¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

Sistema para Empresas

No todos los negocios pueden ser exitosos, es un hecho científico, en los últimos tiempos, la vida y vigencia de una empresa es cada vez menor.

Es difícil posicionar un nuevo producto o mantenerte en la preferencia de los clientes, y el panorama no luce muy alentador si planeas iniciar un nuevo proyecto. Pero… ¿Qué sucede cuando tienes un emprendimiento rentable pero lo odias?

¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)
‍¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

Después de varios años de invertir todo su dinero y esfuerzo en una firma, hay emprendedores que sienten un terrible desprecio por lo que hacen.

No esperes que tus emprendimientos tengan éxito si no tienes pasión por lo que haces
No esperes que tus emprendimientos tengan éxito si no tienes pasión por lo que haces

¿Cómo salir de ese lugar? ¿Cómo saber si ha llegado el fin de tu compañía o si existe alguna manera de componer tu camino?

Es natural que algunas personas comiencen a experimentar rechazo por su trabajo después de varios años de realizar la misma actividad.

Pero si pierdes interés y descuidas tu economía, no sólo estarás afectando tus finanzas y tu facturación, sino también la de tus empleados, clientes y proveedores.

Si te encuentras en una situación como ésta, lo primero que debes entender es que tienes un problema y debes resolverlo, es de vital importancia que busques la manera de recuperar el interés por lo que haces, o en el último de los casos, pensar en vender tu empresa.

No importa la cantidad de dinero que estés produciendo actualmente, si no sientes pasión por tu negocio, nunca prosperará.

¿Has alcanzado todos los objetivos que te habías propuesto originalmente?

Vender una PyME para comenzar una nueva es algo muy común en este mundo, si tienes la asistencia necesaria, esa empresa que odias puede ser la clave para desarrollar la compañía de tus sueños.

Para lograrlo, desde EGA Futura hemos creado una guía llena de consejos que pueden ayudarte para salir adelante en este complicado proceso.

Acércate a un profesional

Como mencionamos anteriormente, lo primero que debes hacer es tomar conciencia de que estás atravesando por un problema y que necesitas ayuda de alguien.

Actualmente existe algo muy famoso llamado Coaching Empresarial, que no es otra cosa que entrenadores para emprendedores.

Un coach hace lo mismo que un entrenador deportivo:

  • Da ánimos,
  • Enseña cómo ejecutar jugadas,
  • Cómo mejorar la técnica, y
  • Cómo elaborar estrategias inesperadas para la competencia.

Un entrenador puede servir como una especie de consejero matrimonial entre tú y tu empresa, te orientará en los pasos que se necesitan para mejorar tu relación y evitar que este tipo de problemas resurjan en el futuro.

El coaching ayuda a los dueños de pequeñas y medianas empresas a manejar sus ventas, estrategias de marketing, personal y mucho más.

Pero al igual que en los deportes, su principal objetivo es mantener a los hombres de negocios concentrados en su juego.

Un profesional te dirá que antes de pensar en abandonar tu proyecto, debes responderte las siguientes preguntas:

  • ¿Realmente tengo una opción diferente?
  • ¿Qué necesito para iniciar una nueva empresa?, y
  • ¿Cuál es el estado de la compañía que quiero vender?

Con la ayuda de un buen coach podrás encontrar las respuestas a éstas y otras inquietudes.

Antes de dar cualquier paso dentro de una nueva aventura empresarial, debes estar seguro de que tienes todo planeado, para que no vuelvas a experimentar los mismos problemas que te hicieron abandonar tu proyecto anterior. 

Consigue un buen Capitán para tu Barco

La mejor manera de cortar responsabilidades y dañar en lo menos posible el desempeño de tu compañía es contratar a un gerente estrella. Una persona capacitada y con iniciativa puede ayudarte a administrar tu PyME, ahorrándote horas que puedes utilizar para pensar cuál será tu siguiente paso en el mundo de los negocios.

Busca a un capitán para tu barco que te lleve a nuevos horizontes
Busca a un capitán para tu barco que te lleve a nuevos horizontes

Encontrar buenos empleados es difícil pero no imposible, tendrás que intentarlo varias veces, pero cuando encuentres al gerente ideal para tu proyecto verás los beneficios.

Una persona con las cualidades adecuadas puede mantener a flote todo el sistema, mientras tú te dedicas a analizar a fondo tus opciones, quizás reducir tu carga de trabajo y estrés te haga ver tu empresa de una manera diferente.

Consigue un buen Capitán para tu Barco
‍Consigue un buen Capitán para tu Barco

En este punto de tu carrera profesional toda la ayuda que puedas recibir es vital, encontrar a la persona ideal para administrar tu negocio es algo que te costará dinero, pero recuerda que el talento cuesta.

Somos conscientes que en una situación como ésta lo que menos quieres es seguir invirtiendo en la compañía de la que te quieres deshacer, pero recuerda que para ganar primero hay que invertir.

Con el equipo de trabajo adecuado puedes hacer que tu empresa sea más valiosa y sacar más dinero para poder comenzar una nueva

Crea una motivación para superar el reto

Lo que un buen asesor te dirá es que antes de que pienses en dejar cualquier negocio debes lograr que éste se encuentre en sus mejores condiciones, es decir debes invertir más tiempo y dinero que nunca.

Para lograr esto debes encontrar la motivación necesaria para poder superar este reto, si lo logras, siempre estarás agradecido con aquella pequeña compañía que te dio tantos dolores de cabeza pero que te permitió juntar la inversión inicial para desarrollar el emprendimiento de tus sueños.

Construye tu reto, mentente motivado, usa tu energía como combustible para lograr lo que buscas
Construye tu reto, mentente motivado, usa tu energía como combustible para lograr lo que buscas

Toma toda la energía negativa y conviértela en combustible para progresar, porque una vez que comiences tu nuevo proyecto nunca sabrás dónde estarás o cuánto dinero tendrás, así que prepárate para los peores escenarios.

Quizás pasarás tiempos difíciles en los que sufrirás un poco, pero si has aprendido de tus errores pasados, encontrarás la manera de recuperarte económicamente y obtendrás grandes recompensas.

Piensa que cuando comiences un nuevo negocio habrá muchas cosas que ya sabrás cómo funcionan, y podrás tomar mejores decisiones.

egún el país en donde te encuentres, iniciar una empresa demandará una mayor cantidad de días
Según el país en donde te encuentres, iniciar una empresa demandará una mayor cantidad de días

El cambio es clave para prosperar, con una buena idea puedes llegar muy lejos, no importa si comienzas en una pequeña cochera y con una sola persona, si te lo propones puedes llegar muy lejos.

Teniendo un objetivo claro y una actitud positiva será más fácil para ti alcanzar tus metas, desprenderte de una PyME que has visto crecer implica muchas cosas, es algo en lo que has invertido mucho tiempo y dinero, pero si no te entusiasma tu trabajo y cada vez le dedicas menos tiempo, quizás sea tiempo de dejarlo atrás.

El cambio es fundamental para progresar, por más pequeño que sea mantén una mentalidad positiva y sé apasionado en lo que haces
El cambio es fundamental para progresar, por más pequeño que sea mantén una mentalidad positiva y sé apasionado en lo que haces

Con la asistencia de un profesional puedes pasar de un proyecto a otro sin perder todo tu dinero en el intento.

A lo largo de 20 años, en EGA Futura hemos visto a una gran cantidad de empresarios dejar una empresa para comenzar otra, y la mayoría de ellos han tenido éxito.

Éstas son sólo algunas de las recomendaciones que te podemos hacer si pasas por un mal momento dentro de tu propia empresa, no te estreses demasiado si no le ves futuro a lo que haces, recuerda que para que un negocio funcione debes amar tu trabajo, de otra manera será muy difícil que triunfes en este medio. 

Infografía: ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)
‍Infografía: ¿Odias a tu propia Empresa? Guía para dejar de ser un Perdedor (Y encontrar una Salida)

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa