistema en sí, mientras ellos se encargan de otras actividades importantes.

 

Mecanismos de un programa automatizado

Casi todas las empresas de hoy en día que utilizan sistemas de Marketing Automatizado, proveen una característica común llamada Marketing por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico se refiere al envío de correos a los clientes potenciales que contienen ofertas y detalles acerca de la compañía que pueden beneficiar a los requerimientos de los clientes.

A veces, los mensajes de correo electrónico pueden centrarse en ciertos esquemas lucrativos y ofertas promocionales que invitan al espectador a la respectiva página comercial. Esto también se hace fácil mediante la publicación de un enlace en el contenido electrónico que le permite al cliente visitar la página web de la empresa.

Hay que tener en cuenta que todas estas actividades, incluyendo la selección de los clientes potenciales, el envío de correos electrónicos y la determinación de las necesidades del cliente, se realizan sin ayuda humana en un entorno de Marketing automatizado.

Otro enfoque común es crear encuestas públicas o campañas interactivas basadas en el cliente. La empresa puede implementarlas a gran escala utilizando la ayuda de las redes sociales u otros dominios visitados con frecuencia.

Los clientes interesados ​​pueden simplemente hacer clic en los anuncios, llevándolos a la respectiva página de destino de la empresa. El truco es hacer que las campañas sean lo más atractivas posible para el público en general.

Algunas compañías también ofrecen una prueba, versión demostrativa o versión de demostración, que es básicamente un contrato temporal entre un cliente dispuesto y la empresa en términos de productos o servicios.

No hace falta decir que este contrato es válido por un tiempo muy corto después del cual el usuario tendrá que recurrir a una solución más permanente.

 

La idea detrás del proceso automatizado de Marketing

Como se expuso anteriormente, el motivo principal detrás de la automatización del proceso de Marketing es aumentar la eficiencia y la flexibilidad de las estrategias del Marketing y, al mismo tiempo, permitirla entrada con el menor esfuerzo manual posible.

Pero, ¿Cómo el proceso automatizado de Marketing permite una mejor promulgación y atrae a nuevos clientes potenciales?

Considera la posibilidad de una organización con el objetivo de promover su negocio a un nuevo grupo de clientes potenciales. El Sistema de Automatización de Marketing facilita el seguimiento de las actividades de los clientes a fin de comprender donde se dirigen los intereses de los clientes.

Una vez identificadas las áreas de interés, el Sistema de Automatización de Marketing desencadena el flujo de trabajo respectivo para cada visitante. Una serie de actividades de promoción se ejecutan con el fin de atraer a los visitantes hacia la meta final. Estas actividades se denominan "conductores". Los conductores son diseñados de tal manera que alienten gradualmente a los visitantes.

Poco después de que el cliente potencial visita la página, el flujo de trabajo del sistema automatizado permite que se les envíe sesiones interactivas regulares o noticias importantes relativas a los intereses notados en el cliente.

Después de un poco más de tiempo, intriga aún más a los clientes mediante el envío de objetos de atención, como preguntas triviales acerca de su objeto de interés.

Al fomentar los intereses del cliente, el sistema automatizado los emociona gradualmente hasta que la atención del cliente este en su punto máximo. Es en este momento que el sistema implementa su estrategia de "Clave para la Conversión", ofreciendo al cliente una versión de demostración del servicio o producto en el cual el cliente podría estar interesado. A medida que el cliente acepta cada conductor, los conductores aceptados son marcados como "visitados" y son modificados por otros nuevos.

Después de haber sido testigo de la versión demostrativa del producto o servicio, ahora se le proporciona al cliente nuevas y emocionantes promociones tales como regalos o descuentos en la compra. Teniendo en cuenta que es probable que el interés del cliente en este punto esté en su coyuntura más intensa, es el mejor momento para que el sistema los ingrese automáticamente a la CRM de la compañía a través de acuerdos de venta y finalización de tratos.

De esta manera, con la ayuda de un flujo de trabajo versátil, robusto y eficaz del programa automatizado de Marketing, una empresa logra obtener nuevos clientes ejerciendo un esfuerzo mínimo.

Ahora, depende de la empresa si están interesados en convertir su nuevo cliente en un cliente habitual. Esto se puede hacer mediante up-selling, cross-selling o ventas basadas en ciclos. La empresa también puede registrar los niveles de satisfacción de los clientes mediante la organización de encuestas, filtrar los resultados discrepantes y responder a las quejas e insatisfacciones de los clientes.

 

Ventajas de las estrategias de Automatización de Marketing

Mediante la automatización de las estrategias de Marketing, la organización puede poner énfasis en otros aspectos del negocio que necesitan ser modificados. Esto también inspira a los miembros a que automaticen otros aspectos del proceso de negocio. Todos estos factores contribuyen a un incremento en el ROI y en los ingresos.

El proceso también contribuye a la profundización de las relaciones positivas con los clientes, junto con el aumento de la comercialización, la productividad de las ventas y la coherencia. Los clientes también pueden ser priorizados en función a sus necesidades o sus previas relaciones con la empresa en términos de ventas de producto o servicio.

Por último, tal vez sea imposible crear una estrategia de Marketing impecable pero con la automatización, es posible identificar y atender a los clientes probables con más frecuencia en lugar de dejar pasar oportunidades.

Considerando todo, la posibilidad de la automatización del Marketing no debe ser priorizado sólo a aquellas empresas dispuestas a competir en el ámbito internacional, sino a toda compañía que busca minimizar el esfuerzo de entrada y maximizar las ganancias de venta y post-venta.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa