Comercio Móvil -

EGA Futura provee Software ERP para PyMEs

Si tu empresa necesita una nueva solución administrativa, te invitamos a que conozcas nuestras herramientas

Todos hemos escuchado acerca de la importancia del comercio móvil y de su cada vez mayor relevancia en el aumento de tus perspectivas de negocio, en especial para los empresarios a pequeña escala

La tasa de crecimiento exponencial del uso de teléfonos móviles en muchos países del mundo ha provocado un cambio de paradigma, en el que los empresarios están reconociendo una plétora de oportunidades en el ámbito de desarrollo de negocios, mercadeo y operaciones comerciales.

 

Estadísticas

Juniper Research sugiere que el valor total de las transacciones de comercio móvil es probable que llegue a los $ 3,2 billón en el 2017, un importante incremento de los $ 1,5 billones del 2013.

La tasa de uso del Internet móvil está creciendo x-veces más rápido de lo que lo hizo durante los primeros años de los 2000. Hay más de 1,2 mil millones de personas que acceden a Internet desde sus dispositivos móviles. Eso es un número muy grande. Más del 60% de los consumidores estadounidenses poseen un teléfono inteligente y casi el 15% de todo el tráfico de Internet es representado por los dispositivos móviles.

Todas estas estadísticas aluden claramente al hecho de que la gente ya no está satisfecha con navegar el Internet utilizando los modos convencionales como las PC de escritorio y las portátiles. Atrás han quedado los días en que usábamos internet principalmente para las actualizaciones de acciones, noticias, información, etc. De acuerdo con hallazgos recientes, casi el 51% de los compradores primero investigan en la web y luego le hacen una visita a su tienda más cercana.

Aún más interesante, el 44% de los encuestados investigan y también hacen sus compras en línea y esperan que la experiencia de compra móvil (o en línea) sea tan agradable como una física. En otras palabras, se espera que la transacción en un dispositivo celular sea menos problemático que cuando están fuera de línea.

 

¿Qué es el Comercio Móvil?

Sin embargo, todavía hay una buena cantidad de ambivalencia sobre qué cae dentro del ámbito del comercio móvil y qué no. Esto es porque su definición sigue siendo sujeta a diferentes tipos de interpretación, las cuales oscilan desde las que abarcan todo a la específica del producto/nicho.

Bueno, la definición tiene una base muy simple- el comercio móvil implica esencialmente el uso de redes que se interconectan con las computadoras de mano, los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles, los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo móvil para realizar transacciones comerciales en línea.

Esta nueva modalidad de compra te permite hacer pedidos de productos/servicios utilizando tu teléfono móvil o PDA (asistente personal digital) y mandarte la factura por correo electrónico.

La conveniencia que trae el comercio móvil no sólo le permite a las empresas mantener sus clientes actuales, sino también extender su presencia. Les ayuda a su vez a atraer más tráfico y ganancias.

 

¿Cómo funciona?

Los productos que se ofrecen a través de esta plataforma se realizan ya sea por cada artículo o mediante una suscripción continua. La clave a destacar aquí es que la empresa es la que determina los términos y las condiciones de la oferta y no el operador inalámbrico. Veamos un ejemplo pequeño pero relevante:

Las encuestas de anuncios o noticias que nos encontramos tan a menudo en nuestros televisores son un ejemplo perfecto. Supongamos que el anuncio de un tono de llamada (asociado a una película, un álbum o el tema de un programa) te llama la atención y decides participar.

Con el fin de efectuar la transacción, la empresa te da un código corto y te pide que lo utilices al enviar un mensaje de texto para solicitarle al vendedor que te permita descargar el tono de llamada en tu teléfono móvil.

También aceptas que te envíen los cargos en tu próxima factura de teléfono celular. En caso de que la oferta se refiera a una suscripción entera, esto significa que tú puedes descargar una cantidad determinada de timbres dentro de un marco de tiempo, por el cual te enviarán cargos mensuales.

El cliente también puede optar por tener estos cargos facturados directamente a su tarjeta de crédito o conseguir que se le debite de su banco.

 

Tres tendencias futuras

Es cierto que el comercio móvil está todavía en su fase inicial; sin embargo, hay tres tendencias muy importantes que podrían arrancar y acelerar su aceptación en todas partes.

 

Aplicaciones digitales inteligentes

Para realmente beneficiarse del enorme potencial del comercio móvil, las empresas tienen que despertar al hecho de que tienen que atraer a clientes potenciales incluso mientras están navegando dentro de la tienda o fuera de ella. La idea es hacer que las cosas sean lo más conveniente posible para los usuarios finales acomodando las intervenciones digitales, proveyendo información sobre productos dentro de la tienda como precios, opiniones, comparaciones, etc.

Dentro de los ejemplos exitosos de esta aplicación está Sephora, la cual desarrolló una aplicación que les permite a los usuarios escanear su tarjeta de crédito y ahorrar en sus perfiles existentes. Al tomar una gran cantidad de este tipo de medidas, la compañía registró un salto de 150% en las compras por teléfonos móviles. Otras podrían seguir también.

 

Reconocimiento de imagen móvil

Esta es una de las tendencias más emocionante que ha capturado la mente de los investigadores y las empresas por igual. Según MIR, el cliente puede tomar una foto de los zapatos, la ropa, los accesorios, etc. de cualquier otra persona en plena calle. Entonces, serán llevados directamente a una página web desde donde pueden comprar un producto similar! Mientras que la tecnología no ha llegado en su totalidad, el concepto mismo está creando grandes olas en todo el mercado.

La idea ya ha provocado experimentos prácticos en Europa y Asia, mientras que las empresas de los EE.UU. también están haciendo su parte para utilizar este fenómeno tecnológico. LTU Technologies ya se emparejo con L'Oreal y Adidas en este sentido para explorar el uso de la tecnología MIR.

 

Opiniones por Vídeo

Todo el mundo quiere que sus opiniones sean escuchadas sobre casi todos los temas, y el tema de las compras ciertamente no es invulnerable a ese hecho. Sea que se trate de dar una opinión sobre un producto en Facebook o publicar “pins” en Pinterest, todos están ansiosos por compartir sus opiniones sobre determinados productos. Tomando esta tendencia de avanzada e introduciendo una nueva dimensión a la ecuación, algunas nuevas empresas están utilizando las plataformas de medios sociales como medio para ayudar a las organizaciones a promover estratégicamente sus marcas.

Por ejemplo, Buzztala ha creado una plataforma social de vídeos generada por el usuario que convenientemente le permite a las empresas llegar a sus clientes dejándolos subir sus propios testimonios, así como periódicos videos en populares sitios web. Una vez aprobados por estas empresas, ellos permitirían a otros conocer más acerca de sus productos.  

El valor y el trasfondo comercial del comercio móvil son evidentes para todos. A la gente le encanta todo lo que es de fácil acceso en línea y la llegada de los dispositivos móviles sólo ha alimentado sus deseos de conseguir lo que quieren, en cualquier lugar, inmediatamente y sobre la marcha.

 

Conclusión

En esta era digital, es evidente que el comercio móvil estará aquí por largo plazo y eso solamente es oportuno para que cambie ahora su objetivo desde una audiencia pequeña a casi cualquier persona con un dispositivo móvil.

# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.

Características principales del sistema para PyMEs

Nuestro software de gestión comercial para Windows incluye todo lo que tu PyME necesita :)
  • Gestión de productos e inventarios

    Gestión de productos e inventarios

  • Múltiples listas de precios

    Múltiples listas de precios

  • Soporte para lectores de códigos de barra

    Soporte para lectores de códigos de barra

  • Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

    Precios en diferentes monedas (multi-monetario)

  • Actualizaciones de precios por diferentes factores

    Actualizaciones de precios por diferentes
    factores

  • Gestión de productos compuestos

    Gestión de productos compuestos

  • Gestión de Combos y  Fabricación (Kits)

    Gestión de Combos y
     Fabricación (Kits)

  • Administración de Talle y  Color

    Administración de Talle y
     Color

  • Importación y actualización de precios desde Excel

    Importación y actualización de precios desde
    Excel

  • Gestión de rubros y familias de productos

    Gestión de rubros y familias de productos

  • Fechas de Vencimiento y Números de Serie

    Fechas de Vencimiento y Números de Serie

  • Administración de ofertas y promociones

    Administración de ofertas y promociones

  • Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

    Facturación por Kilos, Litros y otras unidades de medida

  • Alquileres y préstamos de stock

    Alquileres y préstamos de stock

Enciclopedia de Negocios

Aquí tu encontrarás todo lo que necesitas para administrar tu empresa