Como Ganarle al Estrés y llevar a tu Empresa al Puesto 1

Sistema para Empresas

Un empresario nunca tiene tiempo para relajarse, siempre hay cosas que hacer, cuentas que pagar y problemas que resolver.

La carga de trabajo de un empresario típico, que está tratando de sacar lo mejor de sus negocios, es de 80 horas a la semana, y apenas y les da tiempo para dormir.

Como Ganarle al Estrés y llevar a tu Empresa al Puesto 1
‍Como Ganarle al Estrés y llevar a tu Empresa al Puesto 1

Las personas que se dedican a este tipo de actividades sufren cargas enormes de estrés. En muchas ocasiones, vivir bajo tanta presión desencadena problemas de salud en las personas.

Uno de los riesgos más comunes de esta profesión es el conocido“síndrome de Burnout” o “síndrome de desgaste profesional”.

Este padecimiento es, a grandes rasgos, un desorden físico y mental provocado por exposiciones prolongadas al estrés en el trabajo. Las manifestaciones o consecuencias pueden ser fatiga crónica, ineficacia, pérdida de memoria y depresión.

Esto se está convirtiendo en un problema de salud pública, pues hay que considerar que la economía, el mercado y la competencias son cada vez más difíciles. Un hombre de negocios no puede descuidarse ni un segundo, debe trabajar al 110%, las 24 horas del día.

Otro aspecto importante a considerar es que puedes sufrir el síndrome de Burnout sin importar si las cosas van mal en tu empresa o si estás ganando millones de dólares al año. ¿Por qué?, porque un empresario siempre está obligado a dar todo de sí mismo.

Si una empresa está creciendo y ganando mucho dinero, esto significa que el trabajo se incrementará exponencialmente… ¿Imaginas la presiónde tener que hacer ganar a una empresa miles y miles de dólares mes a mes?

Las compañías se toman muy en serio este tipo de cuestiones, es todo o nada, y es imposible escaparse de estar en situaciones muy estresantes.

Muchas personas no pueden soportar la presión y deciden dedicarse a otras profesiones, pero aunque parezca increíble, hay personas que pueden superar todos estos obstáculos y convertirse en empresarios exitosos.

¿Cómo lo lograron?

El estrés es una parte de la vida, el primer paso es aceptarlo, es parte de la carrera de cualquier empresario, así que debes mentalizarte. Miles de personas caen ante los síntomas del estrés cada semana, pero hay otras tantas que pueden manejarlo y continuar con su carrera.

Cada persona tiene sus propios límites, debes saber cuándo estás trabajando de más y, por consecuencia, bajando la calidad de tu trabajo.

Lo esencial aquí es que puedas encontrar un equilibrio entre tu vida de trabajo y tu vida personal, tu familia y amigos.

Tus gustos, intereses y seres queridos nunca deben ser menos importantes que tu trabajo y tu carrera profesional.

Lo más y lo menos estresante
Lo más y lo menos estresante

Reduce tu estrés

No podrás hacer que desaparezca por completo pero sí puedes dejar de lidiarcon estrés que no es necesario. La principal causa de estrés es usualmente pensar que te falta de dinero: ¿Cómo solucionarlo?

Muy sencillo, trabaja más duro. No hay una manera sencilla de ganar dinero rápidamente, pero puedes intentar lo siguiente:

  1. No esperes recibir un aumento en la demanda por parte del mercado, mejora la calidad de tu trabajo, se más productivo y conviértete en una pieza clave de tus clientes.
  2. A veces puedes vivir mejor con menos, considera reducir tus gastos, todos queremos tener cosas nuevas y una casa bonita, pero hay un momento para todo. Si tu seguridad financiera no es buena, espera a que las cosas mejoren para darte esos lujos.

El dinero es importante, pero sólo cuando lo usas de la manera adecuada. ¿De qué sirve estar pensando todo el tiempo en dinero si lo terminarás desperdiciando en cosas que no necesitas?

Te recomendamos que pienses más en tu administración, en tus posibilidades económicas y que le restes importancia a lo demás.

Invierte en tu vida personal

Todo en la vida requiere de un equilibrio para funcionar. Usualmente las personas que sucumben ante el estrés son aquellos que se dejan de preocupar por mantener buenos hábitos al salir del trabajo.

Todos debemos buscar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal
Todos debemos buscar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal
Para ser una persona exitosa necesitas sobresalir en todos los aspectos de tu vida: desde llevar una buena alimentación, ejercitarte, pasar tiempo de calidad con tu pareja y familia, todo eso aporta a que seas una mejor persona.

Para que no experimentes los síntomas del agotamiento, y estos perjudiquen a tu empresa, desde EGA Futura te recomendamos seguir los pasos que te presentamos a continuación.

1. Ejercítate por las mañanas

El ejercicio es la mejor manera de tener un cuerpo y una mente saludables. Además, cuando te ejercitas tu cuerpo libera endorfinas, este compuesto hace que te sientas feliz.

Haz una pequeña sesión de ejercicio en las mañanas antes de irte a trabajar, te ayudará a llenarte de energía e ideas positivas.

Ideas positivas

Una pequeña camita al salir de tu oficina además de un buen ejercicio, te ayudará a liberar tu mente de las preocupaciones.

2. Encuentra una buena lectura

Leer un buen libro no sólo te ayudará a distraerte y no pensar demasiado en tus problemas, además es un buen ejercicio para ejercitar tu mente y tu imaginación.

Encuentra una buena lectura para ejercitar tu mente y liberar tu imaginación
Encuentra una buena lectura para ejercitar tu mente y liberar tu imaginación

Todas las noches antes de irte a dormir intenta leer un libro que te ayude apensar de manera creativa y te aleje de los pensamientos agobiantes.

El estrés y sus sintomas
El estrés y sus sintomas

3. Descansa un día a la semana

Una vez a la semana aléjate del trabajo en todos los sentidos, no contestes el teléfono, no revises tu correo, no hagas nada relacionado con la oficina.

Tómate un tiempo en la semana para descansar y desconectarte de tus tareas cotidianas
Tómate un tiempo en la semana para descansar y desconectarte de tus tareas cotidianas
Aprovecha este día para estar con tus familiares y personas cercanas. Desarrolla algún pasatiempo que te ayude a estimular tu cuerpo y tu mente.

Una buena manera de asegurarte que tendrás un día libre del trabajo es agendar tus obligaciones familiares y los quehaceres del hogar un día en específico. De tal forma que aunque quisieras pensar en el trabajo, estarás tanocupado haciendo otras cosas que no podrás hacerlo.

4. Toma vacaciones

Una vez al año debes desconectarte por completo de tu empresa. Apagar el teléfono, salir de la ciudad y descansar en algún lujoso hotel junto al mar. Esto te servirá para relajarte, recargar tus baterías y poder regresar lleno de entusiasmo a tu trabajo.

Tómate unas vacaciones, recargá tus energías para volver a la rutina con más entusiasmo
Tómate unas vacaciones, recargá tus energías para volver a la rutina con más entusiasmo

Una familia amorosa y un cuerpo saludable son invaluables en este mundo, las personas que poseen estos elementos son privilegiados.

Como hemos dicho antes es imposible hacer que todo el estrés desaparezca, es algo que siempre se presentará en tu trabajo si quieres supertarte y seguir adelante. Por eso mismo, es vital que tengas una vida y hábitos saludables que te ayuden a encauzar la presión y conseguir buenos resultados.

Para lograr tus cometidos debes aprender a manejar tus niveles de estrés, si eres una persona equilibrada que se preocupa por su familia y cuida su salud, alcanzarás tus cometidos.

Infografia combatir el estres

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa