Genera más Ventas aplicando los Secretos de Apple

Sistema para Empresas

Internet es una herramienta elemental para el mundo de los negocios en la actualidad.

Es difícil pensar en una gran empresa que no esté invirtiendo enormes recursos en la web.

Genera más Ventas aplicando los Secretos de Apple
‍Genera más Ventas aplicando los Secretos de Apple

Aumentar el número de visitas de tu página web puede convertirse en un mayor número de clientes.

¿Cómo puedes hacer que las personas que visitan tu sitio se conviertan en tus clientes?

Sin tratar de entrar en métodos de marketing y publicidad muy complicados, desde EGA Futura compartimos contigo algunas estrategias que han probado dar resultados en otras empresas y en la nuestra.

Puede que esta sea una tarea complicada, en la que debas invertir tiempo y dinero, pero los beneficios que obtendrás serán enormes. Una buena página web puede hacer que una de cada diez personas que la visitan se convierta en un cliente, ¿Has pensado el número de ventas nuevas que podrías obtener?

Comparte experiencias

Puedes utilizar los testimonios de tus clientes como una herramienta para alentar a otras personas de que hagan negocios contigo.

Los testimonios pueden darle a tu negocio una mayor credibilidad. Estas historias de clientes satisfechos le dan una imagen más seria y sólida a tu compañía.

Comparte testimonios de clientes para alentar nuevas ventas
Comparte testimonios de clientes para alentar nuevas ventas

Si aplicas bien esta estrategia puedes convertir a muchos de los visitantes de tu página web en clientes activos.

EGA Futura fue fundada en 1994 y a partir de 1997 tuvimos nuestro primer sitio web medianamente decente. Si bien para el año 2001 recibíamos una gran cantidad de visitantes por parte de Google, una gran mayoría de ellos se iban y no se convertían en clientes.

Inspirados en Apple, en la última media década hemos aplicado en nuestro sitio una serie de técnicas que nos han permitido tener clientes en más de 20 países, y sumar más de 60.000 usuarios nuevos cada año a nuestro software de gestión.

Hoy, compartimos todo esto contigo.

No utilices testimonios falsos

No importa lo reales y verosímiles que parezcan, los efectos en tu reputación serán muy graves si se descubre que son falsos.

No vale la pena arriesgarte, si tu empresa es realmente buena, poco a poco irás teniendo buenos testimonios que mejorarán tu imagen.

Entre más personalizado mejor

Mchas personas piensan que un buen testimonio deber ser breve: Medical Advisor me ayudó a ahorrar un 25% en mis cuentas medicas. Juan Pérez.

Dirígete a tus clientes en forma personalizada
Dirígete a tus clientes en forma personalizada

Esta clase de testimonios no atrae nuevos clientes, la información que ofrece puede ser real, pero es vaga y poco efectiva.

No te olvides de dar información completa, nombres, experiencias personalizadas y que hablen de cómo tu empresa le hizo la vida más fácil a un cliente.

Aprovecha todos los espacios

Intenta colocar estos testimonios en diferentes lugares dentro de tu página, lugares en los que pueda tener un efecto positivo en tus ventas, como en la página de inicio, el catálogo, en la página de cobro, etcétera.

Por cada segundo que demora en cargar tu página web pierdes el 7% de tus potenciales clientes
Por cada segundo que demora en cargar tu página web pierdes el 7% de tus potenciales clientes

Logomanía

Generalmente cuando la gente ve logotipos de marcas reconocidas se siente más atraída a un nuevo producto. Desde empresas con las que hayas trabajado, hasta algún premio o muy buena reseña que hayas recibido, no dudes en mostrarlo todo.

Que no te de pena utilizar este método, es algo que te encontrarás en otras páginas web, y que te permite enviarle un mensaje muy positivo a tus clientes: si tantas compañías han trabajado contigo es porque tu trabajo es de calidad.

Nunca olvides integrar los botones de las redes sociales en todas tus páginas, utiliza la mayor cantidad de redes que puedas, entre más opciones para compartir tu contenido tenga el público, más lo compartirá.

Mira detalladamente lo que nosotros estamos haciendo al final de este artículo. Tú debes hacerlo de una manera similar.

La gente sigue lo que dictan las tendencias y la moda. Si tu información está en más lugares y más personas hablan de él, tu trabajo estará respaldado.

Maneja el acceso a tu contenido

Un contenido de calidad es fundamental para atraer a tus clientes, debes sacarle mayor provecho administrando qué tanto y quiénes tienen acceso a él.

Administra el contenido de tu sitio web creando espacios preferenciales para clientes preferenciales
Administra el contenido de tu sitio web creando espacios preferenciales para clientes preferenciales

Si tienes un gran producto o servicio considera no ponerlo todo disponible, bloquea o guarda contenido muy especial para usuarios registrados o con membrecía.

Las páginas web de periódicos o revistas reconocidas te muestran sólo una pequeña parte del contenido, si quieres ver la leer la información completate debes registrar.

Un usuario registrado es un usuario al que puedes conocer más y por lo tanto venderle más.

Un ejemplo de como nosotros hacemos esto es con nuestro software de gestión comercial, si bien tiene una Edición Gratis de por Vida, es necesario que cada usuario complete un formulario para solicitar la licencia y activarlo. 

El éxito que estamos teniendo con esta técnica, es rotundo.

Puede que sea molesto pedirles datos personales a tus clientes, pero la cantidad de correos electrónicos que puedes conseguir y losbeneficios que puedes sacar de esta lista valen mucho la pena.

Haz de tu negocio algo local

A la gente le gustan los productos que están dirigidos a un sector específico, nadie elige productos que son muy generales cuando tienen una opción más cercana.

Una manera de lograr un mercado más especializado es buscar clientes especiales, en lugares especiales. Saber el lugar exacto donde se encuentran tus clientes te da una ventaja estratégica sobre la competencia.

Por ejemplo puedes utilizar ciertos programas o páginas web que te ayuden a localizar la ciudad, estado y país desde el que te visitan tus clientes. Tener publicidad especializada para Buenos Aires o para Madrid puede atraerte más clientes.

Hacer que tu página se enfoque en los mercados locales puede incrementar en un 30% tu flujo de clientes

Vigila la velocidad

Como muchos de nuestros lectores se abran dado cuenta la velocidad de un sitio web es algo que siempre recomendamos vigilar.

¿Te has dado cuenta que los sitios web más importantes siempre se esfuerzan por ser los más rápidos? Páginas como Google, Facebook o Amazon invierten millones de dólares en mejorar cada vez más su tiempo de carga.

Según algunos estudios por cada segundo que tarda tu página web en cargar pierdes un número importante de clientes. Mantener unabuena velocidad de carga te puede ayudar de muchas maneras.

Una forma sencilla de hacerlo es utilizando el programa de Google PageSpeed que viene incluido en Webmaster Tools. Estos son programas gratuitos que pueden ayudarte a mejorar el tiempo de carga de tu sitio web.

Conclusión

Utilizar adecuadamente tu página web como una herramienta de ventas puede hacer que tu empresa crezca exponencialmente.

Las oportunidades de negocio que puedes crear por internet son infinitas, solo necesitas un correcto empleo de la tecnología
Las oportunidades de negocio que puedes crear por internet son infinitas, solo necesitas un correcto empleo de la tecnología

Las posibilidades de negocios que puedes recibir por medio de Internet son infinitas, sólo necesitas las ganas y la dedicación para hacer que tu empresa sea muy exitosa.

Estas son sólo algunas estrategias que han funcionado muy bien en EGA Futura y en otras empresas que conocemos, sin embargo, hay miles de consejos más que puedes añadir a tu estrategia de negocios, no te olvides que siempre se puede ser un poco mejor.

Infografía: Genera más Ventas aplicando los Secretos de Apple
Infografía: Genera más Ventas aplicando los Secretos de Apple

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica