Cómo dejar de ser ignorado en tu Empresa

Sistema para Empresas

No hay nada más frustrante en una empresa, que desempeñar tu trabajo de manera excelente, poniendo un esfuerzo sobrehumano para cubrir tus responsabilidades y no obtener respuesta ni recompensa alguna.

Una de las quejas más comunes de aquellos empleados en empresas, sobre todo las más grandes, es que muchas veces su esfuerzo se ve totalmente ignorado por los jefes y figuras de autoridad, mientras que algunos de sus colegas, que trabajan mucho menos y con menor efectividad, son felicitados y atendidos.

Reciben bonos y ascensos, mientras el que se rompe la espalda día a día sigue en el mismo cubículo, con el mismo sueldo, y haciendo el trabajo de muchos más.

Hay que admitir que no solamente los hombres sufren de este tipo de discriminación laboral, ya que la gran mayoría de los empleados que se enfrentan a la frustración de ver sus esfuerzos ignorados, son mujeres.

Mucho de esto puede ser atribuido por supuesto, al prevalente sexismo en las oficinas, donde las secretarias muchas veces llevan todo el peso de la empresa mucho más que sus jefes y que encuentran sueldos miserables... pero no es la única razón.

Es difícil señalar una sola causa como raíz de este fenómeno, pero sí hay varios pasos que se pueden tomar para prevenirlo. 

Presumir

La soberbia es perjudicial en cualquier ámbito de tu vida
La soberbia es perjudicial en cualquier ámbito de tu vida

Una de las cosas que aprendemos, es que la soberbia nunca es buena en ningún entorno, y esto es verdad. Atribuirse tareas que no podemos cumplir o talentos que no tenemos, a la larga es más dañino para nuestro historial en la empresa. 

Sin embargo, algo es muy cierto: muchas veces los esfuerzos del empleado son ignorados por la simple y llama razón de que ¡tu jefe no tiene la menor idea de lo que haces!

En el momento de tu contratación, o incluso más adelante, acércate a tu jefe y organicen un método para informarle de tus avances.

Puede ser un informe semanal o mensual, donde enumeres tus objetivos del periodo por venir y aquellos que cumpliste en el periodo anterior. No escatimes en detalles, pero tampoco rellenes con mentiras. Haz que sepan lo que haces con tu tiempo de trabajo, pero no te atribuyas falsos logros. Te sorprenderá cuán efectivo es esto.

Proteger

Si trabajarás horas extras, que se vea en tus informes, que aparezca en el memo. ¿Tienes una idea? No la compartas en privado: hazlo por email.

Protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia
Protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia

No permitas que tu trabajo se atribuya a otros, protege con pruebas tus esfuerzos, demuestra que tu trabajo hace la diferencia.

Prever y proveer

Este paso es quizá el más importante, y es el más directo reflejo de tu desempeño: quizá tus esfuerzos son muchos pero no están enfocados en donde deberían.

Trabaja para que tus esfuerzos sean  cada día mas efectivos
Trabaja para que tus esfuerzos sean cada día más efectivos

Analiza tu trabajo, ve cuáles de tus esfuerzos buscan satisfacer las necesidades de terceros o calmar las críticas en lugar de cubrir tu misión dentro de la empresa y las necesidades de tus jefes

Si tus esfuerzos son buenos, pero tu jefe no los reconoce, asegúrate primero de que está enterado de ellos. 

Seguir los pasos mencionados puede marcar una gran diferencia en cómo te tratan y eres visto – recuerda que tus colegas son valiosísimos aliados, y no muerdas más de lo que puedes masticar.

El Hombre Invisible no puede ser ignorado mientras no se quede callado.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica

Blog de Empresas y Negocios

Tácticas y estrategias comerciales para potenciar tu empresa