¿Por qué usar un Programa de Facturación en Línea? -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Una presencia importante de programas de contabilidad en línea que apoyan los procesos de negocio se ven en todas partes. Estos son muy populares por sus múltiples conveniencias para los empresarios y administradores de empresas.

Te preguntarás: después de todo, ¿Por qué lo necesito? ¿Cuáles son las grandes tareas que va a hacer y cómo ayudará a tu negocio?

Estos son tiempos para trabajar libre de preocupaciones, seguro que las tareas administrativas realizadas no tienen error. La razón es simple: las diversas y multifacéticas operaciones de negocios se ocupan de varios clientes distribuidos en una amplia zona geográfica a nivel nacional o internacional.

Por eso los programas de facturación están muy centrados en las demandas esperadas por todo tipo de usuarios, un grupo radicalmente diverso a quienes sólo les importa cada minuto calculado para contar con el tiempo necesario para hacer más negocios.

 

Las comodidades de un programa de contabilidad en línea

Las pequeñas empresas contribuyen sustancialmente a la generación de empleo, de hecho le corresponden más de la mitad de todos los empleados que trabajan en el sector privado. El acceso de la pequeña empresa al programa para la automatización de los procesos es más vulnerable para mejorar la eficiencia y ahorrar costos. Se trata de un importante segmento de la economía y necesita ser alimentada con optimismo.

Para el funcionamiento de un negocio rentable, la planificación del personal es crucial para las PyMEs. Los propietarios tienen que mantener una estrecha vigilancia sobre dónde ahorrar en mano de obra para un uso más rentable del recurso más valioso. Además de ahorrar en gastos, el programa de facturación ayuda a expandir el negocio. La facturación y la organización de la contabilidad son operaciones empresariales vitales. Las empresas pequeñas usan programas de facturación para seguir y controlar todas las tareas desde donde se genera dinero en efectivo.

La facturación online hace la parte más difícil de controlar el dinero de una empresa. El rendimiento de este sistema en particular es increíblemente preciso y rápido trabajando como tu duplicado cuidando sólo la administración del dinero. Entre las diversas tareas ejecutadas por los programas de facturación, algunas son:

  • Generar toda la facturación automáticamente
  • Hacer un seguimiento de todo el dinero que tu compañía posee y también debe
  • Realizar un seguimiento completo de todos los trabajos desde las ofertas originales hasta la facturación final y el cobro
  • Realizar un seguimiento de tu crédito: lo mantiene sano y sigue las deudas

 

Un programa de facturación adecuado es una gran ventaja

El manejo profesional de facturas en línea, es una de las muchas cosas que se concentran para cuidar las diversas tareas y hacer más fácil la administración para los dueños de los negocios. La emisión de facturas en línea es un increíble servicio basado en una nube por lo que no es necesario depender de los documentos de oficina. Más bien, se creó para que se pueda disfrutar de una completa libertad al trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento y poder acceder a todos los detalles.

Los sistemas de facturación en línea también hacen que las cosas sucedan a tiempo. Ya no necesitas perder tiempo pasándole facturas al cliente o recordándole a tu personal que chequee la facturación debida. Incluso tus clientes no tienen que revisar los documentos para verificar lo que te deben. La facturación automática lo hace todo justo a tiempo con el más mínimo detalle. Ni tu empresa ni tus clientes tendrán que revisar de nuevo los registros.

Si deseas proporcionar tu propio toque creativo, tienes toda la flexibilidad. Configura la facturación a tu manera. Organiza tu propio estilo de encabezado, descripciones, referencias, facturaciones simultáneas, pagos y otras personalizaciones de acuerdo a tu propio gusto.

Usar un software en la nube hace muchas otras cosas increíbles además de la facturación. Este busca y encuentra el momento de la facturación de proyectos o acuerdos de suministros simultáneos para establecer la facturación mensual o periódica según tus propios tiempos. Además, recibe y registra las facturas cobradas, así como envía recordatorios para las facturas pendientes de cobro.

Otra maravillosa característica adicional la posibilidad de extraer información de la base de datos de manera simple. De hecho, fortalece grandemente la relación con el cliente, aun cuando lo invita a colaborar trabajando juntos. Mientras más facturas, más dinero ganas. Pero, eso también crea una situación difícil para los pequeños empresarios, ya sea haciendo un manejo financiero por sí mismo o contratando mano de obra adicional; un descuido es posible en todo momento.

Tu operación comercial sujeta al seguimiento realizado por un sistema en la nube llevará a tu empresa a un nivel totalmente nuevo, dándote más tiempo para vender y hacer buenos negocios. Puedes integrar tu sistema de facturación en línea con tu sitio web para que los clientes puedan sumar a las compras o suministros como ya están en los acuerdos vigentes. Se trata de un enfoque algo similar a Google Wallet o el Merchant Center para añadir a las órdenes y además sincronizar automáticamente con el contrato existente.

 

Un Software fiable de contabilidad en línea te permite ser más eficiente

Los programas de facturación son un gran apoyo a tu sistema de administración de oficina. Un efecto directo es la reducción en sus gastos de mano de obra, además de la facturación continua, el seguimiento del tiempo de inactividad y el seguimiento de facturas pendientes. Es necesario garantizar lo correcto en el momento adecuado, por tanto, un error tecnológico en el programa puede llevar a una grave pérdida de dinero.

Por otra parte, cambiar de forma manual toda la facturación y el manejo de los cobros consume mucho tiempo y te mantiene lejos de hacer un trabajo más productivo. En este caso también tendrás que asignar mano de obra adicional para hacer todas estas tareas que consumen mucho tiempo.

Tienes que ver que no haya equivocaciones en todo el sistema de facturación, porque tu crucialmente importante proceso administrativo está invertido en un programa de facturación personalizada en su totalidad. Debes estar seguro de que estás utilizando un servicio de facturación en línea extremadamente confiable para no correr riesgos de perder información. Tienes que considerar cuidadosamente los siguientes aspectos en un servicio de facturación en la nube:

  1. El sistema tiene que ser totalmente capaz de manejar procesos complejos de facturación, monitoreando todas y cada una de las cuentas de los clientes con la finalidad de facturar según los términos, manteniendo registros de los pagos recibidos, las facturas pendientes, enviando recordatorios y resguardando los datos del cliente.
  2. Debe ser capaz de manejar los horarios escalonados de facturación y pagos, así como debe ser lo suficientemente adaptable para sincronizar con la “compra de cartera”.

 

Conclusión

Esta herramienta de facturación es un soporte rápido y fácil para toda la documentación administrativa relativa a la facturación y el cobro de cuentas pendientes. La automatización de los procesos administrativos apoyados en un programa de facturación es plenamente capaz de aumentar las facturas según el programa de pedidos, registrar los pagos recaudados, emitir recordatorios, así como mantener los datos de los clientes para poder recuperarlos en cualquier momento.

 

Los dueños de negocios pueden tener acceso a su cuenta desde cualquier lugar en cualquier momento. Un sistema de facturación en línea que ahorra costos de mano de obra y tiempo en materia de propósitos administrativos y contables, y tiene el poder de hacer que una empresa sea más productiva.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa