Combate la falta de objetivos, y elimina la disfuncionalidad en tu empresa

Sistema para Empresas

Trabajador, gerente o socio, todo aquel que forma parte de una empresa tiene la capacidad de combatir esos roces, conflictos o puntos ineficientes que hacen que ésta experimente un patrón disfuncional.

Algunos de los vicios a combatir tal vez puedan parecer evidentes, pero muchas empresas enfrentan varios de ellos sin siquiera darse cuenta.

Evita las discusiones eternas

En muchos departamentos suceden debates o discusiones sobre problemas, posibles soluciones, proyectos a emprender o decisiones por venir. 

Las discusiones eternas desgastan y quitan tiempo valioso
Las discusiones eternas desgastan y quitan tiempo valioso
Lo normal es que, después de un tiempo de ideas, pros y contras, se llegue a una decisión.

Sin embargo, en ciertas dinámicas de grupo, este punto parece que jamás se alcanzará.

Evita insistir en caminos que ya no producen el resultado esperado
Evita insistir en caminos que ya no producen el resultado esperado

Por una parte, interviene la falta de liderazgo dentro de la dinámica grupal. No existe una persona o grupo que sepa orientar las acciones hacia un resultado concreto, por lo que la discusión comienza a girar en círculos.

Otros factores que favorecen la conducta viciosa son la competitividad excesiva, que lleva a defender un punto hasta después de agotado, o la rivalidad, que impulsa a desaprobar instantáneamente aquello planteado por el contrario.

La mejor manera de trabajar este problema es estableciendo liderazgos (fijos o rotativos), realizando actividades que favorezcan la integración grupal y dejando claros los lineamientos para la toma de decisiones.

Disuelve la idea de que existe gente con privilegios especiales

Si en una empresa existe la noción de que uno o varios departamentos son más importantes y otros son completamente intrascendentes, esta compañía sufre de una seria enfermedad estructural que terminará por comerse su productividad.

No gastes energías pensando que hay gente que tiene mejores privilegios
No gastes energías pensando que hay gente que tiene mejores privilegios
Esta dañina imagen de departamentos indispensables y departamentos prescindibles crea, en primer lugar, una rivalidad que impulsará a unos aobstaculizar el trabajo de los otros, ya sea por considerarse superiores o inferiores al resto.

En segundo lugar, los departamentos jamás podrán comunicarse o entenderse de la manera que una empresa exitosa lo necesita. 

Por último, quienes se sienten desvalorados en su empresa trabajan desmotivados y terminan renunciando, creando un ciclo interminable de infructuosos entrenamientos de personal.

Combate la falta de objetivos

Cuando los objetivos de la empresa comienzan a desviarse, todo se descalabra. La administración de recursos, tanto humanos como materiales, deja de orientarse hacia aquello que puede llevar a la empresa al éxito, los proyectos a aprobar no son los correctos e incluso las adquisiciones de personal son las incorrectas.

No hay peor enemigo que la falta de objetivos
No hay peor enemigo que la falta de objetivos
Tal es el caso de las compañías que siguen manteniendo proyectos “emblema” que ya no reportan los beneficios que la empresa necesita, únicamente porque son intocables en la estructura.

Descarga Gratis nuestro Programa de Facturación y Stock

Es descargado más de 60.000 veces al año, y además es muy fácil de usar, se instalaconfigura en minutos y no requiere de capacitación previa para su funcionamiento.

Quiero mi Software Gratis Ahora
Descárgalo full Totalmente Gratis, sin la necesidad de ingresar datos de tarjetas de crédito ni tener que pagar absolutamente nada.
# 1
Estamos en el Puesto 1 en Softonic desde hace media década ininterrumpida
24x7
Desde nuestra comunidad ofrecemos soporte técnico todos los días
+60.000
Más de sesenta mil empresas instalan nuestro software todos los años
1994
Desde hace más de 20 años potenciamos a las PyMEs de Iberoamérica